Diálogo con Emily Wanja (Kenia), quién estará a cargo de Laboratorio de Distribución de Impacto “Empezando tu viaje de impacto”

¿Quién es Emily Wanja?

Emily Wanja usa la narración para acelerar el cambio social. Es una galardonada productora de Impacto, que dirige la campaña de impacto de África Oriental denominada «Podemos luchar contra el cambio climático» para el largometraje documental «Gracias por la lluvia». Junto con Docubox (East Africa Documentary Film Fund) y Ground Volume International, trabaja con responsables políticos, agencias gubernamentales, partes interesadas privadas, sociedad civil y comunidades, utilizando el cine como una herramienta de impacto social.

¿Cómo es tu vínculo con América Latina?

Tengo muchos colegas que son cineastas y productores de Impacto de América Latina. ¡También encuentro a menudo que me relaciono fácilmente con la rica herencia cultural latinoamericana a través de la música, la danza, la cocina y la alegría de vivir!

¿Cómo ves el rol y el trabajo del productor de impacto en el cine?

El trabajo que estamos haciendo en este momento se encuentra en una intersección crucial entre las personas y la justicia social. Utilizar el cine como herramienta de cambio ofrece la oportunidad de reinventar soluciones transformadoras que a veces revelan alternativas audaces y radicales para el cambio social.

¿Cuáles son los desafíos para la creación documental en este contexto?

Financiamiento, distribución, protección en historias de alto riesgo. 

Volver a noticias
Volver arriba