Conociendo la experiencia de Viewfinder

jean

 

Jean Garner es productora y directora de la serie documental “Witness” de Al Jazeera English y representa al proyecto Viewfinder de la reconocida cadena en DocMontevideo. Conocemos este proyecto en la siguiente entrevista.

 

¿Cómo describirías el proyecto Viewfinder?
Viewfinder América Latina es parte de un compromiso a largo plazo de Al Jazeera para ayudar al desarrollo de nuevos documentalistas, para que trabajen con nuestro canal alrededor del mundo. Latinoamérica fue el primero, pero también tenemos Viewfinder Asia y es la primera vez que una emisora ha realizado llamados abiertos, workshops y luego financiado proyectos para difundirlos.

¿Por qué eligieron a Latinoamérica?
Al Jazeera se diferencia de los otros medios, en que nosotros no estamos solamente en Washington, Londres o Tokio, estamos en todo el globo. Entendemos que Latinoamérica es uno de los lugares menos documentado en todo el mundo. Hay muchas cosas ocurriendo aquí a nivel económico, medioambiental, social, cultural, etcétera. Nosotros queremos llegarle al mundo y mostrar de manera rica, íntima y profunda, que lo que ocurre en Latinoamérica es importante. La razón por la que esta región fuera la primera de nuestra selección es por la relación que hemos desarrollado con DocMontevideo. Aquí encontramos uno de los foros documentales más profesionales y progresistas en el mundo actual. Quisimos aprovechar esa oportunidad para involucrarnos con los realizadores latinoamericanos.

¿Este vinculo que están estableciendo con Latinoamérica está relacionado con el lanzamiento de Al Jazeera en español?
Absolutamente. En poco tiempo lanzaremos Al Jazeera en Latinoamérica y hay gran preocupación por saber cuál será nuestra próxima expansión. Sé que éste es un público fundamental, es una parte del mundo que está en crecimiento y que produce mucho interés a nivel mundial.

 

Mariana Castiñeiras (estudiante de la LiccomUdelar) para el Boletín DocMontevideo 2013.
Contenidos completos aquí

 

Volver a noticias
Volver arriba