DocMontevideo Edición 2015. Haga click aquí para ver la edición actual

Selección Pitching Documental

#LasFieles

de Valeria Hofmann.

Chile.

Juventud, Temas actuales, Música.

01:20:00

proyectos

Diferentes fanáticas chilenas de Justin Bieber, esperan la llegada del cantante durante un año. Mientras reúnen el dinero para ver a su ídolo en carne y hueso, y no sólo a través de una pantalla, nos damos cuenta que su fanatismo se traduce en la imitación de un estilo de vida importado. Fragmentos de la rutina real y virtual de cinco jóvenes reflexionan sobre una generación “en vías de desarrollo” que, al igual que Chile, lucha por encontrar su identidad.

Director: Valeria Hofmann / Productor: Daniela Camino / Contacto comercial para DocMontevideo: Valeria Hofmann / Empresas productoras: Mimbre Producciones / TresTercios / País: Chile / Género: Juventud, Temas actuales, Música. / Duración: 01:20:00 / Formato: HD / Idioma: Español.

Premios y festivales:
Santiago Lab SANFIC 2014, Mención honrosa en sección Pitch Documental. Carpeta de proyectos de Mimbre, Festival de Cine de Toronto sección Industria 2015.

Anacoreta

de Francisco Bermejo Justiniano.

Chile.

Documental de creación.

01:12:00

proyectos

Alejado de la sociedad un hombre marginado y alcohólico construye como puede su vida junto a una naturaleza agreste. Sus propios delirios y fantasías emergen de sus lecturas y de su improvisado día a día.

Director: Francisco Bermejo Justiniano / Productor: Francisco Bermejo Justiniano / Contacto comercial para DocMontevideo: Francisco Bermejo Justiniano / Empresa productora: SinFin Producciones / País: Chile / Género: Documental de creación / Duración: 01:12:00 / Formato: HD / Idioma: Español.

Premios y festivales:
SANFIC, Tribeca TFI Santiago, Chile 2014; Ventana Sur , Buenos Aires , Argentina 2014; DOCULAB 7, Guadalajara, Mexico 2015

El creador de Universos

de Mercedes Dominioni Guinovart.

Uruguay.

Documental de creación.

00:50:00

proyectos

Mi hermano tiene dieciséis años y hace seis le detectaron algunos síntomas de Asperger. Con una pequeña cámara y con la complicidad de mi padre y abuela, que actúan para él, filma películas. Estas historias son sus universos. Allí decodifica lo que le duele porque, para él, el mundo es un lugar más hostil que para la mayoría de nosotros. Esa es su manera de existir sin sentir aquello que no puede controlar. Filmando cómo crea una de sus películas, quiero detenerme en los universos que construye y ver cómo transforma un mundo en otro.

Director: Mercedes Dominioni Guinovart / Productor: Mercedes Dominioni Guinovart / Contacto comercial para DocMontevideo: Mercedes Dominioni Guinovart País: Uruguay / Género: Documental de creación. / Duración: 00:50:00 / Formato: Full HD / Idioma: Español.

Premios y festivales:
Proyecto desarrollado en el Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. Tutoreado por Marta Andreu y supervisado por Luciano Rigolini en el marco de tres encuentros dentro del Máster. Se realizó un primer pitching de ámbito académico en el marco de la finalización del Máster, con la participación de Carlo Chatrian (director del festival de Locarno) y Jordi Ambrós de TV3 de Catalunya.

El Triple Crimen

de Rubén Plataneo.

Argentina.

Documental de creación, Temas actuales, Juventud.

01:20:00

proyectos

El homicidio de tres jóvenes de un barrio pobre revela la trama de complicidades que convirtió a Rosario en la ciudad argentina con más asesinatos y crecimiento del narcotráfico en los últimos años. El relato va tras familiares que devienen protagonistas y un proceso de justicia que se convierte en un punto de inflexión. Deriva por espacios clave y versiones enfrentadas, mientras ensaya visiones sobre algunos siniestros mecanismos sociales.

Director: Rubén Plataneo / Productor: Mónica Amarilla / Contacto comercial para DocMontevideo: Rubén Plataneo / Empresa productora: Calanda Producciones / Inimaginaria Prod / País: Argentina / Género: Documental de creación, Temas actuales, Juventud. / Duración: 01:20:00 / Formato: HD / Idioma: Castellano.

Premios y festivales:
El proyecto se ha manejado con cierta discreción. Se cuenta con la Declaración de Interés Cultural en sesión cerrada del Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario; Organismos de DDHH de las ciudades de Santa Fe y Rosario y la Declaración de Interés de la Comisión de Seguridad y DDHH de la Legislatura de la provincia de Santa Fe. En este mes de junio el proyecto se presenta al fondo regional de producción audiovisual Espacio Santafesino y al Concurso de Documentales en soporte Digital del INCAA.

Futuro perfecto

de Nele Wohlatz.

Argentina - Alemania.

Documental de creación, Temas sociales, Educativo.

01:20:00

proyectos

Xiaobin llegó hace poco de China a Argentina. Prueba nombres españoles como si fuesen vestuarios, a ver cuál le queda bien. Intenta nuevos gestos y peinados para darle un cuerpo a su nuevo rol. Habla un idioma a pesar de que no lo domina, hasta que se convenza a sí misma de su habla. Y mientras tanto, usa la película como sala de ensayo para probar sus futuros posibles.

Director: Nele Wohlatz / Productor: Cecilia Salim / Contacto comercial para DocMontevideo: Cecilia Salim / Empresa productora: Murillo Cine / País: Argentina - Alemania / Género: Documental de creación, Temas sociales, Educativo. / Duración: 01:20:00 / Formato: H.264 Pro / Idioma: Español - Chino.

Premios y festivales:
La película se encuentra en su etapa de desarrollo. Fue presentado al INCAA y al Regimen de promoción cultural (Mecenazgo) en Argentina aguardando respuesta. Buscamos completar la financiación a través de fondos de ayuda internacional y posibles coproductores.

Hombre Entre Perro Y Lobo

de Irene Gutiérrez Torres.

España, Cuba, Colombia.

Documental de creación, Temas sociales.

01:20:00

proyectos

Mario es un excombatiente cubano que luchó en Angola hace 20 años. Ahora es un reconocido actor que protagoniza esta película. El argumento –el regreso al hogar del soldado- no es más que el detonante para reencontrarse hoy con otros cubanos que vivieron esa experiencia, llamada por muchos el “Vietnam cubano”, de forma que estas historias de guerra, selladas con el tiempo y el olvido, vuelvan a salir a la luz y sean también parte del film.

Director: Irene Gutiérrez Torres / Productor: Chema Rodríguez, Katrin Pors / Contacto comercial para DocMontevideo: Irene Gutiérrez Torres / Empresas productoras: Producciones sin un duro. / Blond Indian / País: España, Cuba, Colombia. / Género: Documental de creación, Temas sociales. / Duración: 01:20:00 / Formato: HDV / Idioma: Español.

Premios y festivales:
El proyecto ganó $5000 al desarrollo para el mejor proyecto documental en los 'encuentros Cinergia' el pasado octubre del 2014 y ganó un premio colateral en el VI Foro de Coproduccion Europa América Latina de San Sebastián 2014 consistente en todos los gastos cubiertos para ir a ventana Sur.

Lejos del Sentido

de Olivia Luengas Magaña.

México.

Documental de creación, Temas sociales.

01:20:00

proyectos

Liliana y Carlos se conocieron luego de que los dos hospitales psiquiátricos, donde cada uno estaba internado, cerraron. A través de su amistad, ambos encuentran su propia versión de lo “normal” y sus batallas internas ceden, dándole sentido a su vida mientras se fortalece la amistad.

Director: Olivia Luengas Magaña / Productor: Lorena Padilla / Contacto comercial para DocMontevideo: Olivia Luengas Magaña / Empresa productora: Phonocular / País: México / Género: Documental de creación, Temas sociales. / Duración: 01:20:00 / Formato: HD / Idioma: Español.

Premios y festivales:
Estímulo 2do Periodo, Proyecta 2014. Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco. Docs Forum, DOCSDF, Cd. de México 2014. Foro de coproducción, Festival Internacional de Cine de los Cabos, Baja California Sur, México 2014. Premio Tribeca- Nahuyaca Films, DOCULAB, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México 2015. Latin America Fund 2015, Tribeca Film Institute. Docunexión UK-MX 2015, en DocFest Sheffield.

Nombre de guerra: Alias Yineth

de Daniela Castro, Nicolás Ordóñez.

