Pitching Documental

Pitching Documental

El Pitching Documental propone un camino de entrenamiento para 10 proyectos de América Latina. El objetivo es potenciar sus posibilidades creativas y brindar oportunidades para su financiamiento y posicionamiento en el mercado internacional.

PROGRAMA

Taller de Escritura

Rondas colectivas de trabajo de proyectos (4 horas por día)
Lunes 12 | 11:00 – 15:00 (UTC-3)
Martes 13 | 11:00 – 15:00 (UTC-3)
Miércoles 14 | 11:00 – 15:00 (UTC-3)
Jueves 15 | 11:00 – 15:00 (UTC-3)
Viernes 16 | 11:00 – 15:00 (UTC-3)

Rondas individuales de trabajo de proyectos. Las sesiones serán coordinadas durante la semana previa.
Sábado 17 | 10:00 – 14:00 (UTC-3)
Domingo 18 | 10:00 – 14:00 (UTC-3)
Lunes 19 | 10:00 – 14:00 (UTC-3)
Martes 21 | 10:00 – 14:00 (UTC-3)

El objetivo del taller es poner en crisis las propuestas para lograr que cada proyecto sea su mejor versión posible. Se trabajará en la re-escritura, se plantearán cuestiones en torno a la construcción narrativa de cada proyecto y se trabajará a fondo la relación entre los materiales que los constituyen y ese impulso que determina aquello que se quiere decir.

Cada proyecto se trabajará un total de 4 horas en el que se contempla:
– Visionado y presentación de proyecto
– Trabajo de cuestionamiento, análisis y reconfiguración del proyecto
– Preparación para la presentación del pitch
– Ensayo de pitch

El trabajo con cada proyecto se hará con presencia del resto de participantes, así que es imprescindible contar con disponibilidad a lo largo de todo el taller. La revisión y corrección del guión de pitching será individual vía correo electrónico.

Tutora: Marta Andreu

Marta Andreu

Marta Andreu (España). En 2004 funda la productora PLAYTIME, entre sus últimas producciones se encuentran Oleg y las raras artes (Andrés Duque, 2016), se estrenó en el Festival de Rotterdam y Amanecer (Carmen Torres, 2018), mejor película colombiana FICCI. En 2017 crea WALDEN, residencia de acompañamiento de proyectos documentales. Desde 2009 es coordinadora académica de DocMontevideo, donde imparte un taller de escritura y dicta seminarios entorno a la creación documental. Desde 2015 ejerce el mismo papel en DocSP. Integra desde 2010 el comité del WCF de La Berlinale y es consultora para Visions du Réel. Dicta talleres de escritura y seminarios en documental de creación, y es consultora de desarrollo de proyecto a nivel internacional. Creó y dirigió “El laboratorio del retrato filmado” y el “Docs in Progress”, ambos en Play-Doc y la residencia “Filmar el paisaje” Açores, 2011. De 2001 a 2016 coordinó y programó el Master en Documental de Creación UPF- Barcelona.

Entrenamiento para el Pitching | durante  Julio

Con anterioridad al Pitching, los participantes entrenarán sus presentaciones junto a los tutores para identificar los puntos clave de sus proyectos y la mejor forma de exponerlos.

Pitching Documental | 22 de Julio

Cada uno de los 10 realizadores y productores presentarán virtualmente su proyecto durante siete minutos frente a un panel integrado por televisoras, agentes de venta y decisions makers. El panel dispondrá de siete minutos más para realizar devoluciones y plantear dudas e interrogantes.

Meetings con decision makers | 27, 28 y 29 Julio

A partir del Pitching se coordinarán las reuniones de mercado entre los representantes de los proyectos y los decision makers que se agendarán entre el.

Entrega de premios | 30 de Julio
Se realizará la entrega de premios para los proyectos del Pitching Documental.
Sobre el llamado para Pitching Documental:

Convocatoria para directores/as y productores/as de proyectos documentales unitarios en desarrollo para su participación en el PITCHING DOCUMENTAL de DocMontevideo 2021 que se realizará virtualmente a distancia entre el 8 y el 22 de julio de 2021.

Cierre de la convocatoria: 10 de Junio de 2021.

Elegibilidad: Podrán postular al Pitching Documental los proyectos de largometraje documental que se encuentren en etapa de Desarrollo o Work In Progress, cuyo Director/a o Productor/a sean latinoamericanos/as y/o cuya realización ocurra principalmente en Latinoamérica. 
Para aplicar a la convocatoria es condición presentar un teaser del proyecto y realizar el pago de una pre-inscripción de 35USD válida por una acreditación de Seminario Documental para uno de los miembros del proyecto. Aquellos formularios que no incluyan un link al teaser o que no hayan abonado la pre-inscripción no serán considerados. En caso que el proyecto resulte seleccionado la participación del/la director/a es obligatoria.

La inscripción al Pitching Documental proporciona:

    • –  Inscripción de un proyecto al Pitching Documental. 
    • –  Introducción al Pitching Documental un mes antes de la realización de DocMontevideo. 
    • –  Taller de Escritura Documental. 
    • –  Entrenamiento para el Pitching. 
    • –  Presentación en el Pitching Documental online. 
    • –  Coordinación de reuniones a distancia con los players que expresaron interés. 
    • –  Postulación a los premios de la categoría (los premios serán anunciados en la web. 
    • –  Presentación del proyecto y el participante en el catálogo oficial digital del DocMontevideo y en la plataforma online. 

    –  Acreditaciones para 2 personas para el Seminario Documental.        

Costo de la pre-inscripción: El costo de la pre-inscripción al Pitching Documental es de USD 35 e incluye una acreditación de Seminario Documental con acceso a las clases magistrales y estudios de caso, acceso a las exhibiciones de La Semana del Documental online y al área de mercado que contará con la biblioteca de proyectos seleccionados, links a los pitchings grabados 2021 (series y largos),  agenda de participantes, productoras y players, con posibilidad de interacción vía chat y mensajería. El pago de la pre-inscripción podrá realizarse de forma electrónica a través de PayPal, por giro a través de Western Union (desde el exterior) o por transferencia o depósito bancario (desde Uruguay). Los datos para efectuar el pago serán enviados por email luego de realizada la postulación.

  • Costo de la inscripción: El costo de la inscripción al Pitching Documental de los proyectos seleccionados es de USD 250 e incluye la participación de hasta 2 representantes. La acreditación para un participante extra es de USD 50. Será descontado del total el monto abonado como pre-inscripción. En Uruguay, el costo de la inscripción para los socios de la CEPPU y ASOPROD es de USD 200.
 Una vez confirmados los proyectos seleccionados se enviará un correo electrónico con las instrucciones de pago y contarán con 10 días corridos para confirmar su participación.

 

La convocatoria se encuentra cerrada.

PREMIOS PITCHING DOCUMENTAL 

EN BREVE:

Premio IDFA

Premio DOCSMX

Premio MiradasDoc

Premio WEMW

Premio ChileDoc Conecta

Volver arriba