domingo

26 Jul

Mi querido supermercado

de Tali Yankelevich / Brasil, Dinamarca / 2019

20:00 / Disponible 24 hs

Sinopsis:

Mientras realizan actividades extremadamente repetitivas, los trabajadores de un supermercado encuentran espacio para expresar sus dudas y sus afectos, sus miedos y sus sueños improbables.  Humor, drama, misterio, romance y física cuántica conviven con cajas de leche, cortes de carne, códigos de barras y cámaras de seguridad. en el espacio confinado de un supermercado, los trabajadores no permiten que una rutina encierre su espíritu.

Dirección: Tali Yankelevich / Producción: Minom Pinho / Empresa productora: Casa Redonda / Producción ejecutiva: Minom Pinho / Dirección de fotografía: Gustavo Almeida / Edición: Marco korodi / Sonido: INPUT I artesonora / Música: André de Cillo, Alex Buck / Ventas internacionales: Minom Pinho - mpinho@casaredonda.com.br

País: Brasil, Dinamarca / Año: 2019 / Duración: 80´

Premios y festivales:

IDFA, VIsions du Réel, Thessaloniki, Moma Doc Fortnight, Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

lunes

27 Jul

Diálogo abierto con su directora

20:30

Duración aproximada: 40 minutos

Ponentes:

Tali Yankelevich

Tali es directora y editora de documentales en São Paulo. Realizó una maestría en dirección de documentales en la Edinburgh College of Art. Su primer corto, “The Perfect Fit”, sobre una bailarina de ballet y su zapatero, ganó el premio SXGlobal en SXSW (2012). Otros trabajos como directora incluyen el corto “A Girl´s Day” (2014) para la serie internacional de documentales “Why Poverty?”, patrocinada por The Why Foundation. Su trabajo más reciente como editora es el documental “Cravos” dirigido por Marco Del Fiol. “Mi querido supermercado” es su ópera prima  en largo y fue seleccionado en IDFA, Visions Du Réel, Thessaloniki, Moma Doc Fortnight y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Volver arriba