Colombia.

Temas actuales, Temas sociales, Política.

01:10:00

proyectos

Nombre de Guerra: Alias Yineth es un retrato íntimo de una niñas que a sus trece años fue reclutada por la guerrilla colombiana. Hoy, quince años después, trabaja en programas del gobierno ayudando a desmobilizados de la misma guerra. Victima y victimaria, Yineth re-escribe su propia historia de vida, mientras se hace un espacio dentro de la sociedad civil.

Director: Daniela Castro, Nicolás Ordóñez. / Productor: Ivette Liang / Contacto comercial para DocMontevideo: Ivette Liang / Empresa productora: Galaxia 311 SAS / País: Colombia. / Género: Temas actuales, Temas sociales, Política. / Duración: 01:10:00 / Formato: HD / Idioma: Español.

Premios y festivales:
A finales de 2014 fue premiado en el Mercado Ventana Sur, en Argentina, para realizar la postproducción en Cinecolor Argentina, que incluye corrección de color y conformado de DCP. El Canal de televisión colombiano Caracol Televisión ha manifestado interés para compra del producto fianlizado.

Ofício de Mãe

de Carolina Benjamin.

Brasil.

Derechos Humanos, Política, Biografías.

01:20:00

proyectos

“Oficio de madre” narra la saga de Iramaya Benjamin, cuyos hijos fueron presos y torturados por el gobierno militar de Brasil en la década de 1970. La narrativa está hilvanada por comunicaciones de Iramaya para su mejor amiga, la sueca Marianne Eyre, entre los años de 1972 y 2008. Las cartas muestran la transformación de una pacífica ama de casa en una mujer valiente que, al luchar por la libertad de sus hijos, acabó despertando a la política.

Director: Carolina Benjamin / Productor: Rita Toledo / Contacto comercial para DocMontevideo: Carolina Benjamin / Empresa productora: Daza Produção Cultural / País: Brasil / Género: Derechos Humanos, Política, Biografías. / Duración: 01:20:00 / Formato: HD / Idioma: Portugués e Inglés.

Premios y festivales:
Seleccionado en la convocatoria "Historias que Permanecen" (http://historiasqueficam.com.br/2014/), de la Fundación CSN - Compañía Siderúrgica Nacional, que patrocina el proyecto y ofrece asesorías con renomados profesionales como Miguel Machalski, Marcelo Gomes, Daniela Capelato y Karen Harley.

Opera prima

de Marcos Banina.

Uruguay.

Documental de creación.

01:20:00

proyectos

Un viaje que recorre parte del mundo y de mis propias entrañas en la búsqueda de una mirada propia. Ópera Prima evidencia el esfuerzo afectivo que significa realizar mi primera película.

Director: Marcos Banina / Productor: Valentina Baracco / Contacto comercial para DocMontevideo: Valentina Baracco / Empresas productoras: Iulelé Toma Uno / Monarca Films / País: Uruguay / Género: Documental de creación. / Duración: 01:20:00 / Formato: HD / Idioma: Español, inglés, francés y croata.

Premios y festivales:
George Meliés - Ganador del premio 2011 - FLICC 2014 - Seleccionado para los meetings - PUENTES URUGUAY / EAVE 2014 - DEI POPOLI - Rough cut 2014

Paquito el de Cuba

de Eduard Fisa Giménez.

España y Cuba.

Documental de creación, Temas sociales.

00:70:00

proyectos

El mundo de Paquito se está modernizando, por eso permanece en armonía con los cambios en Cuba y se sumerge en una contradicción cada vez mayor. Transita de una sociedad del colectivo a una de individuos.

Director: Eduard Fisa Giménez / Productor: Kenia Salas Laborde, Mireia Salgado Ramos / Contacto comercial para DocMontevideo: Eduard Fisa Giménez / Empresa productora: Bohio Produccions / País: España y Cuba / Género: Documental de creación, Temas sociales. / Duración: 00:70:00 / Formato: Digital HD Color. / Idioma: Español.

Premios y festivales:
DocBuenos Aires en asociación con ChileDoc para asesoría con Bruni Burres (Sundance Institute) dentro del 12o Mercado & fórum de coproducción Internacional DocBuenos Aires. Training and Networks del Festival de Cine de Viña del Mar en Chile (FICVIÑA 2012). Festival de cine de Santiago de chile (SANFIC8) para participar en las consultorías técnicas en etapa de desarrollo a cargo de cargo de José Rodríguez (Tribeca Film Institute) ­Talent Coproduction Meeting, del Festival Internacional de Cine en Guadalaja 2013 (FICG 28), donde recibó asesorías de Jan Miller, experta en pitching.

Sumercé

de Victoria Solano Ortega.

Colombia, Reino Unido, Argentina.

Temas actuales, Derechos Humanos, Documental de creación.

01:10:00

proyectos

En un pueblo al centro de Colombia ofrecen 150 mil dólares por la cabeza de un líder agrario. A unos kilómetros de esa ciudad un campesino de 70 años sin estudios comienza una batalla legal por defender su tierra. Al tiempo un jóven campesino ve como el sueño de ayudar a su familia se desvanece cuando una granada explota en su cara. Don Eduardo, César y Wilson protagonizan un relato épico por la defensa del territorio y las raíces de Colombia.

Director: Victoria Solano Ortega / Productor: Paula Vaccaro, Marco Cartolano / Contacto comercial para DocMontevideo: Victoria Solano / Empresas productoras: Clementina Films / Pinball London / País: Colombia, Reino Unido, Argentina. / Género: Temas actuales, Derechos Humanos, Documental de creación. / Duración: 01:10:00 / Formato: HD / Idioma: Español.

Premios y festivales:
Encuentros Cartagena (FICCI) - Taller de proyectos documental, pitch y encuentros one on one. DocsDF Forum 2015 (premio obtenido luego de nuestro pitch en Encuentros Cartagena). Good Pitch Buenos Aires 2015- DocsBarcelona +Medellin - Taller de proyectos documentales. Hemos sido finalistas y fuimos a pitch en el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico colombiano de 2014 para producción de largometraje documental.

Ulises, La Intención del Colibrí.

de Sergio De León.

Uruguay.

Documental de creación, Biografías, Cultura.

01:30:00

proyectos

Un sueño, una cinta de video y una Playa Verde hacen fuerza después de casi 20 años para que me reencuentre con Ulises, recuerde su legado y difunda su intención, que ahora es también la mía: “La Intención del Colibrí”.

Director: Sergio De León / Productor: Sergio De León, Cecilia Mato. / Contacto comercial para DocMontevideo: Sergio De León País: Uruguay / Género: Documental de creación, Biografías, Cultura. / Duración: 01:30:00 / Formato: Digital HD 1920 x 1080 y Digital 4 k / Idioma: Castellano.

Selección Pitching Series

Amplificado Latinoamérica En Vivo

de Augusto Caro.

Colombia, México, Argentina.

Música, Cultura, Temas actuales.

13 capítulos.

00:24:00

proyectos

Amplificado es un viaje de sonidos e imágenes a través de Latinoamérica. Es una búsqueda por la diversidad de la música, de la gente, de paisajes, y de cultura. Es una búsqueda del corazón de la música. Se basa en una cuidada curaduría musical, la cual es documentada en espontáneas sesiones en vivo, donde se captura la esencia de cada banda. Nuevos sonidos y artistas que pueden llegar a nuevas audiencias, abriendo sus horizontes musicales.

Director: Augusto Caro / Productor: Pedro Tosín / Contacto comercial para DocMontevideo: Pedro Tosín / Empresa productora: Oruga Touching Dreams / País: Colombia, México, Argentina. / Género: Música, Cultura, Temas actuales. / Duración: 00:24:00 / Capítulos: 13 / Formato: Formato de captura: 4K / Idioma: Español. / Año: Fecha estimada de comienzo del rodaje: 01 septiembre 2015.

Premios y festivales:
Amplificado realizó su primera temporada con el Mercado de Co-producción de Señal Colombia en 2013, con el cual obtuvo una nominación a “Mejor Programa de Entretenimiento” en los Premios India Catalina. Como proyecto de emprendimiento ha recibido el apoyo de “Crea Digital” del Ministerio de Tecnología y becas de gestión cultural por parte del Ministerio de Cultura, para participar de mercados y festivales como Mipcom, Micsur, Womex y BAFICI.

Web: http://www.amplificado.tv

Comida imigrante

de Ester Fér, Maria Clara Escobar.

Brasil.

