sábado

25 Jul

Cosas que no hacemos

de Bruno Santamaría / México / 2020

20:00 / Disponible 24 hs

Sinopsis:

Arturo es un adolescente que baila, corre y juega con el espíritu libre de un niño chiquitito, como con los que hace vagancias en su pequeño pueblo de la costa del Pacífico. Cuando una situación violenta irrumpe la aparente idílica atmósfera, en el marco de unos tintes de un machismo corrosivo, Arturo se llena de valor para salir del closet con sus padres, pidiéndoles permiso para vestirse de mujer.

Dirección: Bruno Santamaría / Producción: Abril López Carrillo / Empresa productora: Ojo de Vaca, FOPROCINE / Dirección de fotografía: Bruno Santamaría / Edición: Andrea Rabasa, Bruno Santamaría / Sonido: Javier Umpiérrez (diseño soñoro) / Andrea Rabasa, Zita Erffa (sonidistas) / Música: Tomás Barreiro / Ventas internacionales: Abril López Carrillo: abrillopezcarrillo@gmail.com

País: México / Año: 2020 / Duración: 71

Premios y festivales:

Hot Docs, Ambulante, BAFICI, FICG. Pitching DocMontevideo 2018.

domingo

26 Jul

Diálogo abierto con su director

20:30

Duración aproximada: 40 minutos

Ponentes:

Bruno Santamaría

Bruno Santamaría (México 1986) es cinefotógrafo y director de documentales, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica. Margarita fue su debut como director, pero ha trabajado también como fotógrafo en Vivos, de Ai WeiWei; Lo mejor que puedes hacer con tu vida de Zita Erffa y Artemio, de Sandra Luz López, Cuadros en la oscuridad, de Paula Markovitch, entre otros. Cosas que no hacemos es su segunda película como director. Su trabajo se ha mostrado en festivales como Berlinale, Hot Docs, FIPA, Sheffield Doc Fest, Camerimage, FICG, FICM entre otros.

Volver arriba