Pitching Series

Pitching Series

El Pitching Series busca generar oportunidades para el financiamiento de proyectos de series en América Latina, que busquen completar su presupuesto a través de pre-ventas o coproducciones internacionales.

Programa 

Tutorías a distancia| durante Julio

Los proyectos seleccionados participarán de un taller de desarrollo y entrenamiento de Pitching, que tendrá una duración total de 18 horas.

Tutora: Verónica Fiorito

Verónica Fiorito

Verónica Fiorito (Argentina) cuenta con una sólida trayectoria en el campo de la producción y dirección de TV y Cine, formación que se consolida con la Licenciatura en Producción y Dirección audiovisual. Ha desarrollado una carrera en torno a la gestión cultural llegando a ser Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Dirigió e integró el equipo que diseñó y puso en marcha los canales Pakapaka, la señal dedicada a la niños y Canal Encuentro.

Pitching Series | 24 de Julio

Cada uno de los realizadores presentará su proyecto durante siete minutos frente a un panel integrado por televisoras y decision makers. El panel dispondrá de siete minutos más para realizar devoluciones y plantear dudas e interrogantes.

Meetings con decision makers | 27, 28 y 29 de Julio

A partir del Pitching se coordinarán las reuniones de mercado entre los representantes de los proyectos y los decision makers.

Entrega de premios | 31 de Julio

Se realizará la entrega de premios para los proyectos del Pitching Series.

Sobre el llamado:

Elegibilidad: Podrán postular al Pitching Series los proyectos de series documentales que se encuentren en etapa de Desarrollo o Work In Progress, cuyo Productor o Director sean latinoamericanos y cuya realización ocurra principalmente en Latinoamérica. Se dará prioridad a aquellos proyectos que cuenten con una financiación parcial o con apoyo de una televisora. Para aplicar a la convocatoria es obligatorio presentar un teaser del proyecto. Aquellos formularios que no incluyan un link al teaser no serán considerados. 
La participación presencial del/la productor/a es obligatoria en caso de que el proyecto resulte seleccionado.

La inscripción al Pitching Series proporciona: -Asesoramiento para el desarrollo y entrenamiento para el pitching
.-Presentación en el Pitching Series a distancia.
-Coordinación de reuniones a distancia con las televisoras interesadas en el proyecto. -Presentación del proyecto y participantes en el catálogo oficial de DocMontevideo. -Acreditación para 2 personas para el Seminario Documental online.

El costo de la acreditación al Pitching Series es de USD 200 e incluye hasta 2 participantes. La aplicación a la convocatoria no tiene costo.
 En Uruguay, el costo de la inscripción para los socios de la CEPPU y ASOPROD es de USD 180. El costo por participante extra por proyecto es de USD50. El plazo para realizar el pago es de 10 días corridos a partir de la notificación de que el proyecto fue seleccionado.

Deadline: 30 de Mayo de 2020

INSCRIPCIONES AL PITCHING SERIES AQUI

 

PROXIMAMENTE

PREMIOS Pitching Series 2019

Premio DOCSP: Selección de un proyecto para los Encuentros de co-producción del DOCSP (incluye 3 noches de hotel en San Pablo y acreditación), para Sangre Joven, de José Luis Tamayo.

 

Volver arriba