Temas sociales, Cultura, Historia.

13 capítulos.

00:26:00

proyectos

Un viaje a través de la memoria y los sabores que se encuentran en las cocinas de familias inmigrantes que actualmente componen la gastronomía multicultural en la ciudad de São Paulo. En cada episodio, distintas generaciones revelan historias de aquellos que tienen la tradición culinaria como ingrediente de identidad y de ampliación de los límites temporales, geográficos y culturales.

Director: Ester Fér, Maria Clara Escobar / Productor: Paula Pripas / Contacto comercial para DocMontevideo: Ester Fér País: Brasil / Género: Temas sociales, Cultura, Historia. / Duración: 00:26:00 / Capítulos: 13 / Formato: 2k / Idioma: Portugués / Año: 05 enero 2016.

Premios y festivales:
Seleccionado en la Llamada Pública para Desarollyo de Proyecto - Categoria Série para TV - da Prefeitura Municipal de São Paulo en 2013, con prémio de US$ 16.200

Habitación

de Emiliano Grassi.

Uruguay.

Documental de creación, Cultura, Educativo.

12 capítulos.

00:25:00

proyectos

Las canciones que cantaron. Los libros. Sus voces. Las palabras que dijeron. Las sábanas. El tacto. La música bailando. En un salto. La pared brilla. El sentimiento en un gesto. La intimidad. La sonrisa. La memoria del lugar. Toda En “Habitación”.

Director: Emiliano Grassi. / Productor: Ana Gotta y Sebastián Martínez. / Contacto comercial para DocMontevideo: Emiliano Grassi / Empresas productoras: Ping Pong / Trapecistas / País: Uruguay. / Género: Documental de creación, Cultura, Educativo. / Duración: 00:25:00 / Capítulos: 12 / Formato: HD / Idioma: Español. / Año: Fecha estimada de comienzo del rodaje :07 septiembre 2015.

Premios y festivales:
El proyecto comenzó a desarrollarse a mediados de 2014 desde entonces se han generado vínculos con privados para la financiación del mismo. Con éste apoyo se han logrado rodar tres capítulos de la serie. Doc Montevideo es la primera instancia de encuentro de "Habitación".

Homo Ludens

de Maximiliano Bautista.

Uruguay.

Ciencia y Tecnología, Temas actuales, Educativo.

10 capítulos.

00:24:00

proyectos

¿Qué sucede si descubrimos que la mayoría de los fenómenos y avances tecnológicos que nos rodean están, de alguna manera, interconectados entre sí? ¿Y si empezamos a ver que están pensados y diseñados para que les saquemos provecho y también para que dependamos de ellos?

Director: Maximiliano Bautista / Productor: Noelia Torres / Contacto comercial para DocMontevideo: Noelia Torres / Empresa productora: La Criatura Fílmica / País: Uruguay. / Género: Ciencia y Tecnología, Temas actuales, Educativo. / Duración: 00:24:00 / Capítulos: 10 / Formato: HD / Idioma: Español. / Año: Fecha estimada de comienzo del rodaje: 04 mayo 2015.

Premios y festivales:
Agencia Nacional de Investigación e Innovación - ganador de la convocatoria de Popularización de la Ciencia.

i-f@milia

de Hector Ulloque.

Colombia.

Temas sociales, Temas actuales.

10 capítulos.

00:26:00

proyectos

Cada familia tiene una historia. Algunas veces ésta se cuenta a través de la distancia.
Las comidas en familia, las prácticas religiosas, las celebraciones, las rutinas diarias… son gestos y rituales que ritman la vida de las familias y que determinan una cultura y una identidad. A pesar de estar separadas por miles de kilómetros, las familias transnacionales siguen compartiendo estos momentos cotidianamente.

Director: Hector Ulloque / Productor: Hector Ulloque / Contacto comercial para DocMontevideo: Hector Ulloque / Empresa productora: Medio de Contencion Producciones. / País: Colombia. / Género: Temas sociales, Temas actuales. / Duración: 00:26:00 / Capítulos: 10 / Formato: HD / Idioma: Multilengua con subtitulos en Español, Ingles y Francés. / Año: Fecha estimada de comienzo del rodaje: 17 agosto 2015.

Premios y festivales:
i-f@milia es una experiencia 360 (serie tv y radio, webdoc, app):
Selección en el concurso DYS de La Poste de la plataforma colaborativa Kisskissbankbank en Francia 2013. Premio a la escritura y al desarrollo de proyectos transmedia - CNC. Francia 2013. Participación en el i_doc, taller y laboratorio de desarrollo del mercado del festival. Visions du Réel Nyon-Suiza 2013.

Web: https://ifamiliamcp.wordpress.com/

Las Últimas Palabras

de Juan Pablo Tobal.

Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia.

Cultura, Derechos Humanos, Aventura/Viajes.

8 capítulos.

00:26:00

proyectos

Una pareja de jóvenes linguistas deciden recorrer las comunidades más recónditas de Latinoamérica en carrera por documentar los últimos testigos de lenguas que están por desaparecer y registrar quizás sus últimas palabras.

Director: Juan Pablo Tobal / Productor: José Luis Tobal / Contacto comercial para DocMontevideo: Juan Pablo Tobal / Empresa productora: Atrox, Fabrica de Imágenes / País: Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia / Género: Cultura, Derechos Humanos, Aventura/Viajes / Duración: 00:26:00 / Capítulos: 8 / Formato: Full HD 1920 x 1080 / Idioma: Español (principal) , portugues y lenguas originarias. / Año: Fecha estimada de rodaje: 10 noviembre 2015.

Premios y festivales:
Apoyo económico del 30% de la series por INCAA y Educ.ar. Pantalla en Canal Encuentro (Argentina). Seleccionado por la distribuidora: Federal Distribución Internacional. Participó en Mercado MIPTV 2014. Participó en Mercado MIPCOM 2014. Participó en Mercado Ventana Sur 2014. Seleccionado a la sección Pitching series en Río Content Market 2015

Web: http://www.atroxdoc.net

Los Días no Vuelven

de Raúl Cuesta.

México, Estados Unidos.

Documental de creación, Temas actuales, Temas sociales.

6 capítulos.

00:27:00

proyectos

Arrepentido y alejado del tenis por un prematuro retiro profesional, Erik Casas la máxima promesa del tenis mexicano en los años noventa, vive como vendedor de bienes raíces sin encontrar su vocación en la vida. Los Días no Vuelven es una serie documental que sigue la vida de diversos tenistas profesionales relacionados a Erik Casas en su época más memorable pero también en los momentos desafortunados de su carrera tenística.

Director: Raúl Cuesta / Productor: Raúl Cuesta / Contacto comercial para DocMontevideo: Raúl Cuesta / Empresas productoras: Amaina Films / Foprocine / FONCA / Tribeca Film Institute / País: México, Estados Unidos. / Género: Documental de creación, Temas actuales, Temas sociales. / Duración: 00:27:00 / Capítulos: 6 / Formato: HD / Idioma: Español / Año: Fecha estimada de comienzo del rodaje: 04 enero 2016.

Premios y festivales:
Los Días no Vuelven recientemente ganó del Media Arts Fund del Tribeca Film Institute. Anteriormente obtuvo el Fondo Imcine-Foprocine para la Producción de Documental y una beca del Fonca Co-Inversiones en México. En sus inicios el proyecto obtuvo una beca para el Seminario Latin American Producer Tareula auspiciado por el Fondo de Cooperación Española y quedo seleccionado en el Lab de Desarrollo de Proyectos del Riviera Maya Film Festival. Con esos apoyos Amaina Films produjo una película que dio el argumento para hacer de este proyecto una serie de televisión.

Web: http://losdiasnovuelven.com

Los hijos del Führer

de Miguel Angel Vidaurre.

Chile.

Historia, Documental de creación, Política.

4 capítulos.

00:52:00

proyectos

Chile, durante la segunda guerra mundial se cree inmune a las influencias del Nacional Socialismo. Nunca se enfrenta oficialmente al tercer Reich, sin embargo el nazismo se infiltra igualmente entre nuestra gente, y empapa de su discurso nuestra cultura. Ahora es tiempo de reflotar nuestro pasado nazi, de rastrear sus nombres y exhibir sus rostros. “Los hijos del Fuhrer”, es el intento de revelar esta historia oculta.

