Meetings

Meetings

Los Meetings de DocMontevideo son un espacio para la comercialización y posicionamiento internacional de contenidos finalizados o work in progress para televisión y/o festivales en formato de unitario o series.

meetings

Convocatoria para productores, distribuidores y agentes de venta con contenidos de no ficción unitarios o series finalizados o work in progress para televisión, VOD y Festivales para su comercialización en los MEETINGS de DocMontevideo 2021 que se realizarán de manera virtual  los días 27, 28 y 29 de julio.

Los MEETINGS consisten en encuentros one-on-one de veinte minutos entre productores y representantes de televisoras, agentes de venta, festivales y otros tomadores de decisión del mercado audiovisual. El foco del mercado es América Latina, con presencia de Estados Unidos y Europa. Las producciones seleccionadas contarán con reuniones pre-agendadas entre los días 27, 28 y 29 de julio. Las reuniones son coordinadas por la organización con el objetivo de integrar por un lado los intereses de potenciales compradores u otros players y las necesidades de los productores participantes.

Las Inscripciones para los Meetings se encuentran cerradas

 

Elegibilidad

A los Meetings pueden inscribirse series o unitarios finalizados o en fase avanzada de producción en todas sus duraciones. Se priorizan los documentales, pero no se trata de un requisito excluyente.
 Solo podrán postularse a los Meetings contenidos finalizados o en fase avanzada de producción, los contenidos en desarrollo deberán postular a los respectivos Pitchings (series o largos).

 

Inscripción a los Meetings

La inscripción a los Meetings se realiza exclusivamente de forma digital, por medio del formulario que se encuentra disponible en la web de DocMontevideo. En el formulario de inscripción se deberá proporcionar un link al contenido completo presentado a través de algún servidor de streaming (preferentemente vimeo), protegido con password. Dicho enlace será utilizado para realizar la selección, pero también podrá estar disponible, mediante autorización registrada en dicho formulario, para los representantes de las televisoras, agentes de venta y decision makers, de forma que tengan la posibilidad de visualizarlos en forma previa a las reuniones. El plazo para presentar la postulación ya finalizóel.

 

 

La inscripción a los Meetings proporciona:

– Inscripción de un contenido para su comercialización.

-
 Meetings: Coordinación de reuniones de 20 minutos con players. Se dará prioridad a las reuniones marcadas por las televisoras. Los inscriptos al Meeting podrán solicitar encuentros con las televisoras que estarán sujetos a la aceptación de éstas. La agenda es coordinada por la Organización.

  • – Presentación del contenido seleccionado y del/los participante/s en Catálogo digital y plataforma DocMontevideo online. 


– Publicación del trailer y ficha técnica del contenido en el sitio web de DocMontevideo, sección Meetings y en la plataforma del DocMontevideo online.

– Acceso para 2 personas al Seminario Documental que se realizará online. 

 

Costo de la inscripción y forma de pago

El costo de la acreditación a los Meetings es de USD 150 por proyecto seleccionado, e incluye 2 inscripciones para 2 personas a los Seminarios online. La aplicación a la convocatoria no tiene costo.
 En Uruguay, el costo de la acreditación para los socios de la CEPPU, ASOPROD y EOU es de USD 100 por proyecto. El pago podrá realizarse de forma electrónica a través de PayPal, o por giro a través de Western Union (desde el exterior) y por transferencia o deposito bancario (desde Uruguay). Una vez confirmados los contenidos seleccionados se enviará un correo electrónico con las instrucciones. El pago se realiza luego de la notificación de que el contenido fue seleccionado. En caso de pagos electrónicos o giros, el participante asumirá los costos que impliquen los servicios. 
El incumplimiento del pago implicará la desestimación del contenido y la selección de uno nuevo.

 

Calendario Meetings

Deadline para la presentación de proyectos – 15 de junio.

Anuncio de contenidos seleccionados – 30 de junio

.

Meetings con televisoras y decision makers – serán coordinadas entre los días 27, 28 y 29 de julio.

 

La convocatoria para los Meetings  2021 se encuentra cerrada.

 

Bases Meetings DocMontevideo online 2021.

Guía de preguntas del formulario de inscripción a los Meetings DocMontevideo online 2021.

 

 

 

 

Volver arriba