martes

28 Jul

Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador

de Anabel Rodríguez Ríos / Venezuela, Reino Unido, Austria, Brasil / 2020

20:00 / Disponible 24 hs

Sinopsis:

Bajo el relámpago silente del Catatumbo, hay un pueblo de agua llamado Congo Mirador, al sur del lago de Maracaibo, el mayor yacimiento de petróleo en Venezuela. Allí, la gente se prepara para elecciones parlamentarias. Para la líder chavista del pueblo, Tamara, cada voto cuenta y hace todo lo posible para obtenerlos. Para Natalie, tímidamente de oposición, la política es un arma para sacarla de su trabajo de maestra. Mientras la pequeña Yoaini ve cómo su comunidad se enloda en la creciente sedimentación y así su niñez se disuelve. ¿Cómo un pueblito de pescadores puede sobrevivir a la corrupción, la contaminación y la devastación política?

Dirección: Anabel Rodríguez Ríos / Producción: Sepp R. Brudermann / Empresa productora: Sancocho Público A.C. (Venezuela), Spiraleye Productions Ltd. (UK) Golden Girls Film (Austria), Pacto Films (Brasil), Tres Cinematografía (Venezuela) / Producción ejecutiva: Claudia Lepage / Dirección de fotografía: John Márquez / Edición: Sepp R. Brudermann / Sonido: Marco Salaverria, Gherman Gil / Mezcla: Daniel Turini / Música: Nascuy Linares / Ventas internacionales: Diana Karklin Rise and Shine World Sales: info@riseandshine-berlin.de

País: Venezuela, Reino Unido, Austria, Brasil / Año: 2020 / Duración: 99

Premios y festivales:

Sundance, Hot Docs, Miami Film Festival, FICCI. Pitching DocMontevideo 2014. Estreno latinoamericano. 

miércoles

29 Jul

Diálogo abierto con su directora y su productora

20:30

Duración aproximada: 40 minutos

Ponentes:

Anabel Rodríguez Ríos

La cineasta venezolana Anabel Rodríguez Ríos realizó una Maestría en Artes en Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine de Londres. Su último cortometraje “El galón”, parte de la serie Why Poverty, participó en más de cincuenta festivales de cine en el mundo, incluyendo HotDocs, IDFA y recibió el TFI Latin Grant de Tribeca. “Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador” es su ópera prima de largometraje.

Volver arriba