Director: Miguel Angel Vidaurre / Productor: Paulina Obando, Gabriela Sandoval. / Contacto comercial para DocMontevideo: Paulina Obando / Empresa productora: Factoria Espectra / País: Chile / Género: Historia, Documental de creación, Política. / Duración: 00:52:00 / Capítulos: 4 / Formato: Formato de captura: Apple ProRes HQ 1920 x 1080 / Idioma: Español. / Año: Fecha estimada de comienzo del rodaje: 01 marzo 2016.

Premios y festivales:
“Los Hijos del Führer” fue favorecido con CORFO – Noveno concurso nacional para proyectos de televisión año 2013 lo que nos permitió financiar la Investigación, desarrollar un teaser, elaborar un presupuesto y carpeta de inversionistas.
Acabamos de aplicar al CNTV , fondo Chileno para financiar su realización.
Asistimos al Sunny side of the doc 2014, y estamos a la espera de cerrar acuerdos de co-producción conseguidos en dicho mercado.

Radiografías de Latinoamérica

de Michel Gajardo.

Chile.

Documental de creación, Temas actuales, Temas sociales.

12 capítulos.

00:45:00

proyectos

“Radiografías de Latinoamérica” es una serie documental que recorrerá Latinoamérica en busca de sus coincidencias y diferencias culturales, a partir de las experiencias de vida, historias íntimas y puntos de vista de los más diversos personajes, que contrastados entre sí, nos aportarán herramientas no solo para avanzar hacia una integración verdadera, sino que también para aprender nuevas formas de enfrentar nuestros sueños y desafíos cotidianos.

Director: Michel Gajardo / Productor: Juan C. Ramírez / Contacto comercial para DocMontevideo: Michel Gajardo / Empresa productora: Kungan Project / País: Chile / Género: Documental de creación, Temas actuales, Temas sociales. / Duración: 00:45:00 / Capítulos: 12 / Formato: Formato de captura: Apple ProRes HQ 1920 x 1080 / Idioma: Español, Portugués. / Año: Estimated date of shooting: March 1, 2016.

Premios y festivales:
Fondo CORFO TV 2013.

Yo, Isabel. Una mujer, todas las mujeres.

de Yanara Guayasamín.

Ecuador.

Biografías, Temas sociales, Historia.

6 capítulos.

00:52:00

proyectos

Esta es la historia de Isabel de Godin, mujer indoblegable, única superviviente de una expedición por el Amazonas en 1760 en busca de su sueño: reencontrarse con su marido. A través de su historia, mezclada con retratos de extraordinarios mujeres y hombres contemporáneos, exploramos temas todavía hoy silenciados, como la identidad mestiza, el etnocidio o el esquilmo de la naturaleza, y sondeamos el verdadero significado del poder de la voluntad.

Director: Yanara Guayasamín / Productor: Olivier Auverlau / Contacto comercial para DocMontevideo: Olivier Auverlau / Empresa productora: Luciernaga Films / País: Ecuador / Género: Biografías, Temas sociales, Historia. / Duración: 00:52:00 / Capítulos: 6 / Formato: HD / Idioma: Español, varias lenguas autóctonas, francés. / Año: Fecha estimada de lanzamiento: 01 junio 2016.

Premios y festivales:
“Yo, Isabel” ganó el Premio a la Producción de Largometraje del CNCine en 2014 y a finales de ese mismo año participó en los mercados de Ventana Sur y Docs Buenos Aires, donde se establecieron buenos contactos para la distribución. Actualmente estamos pendientes de participar en Sunny Side of the Doc, por la necesidad de llevar este proyecto a Europa y, especialmente, a Francia. Con el 70% del rodaje ya hecho,esperamos conseguirlo.

Web: www.cubalapelicula.com

Selección Meetings

35 y soltera

de Paula Schargorodsky.

Argentina, Estados Unidos, España.

Temas sociales, Temas actuales, Documental de creación.

01:13:00

thumbVer Trailer

Una mujer de 35 años, ha registrado los últimos 10 años de su vida en una película. Luego de cinco novios y dos propuestas de matrimonio, sigue soltera, ¿Por qué? 35 y soltera es un documental íntimo acerca de las elecciones que tomamos (o no) en la vida, que cuestiona los valores que nos transmitimos los unos a lo otros. El retrato de una generación de mujeres de 30 llegando a los 40 en el 2015.

Director: Paula Schargorodsky / Productor: Paula Schargorodsky / Contacto comercial para DocMontevideo: Paula Schargorodsky / Empresas productoras: Dream Big Pictures / Motto Pictures / Talatala Filmmakers / País: Argentina, Estados Unidos, España / Género: Temas sociales, Temas actuales, Documental de creación. / Duración: 01:13:00 / Formato: DCP, .mov, .mp4 / Idioma: Español, Inglés, Italiano. / Año: 2015.

Premios y festivales:
Premios: DocMontevideo Pitching Forum 2012, Premio NFB para desarrollar un componente transmedia de "35 y soltera" ("Get over it"). Power to the Pixel 2013, Arte International Prize. Premio Señal Colombia en DocMontevideo 2014. Dok Incubator 2012 Grant. Ibermedia Grant. Doculab Grant 2011.
Festivales: [17] BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Competencia Avant-Garde & Genre. 2015. Rough Cut Lab DocMontevideo 2014 (Niels Pagh Andersen). DocMontevideo Pitching Forum 2012. Dok Leipzig 2012. Docs In Progress. Dok Incubator 2012. Guadalajara Film Festival. Doculab 2011. Pitching DocsBarcelona. Pitching Atlantidoc 2010. Latin side of the doc 2010. Docs Bs As.


Facebook: http://www.facebook.com/35andsingle

A 60km/h

de Facundo Marguery.

Uruguay.

Documental de creación.

01:36:12

thumbVer Trailer

¿Qué pasa cuando llegas a los 50 años y te das cuenta de que estás repitiendo los mismos errores que tu padre? ¿Qué fronteras estás dispuesto a cruzar?

A sus 50 años, Mario Sabah lo dejó todo y decidió cambiar de estilo de vida. Restauró su Mehari de 1977 y partió, junto a sus 2 hijos, en un viaje de 150.000 Km, 45 Países y 5 continentes que cambió sus vidas para siempre..

Director: Facundo Marguery / Productor: Juan Pedro Piñeyrua, Matías Sabah / Contacto comercial para DocMontevideo: Juan Pedro Piñeyrua País: Uruguay / Género: Documental de creación / Duración: 01:36:12 / Formato: Dcp / Idioma: Español / Año: 2014.

Premios y festivales:
IDFA 2014 First Appearance
FICCI 2015 Documental

Web: http://www.a60km.com

A Paixão de Jl

de Carlos Nader.

Brasil.

Cultura.

01:22:09

thumbVer Trailer

Em janeiro de 1990, o artista José Leonilson começa a gravar um diário íntimo. Comentários sobre os acontecimentos que sacudiam o país percorrem suas confissões, bem como impressões sobre os filmes a que assistia. Esses registros de um artista e antenado à contemporaneidade, que a princípio não visavam mais do que testemunhar a sintonia entre sua vida e obra sofrem, no entanto, o impacto da descoberta de que Leonilson é portador do HIV.

Director: Carlos Nader / Productor: Kátia Nascimento / Flavio Botelho / Contacto comercial para DocMontevideo: Carlos Nader / Empresa productora: Já Filmes S/S LTDA / País: Brasil. / Género: Cultura / Duración: 01:22:09 / Formato: Bluray. / Idioma: Português. / Año: 2015.

Premios y festivales:
Melhor Documentário Brasileiro de Longa ou Média-Metragem (Júri Oficial), Festival É Tudo Verdade, 2015. Melhor Documentário Longa ou Média-Metragem Competição Brasileira, PRÊMIO ABRACCINE (Associação Brasileira de Críticos de Cinema), Festival É Tudo Verdade, 2015. É Tudo Verdade / It´s All True, 2015

A Viagem de Yoani

de Peppe Siffredi, Raphael Bottino.

Brasil.

Temas actuales, Política, Derechos Humanos.

01:15:44

thumbVer Trailer

Habana 2013. Por una reforma inmigratoria, por primera vez desde la Revolución Cubana en el 1959, los cubanos tienen la posibilidad de viajar afuera del país y volver, sin necesitar el permiso del gobierno. Yoani Sanchéz – bloguera y activista social – es una de las primeras a viajar. Su tour empieza en Brasil, en donde le esperan políticos, activistas, estudiantes y la prenta.

