DocMontevideo Edición 2009. Haga click aquí para ver la edición actual

INSCRIPCIÓN A MEETINGS

Los meetings de DOCMONTEVIDEO son encuentros para la comercialización de películas terminadas.

Pueden participar productores, directores o agentes de venta que tengan documentales o ficciones uruguayas, terminadas y disponibles para inmediata comercialización.
Para que los encuentros sean efectivos los cupos son limitados y cada participante tendrá por lo menos seis entrevistas concertadas con los representantes de las televisoras.

Los representantes de las televisoras son directores de programación que toman decisiones en producciones y compras de contenidos con temáticas latinoamericanas. Entre los participantes del encuentro están confirmados 14 canales de televisión de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Venezuela y Uruguay.

Los interesados en participar deben tener en cuenta que se seleccionarán las películas con mayor potencial de venta de acuerdo al perfil de las televisoras presentes. (La prioridad es para películas terminadas en los últimos dos años con estándar de producción internacional, participación y premios en festivales)
Por el carácter de DOCMONTEVIDEO, los documentales serán priorizados sobre las ficciones.

En caso de quedar seleccionado, el costo de participación es de 100 dólares (o 2500 pesos)

Por información: meeting@docmontevideo.com
Por inscripciones: acreditaciones@docmontevideo.com

INSCRIPCIÓN A WORKSHOP

El worskshop documental de DOCMONTEVIDEO consta de tres instancias:

1. Pitching de presentación de las televisoras participantes:
Mediante un pitching de siete minutos se conocerá el perfil y las políticas de coproducción y adquisición de contenidos de las televisoras que nos visitan.

2. Análisis de proyecto documental:
Conoceremos el trabajo del comissioning editor y la forma de relacionamiento con un realizador que tiene un proyecto en desarrollo. Se analizarán los proyectos Sin alma, de Sebastián Moreno (Chile) y Cinema novo, de Eryk Rocha (Brasil).

3. Estudios de caso:
Con cuatro documentales finalizados y la palabra de sus realizadores, conoceremos los diferentes caminos que recorren el realizador y el productor en el desarrollo creativo y financiero de su película, desde la idea hasta la pantalla.

Se pueden inscribir al workshop realizadores, productores y estudiantes de cine y comunicación audiovisual. Inscripción individual 60 dólares (1500 pesos), grupos de estudiantes por universidad, socios ASOPROD y CADU 50 dólares por persona (1250 pesos).

(La participación en cada una de las actividades es optativa, la inscripción al workshop otorga el beneficio de asistir a las tres instancias, a la hora de acreditarse, por favor señalar a cuáles asistirá.)

Por información e inscripciones: acreditaciones@docmontevideo.com