DocMontevideo Edición 2016. Haga click aquí para ver la edición actual

Formación

Workshop documental

Workshop documental

El WORKSHOP DOCUMENTAL es una instancia que busca brindar herramientas conceptuales y aportes prácticos para la reflexión en torno al proceso creativo y de producción del cine documental.

Rough cut Lab

Rough cut Lab

ROUGH CUT LAB es una actividad de DocMontevideo, dirigida a editores con el objetivo de reflexionar sobre el proceso del montaje y el rol del editor, a partir del análisis de dos documentales en postproducción. Participan editores y dos proyectos en montaje.

Taller de producción de impacto

Taller de producción de impacto

Capacitación de dos días para explorar el impacto potencial que las películas pueden lograr en la sociedad centrándose en el alcance de audiencias y el compromiso con las mismas.

Mercado

Meetings

Meetings

Los Meetings de DocMontevideo son un espacio para la comercialización de contenidos finalizados para televisión en formato unitario o series. Consisten en encuentros one-on-one de doce minutos entre productores y representantes de televisoras, agentes de venta o decision makers. El foco del mercado es América Latina, con presencia de Estados Unidos y Europa.

Pitching Documental

Pitching Documental

El Pitching Documental propone un camino de entrenamiento para 12 proyectos de América Latina. El objetivo es potenciar sus posibilidades creativas y brindar oportunidades para su financiamiento y posicionamiento en el mercado internacional.

Pitching Series

Pitching Series

El Pitching Series busca generar oportunidades para el financiamiento de proyectos de series en América Latina, que cuenten con un financiamiento parcial en su territorio y busquen completar su presupuesto a través de pre-ventas o coproducciones internacionales.

Networking

Reunión anual de asociados a la red TAL

Reunión anual de la red TAL

En 2010 se realizó en DocMontevideo la primera reunión de televisoras asociadas a la Red tal, con el objetivo de fortalecer la Red, presentar nuevas líneas de trabajo y potenciar las acciones de cooperación entre los asociados. Desde entonces, tal celebra sus reuniones anuales en DocMontevideo. Esta instancia se ha consolidado como el espacio para discutir y acordar los proyectos para coproducción internacional entre las televisoras públicas y culturales de América Latina.

Premios TAL

Premios TAL

Los Premios TAL apuntan al reconocimiento y promoción de la excelencia y la calidad en la producción de contenidos que vienen realizando las televisoras públicas y culturales del continente. El objetivo principal de esta acción es fortalecer el vínculo entre las televisoras que conforman nuestra red y generar un espacio que nos permita conocer y reconocer, junto a la audiencia latinoamericana, lo que estamos produciendo hoy.

Eventos de Networking

Eventos de Networking

Networking en DocMontevideo. Espacios distendidos para el encuentro de los participantes donde crear y potenciar las posibilidades de intercambio y coproducción a nivel latinoamericano.

Exhibición

La semana del documental

La semana del documental

La semana del documental es el espacio de exhibiciones de DocMontevideo, en donde estrenamos diariamente una película que es presentada por su director o un miembro del equipo. Al término de cada función se celebra un diálogo participativo entre espectadores y realizadores.

volver arriba