Director: Peppe Siffredi, Raphael Bottino. / Productor: Peppe Siffredi, Raphael Bottino y Marcelo Mesquita. / Contacto comercial para DocMontevideo: Priscila Andrade / Empresa productora: Sala 12 Filmes / País: Brasil. / Género: Temas actuales, Política, Derechos Humanos. / Duración: 01:15:44 / Formato: 1920x1080 (Full HD), .mov, Apple ProRes 422 (HQ), Progressive Scan- 2.0 Audio. / Idioma: Español y portugués. / Año: 2014


Facebook: https://www.facebook.com/aviagemdeyoani

Adagio

de Gabriel Szollosy.

Uruguay.

Documental de creación, Política, Derechos Humanos.

00:50:11

thumbVer Trailer

¿Tiene sentido planificar la vida? ¿Se puede planear una sociedad?

Un artista, un filósofo y un científico reviven la historia reciente de Cono Sur, desde la intimidad del buscador de la libertad absoluta.

Director: Gabriel Szollosy / Productor: Gabriel Szollosy / Contacto comercial para DocMontevideo: Gabriel Szollosy / Empresa productora: Librecine / País: Uruguay / Género: Documental de creación, Política, Derechos Humanos / Duración: 00:50:11 / Formato: HD data / Idioma: Español / Año: 2013.

Premios y festivales:
Atlantidoc, Mejor Documental Uruguayo

Web: http://www.librecine.com

Allende mi abuelo Allende

de Marcia Tambutti Allende.

Chile-México.

Derechos Humanos, Temas sociales, Documental de creación.

01:38:00

thumbVer Trailer

Transcurridos 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana pérdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas por tres generaciones de una familia herida.

Director: Marcia Tambutti Allende / Productor: Paola Castillo / Contacto comercial para DocMontevideo: Paola Castillo / Empresas productoras: Errante Producciones / Martfilms / País: Chile-México / Género: Derechos Humanos, Temas sociales, Documental de creación. / Duración: 01:38:00 / Formato: DCP- HD -Blu ray- Apple Pro Res - otros formatos digitales / Idioma: Español / Año: 2015.

Premios y festivales:
Premio Ojo de Oro. Mejor Documental Festival Internacional de Cine de Cannes. 2015. Selección Oficial Quincena de Realizadores de Cannes. Corfo. Chile. Fondo Audiovisual. Chile. Ibermedia. Chile

Web: http://www.errante.cl

Anselmo quiere saber

de Juan Alvarez Neme, Emilio Silva.

Uruguay.

Infantil, Educativo, Ciencia y Tecnología.

10 capítulos.

00:07:00

thumbVer Trailer

Anselmo es un niño curioso. No teme a nada y su afán es el de experimentar con todo lo que esté a su alcance. Junto a sus amigos Milton, Ramona y Marco, vivirán grandes aventuras y se harán preguntas sobre temas de su entorno, encontrando las repuestas en un universo donde todo comienza siendo real para convertirse en una aventura fantástica. Contenido crossmedia: serie de animación 10 X 7 min + plataforma web + app juego para tablets y celulares

Director: Juan Alvarez Neme, Emilio Silva / Productor: Virginia Bogliolo / Contacto comercial para DocMontevideo: Virginia Bogliolo / Empresa productora: Tarkiomedia / País: Uruguay / Género: Infantil, Educativo, Ciencia y Tecnología / Duración: 00:07:00 / Capítulos: 10 / Formato: Serie de animación para TV + Plataforma web con contenidos interactivos + aplicación juego para tablets. / Idioma: Español / Año: 2015.

Web: http://www.anselmoquieresaber.com

Autores en Vivo

de Alvaro García y Diego Verdier.

Uruguay.

Música, Cultura, Documental de creación.

100 capítulos en 7 temporadas. capítulos.

00:50:00

thumbVer Trailer

Autores en vivo es un ciclo audiovisual de autores nacionales impulsado por AGADU con el fin de colaborar con el desarrollo de los artistas y autores nacionales. Grabados en calidad HD en la Sala Blanca Podestá de AGADU, brindan la oportunidad de conocer el talento de dichos autores en un ambiente íntimo pero a la vez de fuerte impacto por la intensidad de la propuesta.

Director: Alvaro García y Diego Verdier / Productor: Diego Drexler, Maxi Suárez y Ale Ferradás. / Contacto comercial para DocMontevideo: Diego Drexler / Empresa productora: Agadu / País: Uruguay. / Género: Música, Cultura, Documental de creación. / Duración: 00:50:00 / Capítulos: 100 capítulos en 7 temporadas. / Formato: HD - DV / Idioma: Español. / Año: 2015.

Premios y festivales:
Premios Graffiti, mención especial. Premios Morosoli 2014.

Web: http://www.autoresenvivo.com.uy

Avant

de Juan Alvarez Neme.

Uruguay, Argentina.

Documental de creación, Cultura.

00:55:00

thumbVer Trailer

Una compañia de ballet olvidada en un teatro en construcción se ve revolucionada con la llegada como director de Julio Bocca, uno de los más grandes bailarines de los últimos tiempos.

Director: Juan Alvarez Neme / Productor: Virginia Bogliolo, Pablo Ratto, Juan Alvarez Neme / Contacto comercial para DocMontevideo: Juan Alvarez Neme / Empresas productoras: Tarkiofilm / Trivial Media / País: Uruguay, Argentina / Género: Documental de creación, Cultura / Duración: 00:55:00 / Formato: HD - Color // DCP – NTSC / Idioma: Español, Inglés / Año: 2014.

Premios y festivales:
Premios: Premio ITVS para R&D - DocMontevideo 2010. Premio DocMeeting, selec. Pitching forum - DocMontevideo 2010. Premio Arte France, mejor documental creativo - DocBsAs 2010. Selec. Edibburgh Pitch, Pitching Session 2011. Selec. Latin American Village, Sunny Side of the Doc 2011. Premio Postproducción DocBSAS 2012. Premio Postproducción WIP Punta del Este 2013. Premio LA MAYOR a Mejor Largometraje Documental 2. Detour Festival de Cine Nuevo - nov. 2014. Festivales: Fest. Internacional de cine documental, DocsBarcelona - Comp. Nuevas Visiones, jun 2014. 18 Fest. Internacional Documentales Santiago de Chile - Comp. Latinoamericana -. jun 2014. DocsBarcelona + Medellín, Fest. Internacional de Documental - Primera Obra- Oct 2014. 29 Fest. Internacional de Cine de Mar del Plata - Panorama - nov 2014. 36 Fest. Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana - Latinoamerica en Perspectiva - dic 2014

Web: http://tarkiofilm.com/tarkiofilm/main_avant.html

Camaleones

de Andres Rodriguez Colombo.

Uruguay.

Temas sociales, Temas actuales.

14 capítulos.

00:45:00

thumbVer Trailer

Camaleones, en la piel del otro, es un formato original que muestra la realidad desde diferentes ángulos. Los protagonistas toman el lugar de los sujetos de la investigación para vivir de cerca sus problemáticas. De esta forma prodrán contar desde adentro como vivieron la experiencia de vida. Para observar científicamente la reacción de cada uno de ellos a los diferentes estímulos, son monitoreados sus signos viatales y puestos en pantalla.

Director: Andres Rodriguez Colombo / Productor: Miguel Grompone / Contacto comercial para DocMontevideo: Miguel Grompone / Empresa productora: Nepal Films / País: Uruguay / Género: Temas sociales, Temas actuales / Duración: 00:45:00 / Capítulos: 14 / Formato: HD / Idioma: Español / Año: 2015

Web: http://www.nepalfilms.com

Chávez

de Luís Castro.

Venezuela, UK.

Biografías, Historia, Política.

00:56:58

thumbVer Trailer

“Chávez” es un documental basado en la vida pública del mandatario venezolano desde el día de la rebelión que comandó el 4 de febrero de 1992 hasta su muerte en Marzo de 2013. El documental presenta los orígenes familiares y profesionales de Hugo Chávez que lo llevaron a desafiar los esquemas políticos en Venezuela.

Director: Luís Castro / Productor: Andreína González, Luís Castro. Guión de Javier Farje / Contacto comercial para DocMontevideo: Andreína Pérez Valente / Empresa productora: Venispa / País: Venezuela, UK. / Género: Biografías, Historia, Política. / Duración: 00:56:58 / Formato: HD 1080i / Idioma: Castellano. / Año: 2013.

Premios y festivales:
Mención Honorífica, La Habana Film Festival 2013. La Habana Film Festival 2013. Derechos no exclusivos para HispanTV Nexo Latino, Telesur, Venezolana de Televisión, Press TV, Almayadeen.

