Pitching Documental

Pitching Documental

El Pitching Documental propone un camino de entrenamiento para 10 proyectos de América Latina. El objetivo es potenciar sus posibilidades creativas y brindar oportunidades para su financiamiento y posicionamiento en el mercado internacional.

PROGRAMA

Taller de Escritura

Duración: Del 12 al 21 de Julio – 40 HORAS
Horario: 4 horas diarias de 9 a 13hs Col / 11 a 15hs Uy-Arg / 16-20hs Bcn (En estas 4 horas se incluye el tiempo de visionados y media hora de descanso cada día).

El objetivo del taller es poner en crisis las propuestas para lograr que cada proyecto sea su mejor versión posible. Se trabajará en la re-escritura, se plantearán cuestiones en torno a la construcción narrativa de cada proyecto y se trabajará a fondo la relación entre los materiales que los constituyen y ese impulso que determina aquello que se quiere decir.

Cada proyecto se trabajará un total de 4 horas en el que se contempla:
– Visionado y presentación de proyecto
– Trabajo de cuestionamiento, análisis y reconfiguración del proyecto
– Preparación para la presentación del pitch
– Ensayo de pitch

El trabajo con cada proyecto se hará con presencia del resto de participantes, así que es imprescindible contar con disponibilidad a lo largo de todo el taller.La revisión y corrección de guión de pitching será individual vía correo electrónico.

Tutora: Marta Andreu

Marta Andreu

Marta Andreu (España). En 2004 funda la productora PLAYTIME, entre sus últimas producciones se encuentran Oleg y las raras artes (Andrés Duque, 2016), se estrenó en el Festival de Rotterdam y Amanecer (Carmen Torres, 2018), mejor película colombiana FICCI. En 2017 crea WALDEN, residencia de acompañamiento de proyectos documentales. Desde 2009 es coordinadora académica de DocMontevideo, donde imparte un taller de escritura y dicta seminarios entorno a la creación documental. Desde 2015 ejerce el mismo papel en DocSP. Integra desde 2010 el comité del WCF de La Berlinale y es consultora para Visions du Réel. Dicta talleres de escritura y seminarios en documental de creación, y es consultora de desarrollo de proyecto a nivel internacional. Creó y dirigió “El laboratorio del retrato filmado” y el “Docs in Progress”, ambos en Play-Doc y la residencia “Filmar el paisaje” Açores, 2011. De 2001 a 2016 coordinó y programó el Master en Documental de Creación UPF- Barcelona.

Entrenamiento para el Pitching | durante  Julio

Con anterioridad al Pitching, los participantes entrenarán sus presentaciones junto a los tutores para identificar los puntos clave de sus proyectos y la mejor forma de exponerlos.

Pitching Documental | 23 de Julio

Cada uno de los 10 realizadores y productores presentarán virtualmente su proyecto durante siete minutos frente a un panel integrado por televisoras, agentes de venta y decisions makers. El panel dispondrá de siete minutos más para realizar devoluciones y plantear dudas e interrogantes.

Meetings con decision makers | 27, 28 y 29 Julio

A partir del Pitching se coordinarán las reuniones de mercado entre los representantes de los proyectos y los decision makers que se agendarán entre el.

Entrega de premios | 31 de Julio
Se realizará la entrega de premios para los proyectos del Pitching Documental.
Sobre el llamado para Pitching Documental:

Convocatoria para directores y productores de proyectos documentales unitarios en desarrollo para su participación en el PITCHING DOCUMENTAL de DocMontevideo 2020 que se realizará virtualmente entre el 1 y el 31 de julio de 2020. Cierre de la convocatoria: 30 de mayo de 2020.

Elegibilidad: Podrán postular al Pitching Documental los proyectos de largometraje documental que se encuentren en etapa de Desarrollo o Work In Progress, cuyo Director o Productor sean latinoamericanos y cuya realización ocurra principalmente en Latinoamérica. 
Para aplicar a la convocatoria es obligatorio presentar un teaser del proyecto. Aquellos formularios que no incluyan un link al teaser no serán considerados. La participación presencial del/la directora/a y/o el/la productor/a es obligatoria en caso de que el proyecto resulte seleccionado.

La inscripción al Pitching Documental proporciona:

  • –  Inscripción de un proyecto al Pitching Documental. 
  • –  Introducción al Pitching Documental un mes antes de la realización de DocMontevideo. 
  • –  Taller de Escritura Documental. 
  • –  Entrenamiento para el Pitching. 
  • –  Presentación en el Pitching Documental online. 
  • –  Coordinación de reuniones a distancia con las televisoras y Decision Makers que expresaron interés. 
  • –  Postulación a los premios de la categoría (los premios serán anunciados en la web de 
DocMontevideo). 
  • –  Presentación del proyecto y el participante en el catálogo oficial digital del DocMontevideo. 

–  Acreditaciones para 2 personas para el Seminario Documental

Costo de la inscripción:

El costo de la acreditación ​al Pitching Documental es de USD 250 por proyecto seleccionado, e incluye 2 acreditaciones para los Seminarios online. La aplicación a la convocatoria no tiene costo.
 En Uruguay, el costo de la acreditación para los socios de la CEPPU, ASOPROD y EOU es de USD 200 por proyecto.

Una vez confirmados los proyectos seleccionados se enviará un correo electrónico con las instrucciones de pago y contarán con 10 días corridos para confirmar su participación.

Deadline: 30 de Mayo de 2020

INSCRIPCIONES AL PITCHING DOCUMENTAL AQUI

PROXIMAMENTE

PREMIOS PITCHING DOCUMENTAL 2019

Premio IDFA para el proyecto más prometedor: Para el/la director/a del proyecto. Incluye: Apoyo para pasaje aéreo hasta 900- euros, 5 noches de hotel, IDFA Forum pass (para asistir a los pitchings), IDFA Festival pass (para acceder a la programación de películas), apoyo del festival para agenda de actividades y reuniones con decision makers. En caso que el productor también asista a IDFA se le ofrecerá el IDFA Festival pass.
Ganador: El tiempo perdido, de María Álvarez

Premio DOK Leipzig: Selección de un proyecto para los Co-production Meetings de DokLeipzig. Incluye: Apoyo de 1.000 euros por gastos de viaje, 4 noches de hotel y acreditación.
Ganador: Corderos rugientes, de Andrés Ramírez.

Premio DOCSMX: Selección de un proyecto para el Pitching DOCSMX 2018 (incluye hotel y acreditación).
Ganador: La caja negra, de Elisa Barbosa.

Premio MiradasDoc: Selección de un proyecto para el Pitching MiradasDoc en Islas Canarias (incluye hotel, acreditación y 500 euros de apoyo para pasaje).
Ganador: Pedreiras, de Brunna Laboissiere.

Premio WEMW: When East Meets West ofrece a un representante de un proyecto la acreditación de industria y 4 noches de alojamiento en Trieste. El productor o director invitado tendrá la oportunidad de asistir al programa completo de WEMW, conocer a los principales decision makers europeos y establecer contactos con más de 450 profesionales del cine de más de 40 países diferentes.
Ganador: Moto, de Gastón Sahajdacny.

Premio ChileDoc Conecta: Acreditación para el tercer encuentro internacional de industria documental ChileDoc Conecta; selección en las actividades de industria del evento; y una beca de USD 400 para apoyar la compra de pasajes, alojamiento o alimentación del representante.
Ganador: El inventario, de Ilana Coleman.

Volver arriba