Cerró la convocatoria Viewfinder América Latina 2013

La cadena internacional Al Jazeera English culminó el 28 de febrero su período de inscripciones a Viewfinder América Latina 2013, una convocatoria destinada a producir nuevos contenidos documentales para su franja “Witness”. 

Los postulados son 530 documentalistas de diversos países latinoamericanos, entre los cuales se destacan por su gran número de inscriptos: Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Actualmente el jurado designado por la cadena internacional Al Jazeera en inglés, se encuentra evaluando todos los proyectos para publicar en los primeros días de abril a los seleccionados.

Se elegirán a diez directores para que asistirán a un taller en Uruguay a realizarse del 12 al 18 de mayo en Montevideo. Al término de estas actividades de formación con tutores especializados de Al Jazeera, los realizadores tendrán reuniones individuales con los programadores de “Witness”. Posteriormente la cadena financiará la producción completa de hasta 6 documentales, con un presupuesto para cada producción de 40.000 dólares, extensible en caso de justificarse.

Para conocer los documentales producidos en Viewfinder 2012, se puede visitar el sitio web: http://www.aljazeera.com/programmes/viewfinder/ donde se encuentran todas las películas disponibles online y con libre acceso.

Los resultados serán comunicado a través de las redes sociales de DocMontevideo. En Facebook: https://www.facebook.com/DocMontevideo y en Twitter: https://twitter.com/docmontevideo

Más información en: http://ajeviewfinder.com/

La segunda edición de Viewfinder en América Latina se realiza con el apoyo de DocMontevideo.-

Volver a noticias
Volver arriba