Contracanto

de Enzo Casiraghi.

Uruguay.

Cultura, Música.

6 capítulos.

00:24:00

thumbVer Trailer

La murga es la expresión artística más importante del Uruguay. Una tradición viva con más de cien años de historia. ¿Qué es una murga? Los ensayos, los momentos de creación, la relación de la murga con el barrio y su gente, son algunas de las temáticas que Santiago Rodríguez investiga charlando con sus protagonistas. Escucharemos sus historias y sus canciones en “Contracanto”, un ciclo documental sobre murgas uruguayas.

Director: Enzo Casiraghi / Productor: Santiago Rodríguez / Contacto comercial para DocMontevideo: Enzo Casiraghi / Empresa productora: Contracanto / País: Uruguay / Género: Cultura, Música. / Duración: 00:24:00 / Capítulos: 6 / Formato: Full HD. / Idioma: Español. / Año: 2014.

Premios y festivales:
La primera temporada de Contracanto fue nominada a los premios ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable), certamen que galardona los mejores programas de cable de Argentina y Latinoamérica, como mejor serie de género Cultural.

DANZA.MVD

de Miguel Grompone.

Uruguay.

Cultura.

8 capítulos.

00:24:00

thumbVer Trailer

Danza.mvd es la lectura de un director sobre ocho obras escénicas de danza contemporánea que se realizaron en el Teatro solis de Montevideo. Un programa de sensaciones y movimientos que busca acercar al espectador a la danza y sus diferentes expresiones.
Grabado en alta definición con una estética muy cuidada y bandas sonoras originales, este programa llega al clímax del arte documental.

Director: Miguel Grompone / Productor: Leonardo Duran, Miguel Grompone / Contacto comercial para DocMontevideo: Miguel Grompone, Andres Rodriguez. / Empresa productora: Nepal Films / País: Uruguay. / Género: Cultura. / Duración: 00:24:00 / Capítulos: 8 / Formato: HD / Idioma: Español. / Año: 2013.

Web: 125056616

El destello

de Gabriel Szollosy.

Uruguay, España.

Documental de creación, Temas sociales, Derechos Humanos.

01:16:58

thumbVer Trailer

Horacio Pereira es un soldado uruguayo de 45 años. Como reconocimiento a su desempeño en la Armada, le ha sido otorgado el trabajo de farero de Isla de Lobos, en el océano Atlántico. Horacio es pobre, y pronto se retirará. Para reunir el dinero necesario para montar un taller familiar de reparación de máquinas de coser, Horacio deberá partir a la guerra del Congo, como miembro de la fuerza de paz de la ONU.

Director: Gabriel Szollosy / Productor: Anna Jancsó / Contacto comercial para DocMontevideo: Gabriel Szollosy / Empresa productora: Librecine / País: Uruguay, España. / Género: Documental de creación, Temas sociales, Derechos Humanos. / Duración: 01:16:58 / Formato: HD data / Idioma: Español. / Año: 2011.

Premios y festivales:
Mejor Documental Uruguayo, Atlantidoc. Visions du Reél, Bafici, É tudo verdade, Austin, etc. Media, FONA, Jan Vrijman, Doc Bs As, MVD Socio.

Web: http://www.librecine.com

El Evangelio de Camilo

de Diego Briceño.

Francia, Canada, Colombia.

Biografías, Historia, Política.

00:52:00

thumbVer Trailer

El Evangelio de Camilo es un documental que narra las historias y memorias olvidadas o escondidas tras una serie de archivos personales e históricos inéditos del sacerdote colombiano Camilo Torres Restrepo. Descubiertos en los últimos siete años de investigación, cada recuerdo revelan dimesiones insospechadas del personaje y el continente, aun 50 años después de su muerte.

Director: Diego Briceño / Productor: Sallah Edine Ben Jamaa (Francia), Orlando Arriagada (Canada) / Contacto comercial para DocMontevideo: Sallah Edine Ben Jamaa / Empresas productoras: Films Grain de Sable / Pimiento / País: Francia, Canada, Colombia / Género: Biografías, Historia, Política. / Duración: 00:52:00 / Formato: HD / Idioma: Español, Francés, Inglés. / Año: 2016


Facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Gospel-of-Camilo/172083659497399

El hombre nuevo

de Aldo Garay.

Uruguay, Chile.

Temas sociales, Biografías, Derechos Humanos.

01:19:00

thumbVer Trailer

Stephania es una travesti nacida en Nicaragua. Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militantes de izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue hijo, hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es.

Director: Aldo Garay / Productor: Micaela Solé - Jennifer Walton / Contacto comercial para DocMontevideo: Micaela Solé / Empresas productoras: Cordón Films / Lupe Films / País: Uruguay, Chile. / Género: Temas sociales, Biografías, Derechos Humanos. / Duración: 01:19:00 / Formato: HD y DCP / Idioma: Español. / Año: 2015.

Premios y festivales:
Fondos: Fondo de Fomento. Mvd Socio Audiovisual (Uruguay). Corfo desarrollo (Chile)
Premios: Premio Teddy a mejor documental de temática LGTB en el Festival de Berlín.
Festivales: Berlín, Toulouse, Boston, Seattle, Asterisco, Calgary, Croacia, entre otros.

Web: http://www.cordonfilms.com/peliculas/el-hombre-nuevo/la-pelicula/

El mundo de Carolina

de Mariana Viñoles.

Uruguay.

Derechos Humanos, Temas sociales, Documental de creación.

01:12:00

thumbVer Trailer

En la cotidianidad de la vida, alrededor de una mesa, Mariana conoce a Carolina. Los días y los meses pasan, las estaciones cambian, mientras somos testigos de una historia de vida y de un vinculo afectivo que se fortalece en el tiempo.

Director: Mariana Viñoles / Productor: Stefano Tononi / Contacto comercial para DocMontevideo: Mariana Viñoles / Empresa productora: Cronopio film / País: Uruguay. / Género: Derechos Humanos, Temas sociales, Documental de creación. / Duración: 01:12:00 / Formato: H264, DCP / Idioma: Español. / Año: 2015.

Premios y festivales:
La película acaba de ser finalizada y aun no ha tenido su primera proyección internacional. Se presenta por primera vez en Uruguay en el Doc Montevideo en julio de 2015. Recibe los Premios del ICAU (Instituto del Cine de Uruguay) para la producción de largometraje documental en 2013, Montevideo Filma para inicio de rodaje, y Montevideo Socio Audiovisual para la post producción.

Web: http://www.cronopiofilm.com

El Último Poema

de Mirela Kruel.

Brasil.

Biografías, Cultura, Historia.

01:11:00

thumbVer Trailer

Helena Maria Balbinot, maestra del interior del sur de Brasil, mantuvo correspondencia por 24 años con Carlos Drummond de Andrade, poeta modernista brasileño. La película revela parte de esta rica correspondencia. A través de bellas y poéticas escenas, esta amistad se reinventa, tejiendo un encuentro imaginario del espectador con la poesía de Drummond y el universo particular de Helena Maria.

Director: Mirela Kruel / Productor: Fabiano Florez, Jéssica Luz. / Contacto comercial para DocMontevideo: Jéssica Luz. / Empresa productora: Besouro Filmes / País: Brasil. / Género: Biografías, Cultura, Historia. / Duración: 01:11:00 / Formato: DCP, Bluray. / Idioma: Portugués. / Año: 2015.

Premios y festivales:
Fundo Municipal de Apoio à Produção Artística e Cultural da Secretaria da Cultura de Porto Alegre (SMC) (Fumproarte) / 2012
Edital RS Polo Audiovisual - Finalização de Longas / Secretaria de Estado da Cultura (Sedac) / 2014

Web: http://besourofilmes.com

El Verde Esta en el Otro Lado

de Daniel A. Rubio.

Brasil, Chile.

Temas actuales, Medio ambiente, Temas sociales.

00:71:16

thumbVer Trailer

En la Provincia de Petorca, Chile, el agua pertenece a las grandes empresas, lo que ha afectado a los pequeños agricultores como Avelinda y su familia. pequeños agricultores van a la ruina y ríos desaparecen. El agua en el país ha sido privatizada. El Congreso está de acuerdo con la necesidad urgente de cambiar la ley, pero se siente paralizado debido a la gran influencia y poder de las grandes empresas agricolas e mineras.

