Cinergia Lab abrió sus convocatorias

logocinergia

Cinergia Lab 2014 abrió sus convocatorias al Taller de construcción y análisis de proyectos cinematográficos, que tendrá lugar del 1° al 14 de septiembre en Costa Rica.

El taller estará dirigido a proyectos de ficción y documental de Centroamérica y los demás países latinoamericanos.

CINERGIA LAB reunirá a los directores/guionistas y productores de 10 proyectos en desarrollo latinoamericanos (ficción o documental). Las duplas trabajarán en sus propuestas de largometraje mientras reciben asesorías personalizadas y capacitación de primer nivel.

En el taller participarán cinco ficciones y cinco documentales, de los cuales siete serán de origen centroamericano y tres provenientes de otros países deLatinoamérica. Se dará prioridad a Centroamérica al ser una región con una cinematografía emergente y que cuenta con pocos espacios de formación y apoyo al desarrollo de proyectos.

La capacitación estará compuesta por una primera etapa presencial de trece días de duración, bajo una dinámica de residencia y una etapa posterior de seguimiento a distancia.

Todos los participantes seleccionados serán becados por FUNDACINE / CINERGIA con el costo de la matrícula al taller, los gastos de hospedaje, alimentación y transporte interno durante las fechas del taller en Costa Rica. Los participantes extranjeros podrán concursar por la subvención de su tiquete aéreo a través del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.

Cierre de inscripciones: 1º de mayo, 2014.

Más información, aquí.

Volver a noticias
Volver arriba