DocMontevideo Edición 2012. Haga click aquí para ver la edición actual

Por tercera vez Televisión América Latina (TAL) elige a DocMontevideo como sede para la reunión anual de sus miembros. Esta instancia tiene como principal objetivo el desarrollo de coproducciones entre los canales asociados a la red.

TAL es una red latinoamericana de cooperación, intercambio y divulgación de producción audiovisual que nuclea a más de 90 televisoras públicas y culturales de 20 países de América Latina. Es una institución sin fines de lucro que reúne hoy a centenas de asociados de toda la región. Canales públicos de TV, instituciones culturales y educativas y productores independientes comparten sus programas – documentales, series y cortometrajes – por intermedio de TAL.

Además de un puente entre estos socios, TAL es una web TV, un banco de contenido audiovisual y una productora de video. Todo eso sirve de soporte para el trabajo de aproximación entre los pueblos latinoamericanos que TAL se propone. La idea es lograr que por medio de la producción audiovisual local, los vecinos de la región se conozcan un poco más.

En la actualidad, TAL posee un acervo de más de 7.000 programas, todos hechos por profesionales latinoamericanos.

TAL recibe a sus asociados los días 26 y 27 de julio para realizar la tercera reunión de la red, donde se presentarán los resultados alcanzados durante el último ejercicio y se decidirán los próximos proyectos de coproducción a ser realizados bajo la coordinación de TAL.

En el marco de DocMontevideo, el día 25 de julio TAL lanza la serie Mi País, Nuestro Mundo, realizada en coproducción con nueve países de América Latina.

 

Fecha: Jueves 26 de julio
Horario: 15:00 a 18:30 hs
Lugar: Sala de conferencias, Teatro Solís.

Fecha: Viernes 27 de julio
Horario: 9:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30hs.
Lugar: Sala de conferencias, Teatro Solís.