Director: Daniel A. Rubio / Productor: Andrea Rubio Apiolaza, Juliana Lira, Daniel A. Rubio. / Contacto comercial para DocMontevideo: Daniel A. Rubio / Empresa productora: Artver.com / País: Brasil, Chile. / Género: Temas actuales, Medio ambiente, Temas sociales. / Duración: 00:71:16 / Formato: Full HD. / Idioma: Español. / Año: 2015.


Facebook: https://www.facebook.com/pages/Green-is-On-The-Other-Side-El-Verde-Esta-en-el-Otro-Lado/865919540146471?ref=hl

Escapes de Gas

de Bruno Salas.

Chile.

Cultura, Educativo, Historia.

01:12:34

thumbVer Trailer

Chile, 1972. Durante el Gobierno de Salvador Allende, se construyó en el tiempo récord de 275 días, el edificio para la celebración de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo UNCTAD III. El documental aborda la convergencia de 34 artistas para incorporar su arte a la arquitectura del edificio y el devenir de estas obras en la historia de Chile.

Director: Bruno Salas / Productor: Bruno Salas / Contacto comercial para DocMontevideo: Bruno Salas / Empresas productoras: Trampa Films / Libélula Post / País: Chile. / Género: Cultura, Educativo, Historia. / Duración: 01:12:34 / Formato: DCP, Full HD, Bluray. / Idioma: Español. / Año: 2014.

Premios y festivales:
Festival Internacional de Cine de Santiago SANFIC. Octubre de 2014. Premio del Público a la Mejor Película. Mención Especial del Jurado. Festival Internacional de Cine de Iquique. Febrero de 2015. Mejor Película, Competencia Nacional. Biobio Cine Festival de Cine Concepción. Abril 2015. Mejor Documental Competencia Internacional. Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2014. Ganador Viña Construye. Asesoría en distribución y ventas. Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Selección y participación en DocuLab.6. Abril 2014.

Web: https://www.facebook.com/DocumentalEscapesDeGas
Facebook: https://www.facebook.com/DocumentalEscapesDeGas

ETNOGRAFICA

de Patricio Muñoz G.

Chile.

Cultura, Documental de creación, Música.

3 capítulos.

00:52:00

thumbVer Trailer

Música, identidad y territorio. Tres conceptos que se adentran en constante relación hacia una selección representativa de la sonoridad endémica de Chile. En tres capítulos que dividen el vasto territorio nacional, la serie observa distintas expresiones que develan la variedad cultural arraigada en él y la consecuente diversidad melódica que, en conjunto, se integran a la composición de la identidad musical de nuestro país.

Director: Patricio Muñoz G. / Productor: Claudio Leiva Araos / Paulina Ferretti / Contacto comercial para DocMontevideo: Claudio Leiva Araos País: Chile. / Género: Cultura, Documental de creación, Música. / Duración: 00:52:00 / Capítulos: 3 / Formato: Mov, ProRes, 422 Bluray / Idioma: Español. / Año: 2013.

Premios y festivales:
Serie Ganadora del Fondo de la Musica del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CHILE

Web: http://www.dereojo.cl/es/archivo/etnografica/

Genoveva

de Paola Castillo.

Chile.

Temas sociales, Historia, Documental de creación.

01:08:00

thumbVer Trailer

Una fotografía familiar refleja las contradicciones de un país mestizo. La imagen de una bisabuela mapuche que nadie conoce es el punto de partida. A través de un viaje al sur de Chile, y una actriz que pone en escena la fotografía, vamos descubriendo una historia íntima y emotiva que une los recuerdos familiares y la discriminación hacia los pueblo originarios.

Director: Paola Castillo / Productor: Paola Castillo / Contacto comercial para DocMontevideo: Paola Castillo / Empresa productora: Errante Producciones / País: Chile / Género: Temas sociales, Historia, Documental de creación. / Duración: 01:08:00 / Formato: DCP- HD- Bluray - Apple pro ress - otros formatos digitales / Idioma: Español. / Año: 2014.

Premios y festivales:
Mención Especial del Jurado. Competencia Nacional SANFIC 2014. Chile. FEMCINE 2014. Chile. ANTOFADOCS 2014. Chile. Cine Las Americas International Film Festival 2015. USA. Corfo. Chile. Fondo Audiovisual. Chile

Web: http://www.errante.cl

Guadalupe Sin Pasaporte

de Carmen Elisa Alarcón Salvat.

Colombia, EEUU.

Cultura, Derechos Humanos, Temas Sociales.

00:55:41 (4 segmentos)

thumbVer Trailer

Guadalupe sin pasaporte documenta la problemática de los inmigrantes mexicanos en EEUU y sus familias vista a través de su devoción ancestral a la Virgen de Guadalupe. Una carrera de relevos de dos meses, que cada año lleva a más de 7.000 corredores desde el DF hasta Nueva York llevando la antorcha y la VIrgen. Mensajeros de un pueblo divido por la frontera. Una travesía de esperanza por el reencuentro con sus familias.

Director: Carmen Elisa Alarcón Salvat / Productor: Carmen Elisa Alarcón Salvat, Gabriel Alarcón French, Carmen Salvat Juliao, Marina Meiller, Marcelo Navarro Francke / Contacto comercial para DocMontevideo: Marina Meiller / Empresa productora: MYM Prods / País: Colombia, EEUU. / Género: Cultura, Derechos Humanos, Temas Sociales / Duración: 00:55:41 (4 segmentos) / Formato: DCP, Quicktime Apple ProRes 422HQ00:55:41 / Idioma: Español. / Año: 2014.

Premios y festivales:
Honorable Mention: Best Spanish Language Documentary. Latino and Native American Film Festival (LANAFF) New Haven, CT, 2015. Presentación especial. Maestría de Periodismo. Columbia University, New York, 2014. New England Film of Ibero American Cinema – New Heaven, Yale University, USA, 2014. The Americas Film Festival of New York, NY, USA, 2014. 30th Chicago Latino Film Festival 2014, Chicago, USA, 2014.

Web: http://www.guadalupesinpasaporte.com

Guia 19172, desmorrugando la ley.

de Daniel Hendler.

Uruguay.

Temas Actuales.

9 capítulos.

00:25:00

thumbVer Trailer

Matías Cavani y su equipo investigan sobre la ley 19172 (que regula la marihuana en Uruguay) y nos sumergen en sus aventuras. Activistas, científicos, psiquiatras, sociólogos, políticos, cultivadores, artistas y personalidades públicas intentarán dar luz a variadas preguntas. Haciendo eco de nuestros propios prejuicios, se pondrá el foco en la discusión, la divulgación y el humor, sobre las verdades y los fantasmas que cunden en la sociedad.

Director: Daniel Hendler / Productor: Micaela Solé, Daniel Hendler / Contacto comercial para DocMontevideo: Micaela Solé / Empresa productora: Cordón Films / País: Uruguay / Género: Temas Actuales / Duración: 00:25:00 / Capítulos: 9 / Formato: HD / Idioma: Español / Año: 2015

Hábitos Fantasmas

de Jorge Leiva.

Argentina.

Temas sociales.

00:60:00

thumbVer Trailer

Nicolás, técnico de sonido, es contratado por una productora de Tv canadiense para trabajar en un documental sobre la sequia y la desertificación. Deberá registrar sonidos de ambiente – y algunos nuevos testimonios – que mejoren los registros originales, cargados de impurezas y “sonidos fantasmales”. En el transcurso conocerá a María y juntos vivirán experiencias cargadas de misterio que marcarán sus vidas para siempre.

Director: Jorge Leiva / Productor: María Eugenia Ferrer/Jorge Leiva / Contacto comercial para DocMontevideo: María Eugenia Ferrer / Empresa productora: María Eugenia Ferrer / País: Argentina / Género: Temas sociales. / Duración: 00:60:00 / Formato: HD / Idioma: Español. / Año: 2015

Héroe corriente

de Miguel Monforte.

Argentina, Uruguay.

Historia, Derechos Humanos, Temas actuales.

01:17:29

thumbVer Trailer

Julio Aro, un exsoldado combatiente en Malvinas, convierte su dolor y padecimiento en energía transformadora, y se propone devolverle la identidad a sus camaradas enterrados como NN en las islas, bajo lápidas que fríamente expresan “Soldado argentino solo conocido por Dios”. Su acción genera una gran esperanza en las madres, padres y hermanos de estas personas, que esperan poder cerrar sus duelos con la identificación de los restos de sus seres.

