DocMontevideo Edición 2012. Haga click aquí para ver la edición actual

pitchingPitching Series

En esta edición, abrimos un nuevo espacio dirigido a series documentales de América Latina para el que son seleccionados ocho proyectos. El Pitching Series busca generar oportunidades para el financiamiento de proyectos de series en América Latina, que cuenten con un financiamiento parcial en su territorio y busquen completar su presupuesto a través de adquisiciones o coproducciones internacionales. Los proyectos se seleccionan de acuerdo a un criterio fundamentado en el estado de desarrollo, originalidad, creatividad y viabilidad de los mismos.

La acreditación al Pitching incluyen la participación en todas las actividades del Workshop Documental.

 

Cuba Roja - Pitching Series

Cuba Roja

, de Ismael Perdomo Fonseca

Cuba / / 52'

 Cuba Roja - Pitching Series

Cuba Roja es el estudio cronológico de la Revolución Cubana jamás hecho. Contraponiendo criterios y personajes que fueron colaboradores y participantes directos de la Revolución Cubana con personas comunes. Se trata de entender y no juzgar la visión de los cubanos que siguen dentro de la isla, rescatar episodios históricos omitidos o tergiversados que requerían de una revisión actualizada con nuevos datos utilizando fuentes negadas hasta ahora a hablar o mostrarse.

Dirección: Ismael Perdomo Fonseca / Producción: Javier Casal Larrión / Empresa productora: Siglo XXI Troqua Visión-ICAIC / País: Cuba / Género: / Duración aproximada: 52' / Cantidad de episodios: 5 / Idioma:

De cerca pitching DocMontevideo

De cerca

, de Pablo La Rosa y Federico La Rosa

Uruguay / / 5'

De cerca - Pitchinmg Series

De cerca es una serie que en cada capítulo de cinco minutos nos permite ser testigos de un encuentro personal con una persona “común y corriente” que de especial tiene lo mismo que todas las personas cuando tienen tiempo para contar su historia. El formato breve permite concentrar el discurso mientras la imagen captura la esencia de la persona realizando sus tareas habituales.

Dirección: Pablo La Rosa y Federico La Rosa / Producción: Pablo La Rosa y Federico La Rosa / Empresa productora: Lasabraña / País: Uruguay / Género: / Duración aproximada: 5' / Cantidad de episodios: 20 / Idioma: Español

Web: http://www.decerca.com.uy

De rotos y descosidos - Pitching Series

De rotos y descosidos

, de Sofía Sarlo

Uruguay / / 24'

De rotos y descosidos - Pitching Series 

¿Marido y mujer? ¿Cómo hicieron? Majo necesita una respuesta. Veremos testimonios de los recién casados en la puerta de l Registro Civil. Conoceremos historias de amor muy diferentes que despiertan en Majo sentimientos y emociones que escucharemos en off y podremos seguir en su blog. De rotos y descosidos combina el testimonio con la ficción, es un producto 360º con posibilidad de desarrollar contenidos para todos los medios, teniendo a la televisión como pantalla principal.

Dirección: Sofía Sarlo / Producción: Elena Quirici / Empresa productora: Aceituna Films / País: Uruguay / Género: / Duración aproximada: 24' / Cantidad de episodios: 13 / Idioma:

El otro fútbol - Pitching Series

El otro fútbol América Latina

, de Federico Peretti

Argentina / / 26'

El otro fútbol - Pitching Series 

Luego de tres años de recorrer Argentina buscando fútbol, nos quedó la certeza de que en un mismo país las culturas de los pueblos pueden ser muy diferentes, y que el amor por la camiseta nunca morirá. En ese universo de canchas pequeñas, las hinchadas arrastran minorías y los jugadores mantienen ese espíritu amateur olvidado por los medios masivos. Mientras el profesional trabaja, ellos juegan. Y así las alegrías, las tristezas, el grito de gol, la bronca de una expulsión son genuinas. Unir ambas cosas implica mostrar las distintas culturas latinoamericanas y el espíritu amateur que mantiene el fútbol en estas tierras. Algo que nunca nos mostraron y nosotros sentimos la necesidad de hacer.

