Adnaan Wasey en las actividades interactivas de DocMontevideo

adnaan-waseyAdnaan Wasey, Productor Ejecutivo del POV Digital participará de las actividades del Área Interactiva de DocMontevideo.

POV es el escaparate más antiguo de la televisión para el cine de no ficción independientes del Public Broadcasting Service (PBS), la televisión pública estadounidense. Adnaan es el responsable de la Hackathon realizada por POV, que en 2014 celebra sus 5ta y 6ta ediciones.

 

povDesde 1994, POV Digital ha impulsado nuevas iniciativas narrativas y producción interactiva. El departamento creó la primera página web del programa de PBS y su primer web documental, y ha recibido importantes premios, incluyendo un premio Webby (y seis nominaciones) y un premio de la Online News Association. POV Digital continúa explorando el futuro de la producción independiente de no ficción a través de sus producciones digitales y de la Hackathon POV, donde los productores de medios y técnicos colaboran para reinventar las formas de narración.

Considera que uno de los principales desafíos en el desarrollo de contenidos interactivos y web documentales es aproximar a los realizadores y a los programadores para que hablen un mismo idioma, y sostiene que «entender cómo piensa cada uno es la base para la colaboración. Los codificadores piensan en términos de reglas; los cineastas piensan en términos de excepciones. Una vez que consigues eso, la comunicación se vuelve más fácil.» 

Adnaan Wasey participará en la Hackathon DocMontevideo y en las conferencias del I+DOC, el espacio de DocMontevideo para el documental interactivo. Las actividades del I+DOC forman parte del Workshop Documental, y tendrán lugar el lunes 28 de julio.

Podés ver los prototipos desarrollados en la Hackathon POV aquí.

Volver a noticias
Volver arriba