Ponentes y tutores

Ponentes y tutores

Emily Wanja

Emily Wanja es una galardonada productora de Impacto. Dirige la campaña de impacto de África Oriental denominada Podemos luchar contra el cambio climático para el largometraje documental «Gracias por la lluvia». En conjunto con Docubox (Fondo de Cine Documental de África Oriental) y Ground Volume International, trabaja con responsables de políticas, actores privados, sociedad civil y comunidades, utilizando el cine como una herramienta para impulsar y acelerar el cambio social.

Jesper Osmund

Editor de cine danés y consultor narrativo. Ha editado más de 100 documentales, muchos de los cuales han sido premiados y proyectados internacionalmente en festivales de todo el mundo. Un fragmento de su trabajo de edición documental contiene Prison Sisters, A Bastard Child, Becoming Zlatan, Those Who Said No, No Burqas Behind Bars, When The Boys Return, Big Boys Gone Bananas, Stronger Than A Bullet and The Well, todos presentados en IDFA. Ha sido tutor en la Summer School del IDFAcademy en los últimos 7 años.

Jo Serfaty

Jo Serfaty es una directora y guionista brasileña que vive entre Río de Janeiro y São Paulo. Trabaja en modos narrativos, documentales y experimentales de realización cinematográfica que abordan cuestiones sociales. Sus películas se componen de lazos de afecto – comunidad – investigando el imaginario colectivo de la sociedad brasileña. Escribió y dirigió cuatro cortometrajes, su primer largometraje híbrido titulado Un filme de verano, se exhibió en importantes festivales de cine alrededor del mundo como: Doclisboa, Festival de Cine de Gotemburgo, Lincoln Center (Escena Vecina), DocMontevideo, Documenta-Madrid, Ficviña (Chile). Ganó el premio a la mejor película en L’alternativa Barcelona en España (2020) y también Transcinema en Perú (2010) y seis menciones especiales del jurado en DocLisboa (2019), festival de cine de Mar del Plata (2019) y otros.

Kirsten Johnson

Kirsten Johnson estrenó su película Dick Johnson is dead en Sundance 2020, donde ganó el premio del jurado a la innovación en la narración de historias de no ficción. También ganó el Critic’s Choice Award a Mejor Documental y Mejor Dirección; el IDA a mejor edición y guion y el Cinema Eye a Mejor Dirección; además de estar incluida en la short list de los Oscar. Su película anterior, Cameraperson, fue considerada una de las 10 mejores películas de 2016 por el New York Times y preseleccionada para el Oscar. Su cortometraje THE ABOVE fue nominado para el «Premio al Mejor Cortometraje» de la IDA en 2016. Su trabajo de cámara aparece en las películas Citizen four, ganadora del Premio de la Academia, The invisible war, nominada a los premios de la Academia y Fahrenheit 9/11, ganadora en Cannes. Kristen es parte del 4% de mujeres que son miembros de la Sociedad Estadounidense de Cineastas.

Marta Andreu

Marta Andreu (España). En 2004 funda la productora PLAYTIME, entre sus últimas producciones se encuentran Oleg y las raras artes (Andrés Duque, 2016), se estrenó en el Festival de Rotterdam y Amanecer (Carmen Torres, 2018), mejor película colombiana FICCI. En 2017 crea WALDEN, residencia de acompañamiento de proyectos documentales. Desde 2009 es coordinadora académica de DocMontevideo, donde imparte un taller de escritura y dicta seminarios entorno a la creación documental. Desde 2015 ejerce el mismo papel en DocSP. Integra desde 2010 el comité del WCF de La Berlinale y es consultora para Visions du Réel. Dicta talleres de escritura y seminarios en documental de creación, y es consultora de desarrollo de proyecto a nivel internacional. Creó y dirigió “El laboratorio del retrato filmado” y el “Docs in Progress”, ambos en Play-Doc y la residencia “Filmar el paisaje” Açores, 2011. De 2001 a 2016 coordinó y programó el Master en Documental de Creación UPF- Barcelona.

Verónica Fiorito

Verónica Fiorito (Argentina) cuenta con una sólida trayectoria en el campo de la producción y dirección de TV y Cine, formación que se consolida con la Licenciatura en Producción y Dirección audiovisual. Ha desarrollado una carrera en torno a la gestión cultural llegando a ser Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Dirigió e integró el equipo que diseñó y puso en marcha los canales Pakapaka, la señal dedicada a la niños y Canal Encuentro.

Volver arriba