Dirección: Federico Peretti / Producción: Pablo Ratto / Empresa productora: Trivial Media / EOF / País: Argentina / Género: / Duración aproximada: 26' / Cantidad de episodios: 8 / Idioma:

La promesa del minuto - Pitching Series

La promesa del minuto

, de Andrés Aros González

Chile / Documental / 25'

 La promesa del minuto - Pitching Series

Travesía por la diversidad sociocultural de 5 países a través del oficio del minutero, un fotógrafo ambulante que iba de pueblo en pueblo con su cámara al hombro ofreciendo su fotografía en blanco y negro bajo la promesa de tenerla en un minuto. El documental muestra el contraste entre cinco marcos históricos y geográficos distintos a partir de las historia de vida de cinco minuteros de México, Cuba, España, Chile y Colombia, un oficio en común que se ha visto enmarcado por la diversidad dada por el lugar de origen, los anhelos de los retratados, los espacios públicos, los contextos históricos y el significado atribuido a la fotografía. Un oficio que seguirá capturando los sueños de ayer y hoy, mientras antiguos minuteros como Don Javier y nuevas generaciones, representadas por Michi, Manuel y Harol, continúen recorriendo plazas, parques, iglesias y ferias en una época donde el retrato es parte de una rutina de consumo, nunca más, un momento que pasará al tiempo eterno.

Dirección: Andrés Aros González / Producción: Andrés Aros González / Empresa productora: Dinamo Audiovisual / País: Chile / Género: Documental / Duración aproximada: 25' / Cantidad de episodios: 5 / Idioma: Español

Paleodetectives - Pitching Series

Paleodetectives

, de Leandro Lagos y Diego Martino

Uruguay / / 25'

Paleodetectives - Pitching Series 

Un paleontólogo. Un biólogo. Un físico biomecánico. Ellos son los Paleodetectives, 3 científicos que salen en busca de fósiles para acercarnos a la rica fauna que habitó nuestra región ¿Cuánta gente sabe que por estas latitudes vivieron reptiles acuáticos enormes, tigres diente de sable o que los indígenas convivían con mamuts? Con un perfil lúdico pero con rigor científico, Paleodetectives es un programa de divulgación que apunta al público escolar pero que puede ser disfrutado por los adultos.

Dirección: Leandro Lagos y Diego Martino / Producción: Florencia Donagaray / Empresa productora: Los informantes / País: Uruguay / Género: / Duración aproximada: 25' / Cantidad de episodios: 9 / Idioma:

primera-persona-thumb

Primera persona

, de Federico Veiroj

Uruguay / / 22-24'

Primera Persona - Pitching Series 

Primera Persona es una serie documental que nos descubre el mundo de los adolescentes latinoamericanos. Jóvenes de diversos perfiles y procedencias cuentan sus ideas, actitudes y sentimientos; su modo de ser y entender el mundo en que viven. Cada protagonista propone espacios, personas y actividades que cree apropiados para compartir su cotidianeidad y contarnos de sí. Una charla que buscará descubrirnos la sensibilidad adolescente.

Dirección: Federico Veiroj / Producción: Francisco Magnou, Juan Russi / Empresa productora: Rueda Diálogo Audiovisual / País: Uruguay / Género: / Duración aproximada: 22-24' / Cantidad de episodios: 36 / Idioma:

Siete vidas, siete cuerdas - Pitching Series

Siete Vidas, Siete Cuerdas

, de Pablo Francischelli

Brasil / / 45'

 Siete vidas, siete cuerdas - Pitching Series

Siete Vidas, Siete Cuerdas es una serie documental en siete capítulos sobre el pasado, el presente y el posible futuro de uno de los más importantes instrumentos de la música brasilera: la guitarra de siete cuerdas. Conducido por el virtuoso guitarrista brasilero Yamandu Costa, que partirá en viaje desde Río de Janeiro para un encuentro informal y musical con cada uno de los guitarristas invitados al proyecto. De un total de siete capítulos, cinco serán producidos en Brasil, uno en la Argentina y otro en Rusia, país de origen del instrumento.

Dirección: Pablo Francischelli / Producción: Caio Jobim / Empresa productora: DobleChapa Cinematografía / País: Brasil / Género: / Duración aproximada: 45' / Cantidad de episodios: 7 / Idioma: