Mercado de Coproducción

Mercado de Coproducción

El Mercado de coproducción es un espacio que potencia la red y el encuentro entre productores de diferentes países.

MERCADO DE COPRODUCCIÓN

El mercado de coproducción consiste en una actividad grupal de networking con la presentación de las productoras participantes, y la coordinación de reuniones mano a mano, con encuentros online de 30 minutos entre productores.

El foco del mercado de coproducción 2020 será Uruguay, con un cupo para productoras de otros países con proyectos internacionales. Se seleccionarán  para la participación productoras con proyectos que tengan potencial de coproducción y se encuentren en una etapa de desarrollo avanzado o producción (teniendo al menos un fondo de financiación confirmado). Por otra parte, se invitará a 10 productoras internacionales, que serán seleccionadas por su perfil como empresas con interés en evaluar los proyectos para coproducir. La agenda de reuniones, así como el envío de materiales previos será coordinada por la organización.

Es requisito para participar en el Mercado de coproducción entender y hablar inglés.

La convocatoria se encuentra cerrada.

 

PROGRAMA

20 de Julio : Presentación de empresas productoras
Horario: 10h00 – 13h00 (UTC-3) | Duración: 3 horas.| Modalidad: Conferencia via Zoom entre los participantes.
Las 20 productoras seleccionadas para el Mercado de Coproducción realizarán un pitch de 5 minutos para presentarse las unas a otras. Las presentaciones serán complementadas con informaciones relevantes del mercado y de los países representados por las productoras.
20 de Julio : Presentación de empresas productoras
Horario: 14h00 – 17h00 (UTC-3) | Duración: 3 horas.| Modalidad: Reuniones online mano a mano
Las 10 productoras seleccionadas con proyecto realizarán reuniones de 30 minutos con las productoras seleccionadas de otros países que expresan un interés potencial para la coproducción.

 

CONVOCATORIA para el Mercado de Coproducción:
  • Convocatoria a productoras para participar en el Mercado de Coproducción a realizarse el 20 de julio en forma online.
Elegilibilidad :  Al mercado de coproducción pueden inscribirse compañías productoras con al menos un largometraje estrenado comercialmente (se priorizarán los documentales, pero no se trata de un requisito excluyente). Cada participante podrá inscribir hasta 2 proyectos.
Se seleccionarán  para la participación productoras con proyectos que tengan potencial de coproducción y se encuentren en una etapa de desarrollo avanzado o producción (teniendo al menos un fondo de financiación confirmado).
La inscripción proporciona: Participación en el Mercado de Coproducción. Registro de Empresa, registro de proyecto y registro de representante en plataforma DOCM online. Además posibilidad de interacción por mensajería y chat con participantes y players del mercado. Acceso a proyectos del mercado y pitchings grabados. Acceso al Seminario Documental y a las exhibiciones de La semana del Documental online.
 
Costos de la inscripción : El costo de la acreditación al mercado de coproducción es de USD 100 por compañía productora, incluyendo la acreditación de un participante. En Uruguay, el costo de la inscripción para los socios de CEPPU, ASOPROD y EOU es de USD 65 por compañía productora, incluyendo la acreditación de un representante. Las compañías que se encuentren acreditadas a alguna actividad de industria DocMontevideo (Pitching Documental, Pitching Series o Meetings) estarán eximidas de este pago. En caso de sumarse participantes no acreditados, el costo será de USD 65 por cada uno (correspondiente al pago de la acreditación Industry+). La aplicación a la convocatoria no tiene costo.

La convocatoria se encuentra cerrada.

 

 

Volver arriba