Director: Miguel Monforte / Productor: María Silvia Marini, Mariana Palomba, Alejandro Ferrari / Contacto comercial para DocMontevideo: Alejandro Ferrari / Empresas productoras: Fundación No me Olvides / Ibirá Media / País: Argentina, Uruguay. / Género: Historia, Derechos Humanos, Temas actuales. / Duración: 01:17:29 / Formato: ProRes, mp4 HD / Idioma: Español. / Año: 2014.

Premios y festivales:
X Festival Internacional de Cine independiente de Mar del Plata (MARFICI). 13º Tandil Cine. Argentina 5º Festival Internacional de Cine Político 2015. Primer Festival de Cine Marplatense, 2015.

Hijos de las Estrellas.

de Gonzalo Argandoña Lazo.

Chile, Colombia y Uruguay.

Ciencia y Tecnología, Educativo, Medio ambiente.

52:00:00

thumbVer Trailer

Hijos de las Estrellas es un viaje a través de la historia de la gente de América y su visión del cielo. Esta serie recorre Latinoamérica para descubrir los secretos de los antiguos templos dedicados a las estrellas del Universo y visita, de la mano de prestigiosos científicos, los mayores observatorios astronómicos del mundo. Además muestra cómo el cosmos sigue inspirando a las artes y a la humanidad.

Director: Gonzalo Argandoña Lazo / Productor: Diego Rojas / Contacto comercial para DocMontevideo: Lorenzo Benítez / Empresa productora: Cábala Producciones / País: Chile, Colombia y Uruguay / Género: Ciencia y Tecnología, Educativo, Medio ambiente / Duración: 52:00:00 / Formato: HD / Idioma: Español, Inglés / Año: 2014

Instantes de Campaña

de Tomas Astudillo.

Ecuador.

Biografías, Temas actuales, Política.

00:52:00

thumbVer Trailer

Tomás Astudillo siguió al candidato Rafael Correa durante los 42 días de campaña que precedieron su elección como presidente del país por tercera vez consecutiva. La “puesta en escena” con fines políticos es el verdadero tema de la película, que es también una meditación sobre cierta neurosis colectiva: la creencia tenaz en el hombre providencial

Director: Tomas Astudillo / Productor: Tomás Astudillo, Marcia Alvarado, RTVECUADOR / Contacto comercial para DocMontevideo: Tomás Astudillo / Empresa productora: Ostinato Cine / País: Ecuador. / Género: Biografías, Temas actuales, Política. / Duración: 00:52:00 / Formato: DCP, BLURAY / Idioma: Español. / Año: 2015.

Premios y festivales:
Premio de postproducción del FORUM DOCBUENOSAIRES. Visions du Réel, Suiza, 2015 (World Premiere). Edoc, Ecuador, 2015. RTVECUADOR.

Web: http://www.instantes.ec

Jonas E O Circo Sem Lona

de Paula Gomes.

Brasil.

Documental de creación, Juventud.

01:20:00

Jonas tiene 13 años y el sueño de mantener vivo el circo que él mismo creó en el patio de su casa. Mientras enfrenta ese reto, va atravesar la gran aventura de crecer.

Director: Paula Gomes / Productor: Ernesto Molinero, Haroldo Borges, Marcos Bautista. / Contacto comercial para DocMontevideo: Paula Gomes / Empresa productora: Plano 3 Filmes / País: Brasil / Género: Documental de creación, Juventud. / Duración: 01:20:00 / Formato: Digital. / Idioma: Portugués, Español, Inglés. / Año: 2015.

Premios y festivales:
Festivales: Selección para el Rough Cut Lab Visions du Reel 2014. Selección para el Rough Cut Lab DocMontevideo 2014. Selección para el Pitching DocMontevideo 2012. Selección para el Pitching Doc Buenos Aires 2012. Selección para el Mercado de CoProducción Cine Cruzando Frontera / Ventana Sur 2012. Selección ara el Mercado Audiovisual de Vaparaiso 2013. Selección para el Pitching Atlantidoc 2011
Premios: Premio TFI Latin America Media Arts Fund / Tribeca Film Insitute (2014). Premio Selección al Docs Barcelona en el Pitching DocMontevideo 2012. Mención Mejor Proyecto en el Atlantidoc 2011.


Facebook: http://www.facebook.com/plano3filmes

La Tola Box

de Pável Quevedo Ullauri.

Ecuador.

Documental de creación, Temas sociales, Juventud.

01:25:00

thumbVer Trailer

Más allá de los golpes, el boxeo es un retrato de la vida: obstáculos, lucha, disciplina, entrega… Cuatro personajes para cada una de las cuatro esquinas del cuadrilátero: Eugenio Espinoza y Ramiro “Clay” Bolaños, dos ídolos ya retirados del boxeo ecuatoriano; César, un niño aspirante a boxeador, y Carlos, un joven boxeador amateur. La Tola Box, una película que nos muestra el lado más humano del boxeo, el ring y en la vida.

Director: Pável Quevedo Ullauri / Productor: Natalia Luzuriaga (Producción Ejecutiva); María Fernanda Carpio (Producción General) / Contacto comercial para DocMontevideo: María Fernanda Carpio / Empresas productoras: Pulso Films / Máchica Films / País: Ecuador. / Género: Documental de creación, Temas sociales, Juventud. / Duración: 01:25:00 / Formato: DCP, Blu-ray, .Mov / Idioma: Español. / Año: 2014.

Premios y festivales:
2012: Mención honorífica “Augusto San Miguel”. 2013: Premio de la Secretaría de Cultura de Quito. 2015: Premio Colibrí al mejor sonido, Ecuador. 2015: Nominada al Premio Colibrí como mejor documental, Ecuador. 2015: Nominada en los “Premios Platino del Cine Iberoamericano” en la categoría de Mejor Documental Iberoamericano 2012. Proyecto participante del Doculab 4, Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2013 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba (Competencia Latinoamericana). Festival Encuentros Del Otro Cine, Ecuador. Festival Internacional de Cine La Orquídea, Ecuador. Ecuadorian Film Showcase in New York

Web: http://www.latolaboxpelicula.com

Lila

de Juan Manuel Costa.

Argentina.

Educativo, Infantil, Medio ambiente.

00:04:52

thumbVer Trailer

Lila es la historia de una niña que va a jugar al río y se encuentra con una gota de agua que le habla, en ese diálogo Lila aprende sobre los problemas que trae la escasez de este recurso, el modo en que el agua llega todos los días a su casa y cómo usarla cuidadosamente. Este encuentro marca la vida de Lila de una manera muy especial.

Director: Juan Manuel Costa / Productor: María Eugenia Ferrer / Contacto comercial para DocMontevideo: María Eugenia Ferrer País: Argentina. / Género: Educativo, Infantil, Medio ambiente. / Duración: 00:04:52 / Formato: HD / Idioma: Español. / Año: 2012.

Los hijos del Volcán

de Jose Miguel Amín Martelo.

Colombia.

Medio ambiente, Temas actuales, Derechos Humanos.

4 capítulos.

00:50:00

thumbVer Trailer

Serie documental que cuenta la historia de las comunidades que viven en las zonas de influencia de los cuatro volcanes más peligrosos de Colombia (Ruiz, Huila, Cerro Machín y Galeras) y que hoy se encuentran en inminente estado de erupción. Cada capítulo cuenta a través de las voces de los habitantes de estas comunidades, la enorme relación que existe entre el volcán y sus hijos, el diario vivir, el riesgo permanente y el amor por la tierra.

Director: Jose Miguel Amín Martelo / Productor: Negrita Films, Paula Domínguez / Contacto comercial para DocMontevideo: Wilson Pineda - Angélica Clavijo País: Colombia. / Género: Medio ambiente, Temas actuales, Derechos Humanos. / Duración: 00:50:00 / Capítulos: 4 / Formato: Betacam, HDCAM, .MOV, Blu-Ray / Idioma: Español. / Año: 2014.

Premios y festivales:
Ganador de la beca para la producción de una serie documental 2012 - ANTV (Colombia). Nominado a mejor fotografía - Premios India Catalina 2015.

Web: http://www.negritafilms.com

Los Misterios de Rolo y sus Amigos

de Pablo Arriola y Martín Avdolov.

Uruguay, Argentina.

Infantil, Educativo, Ciencia y Tecnología.

13 capítulos.

00:25:00

thumbVer Trailer

Rolo es un excéntrico detective privado que vive en una vieja casona con Sofi (su hija) y Renata (la trabajadora doméstica). Junto con Alex y Felipe, dos compañeros del liceo de Sofi, forman un divertido equipo que en cada capítulo resuelve problemas cotidianos a través de la matemática y el pensamiento lateral. Rolo está convencido de ser el mejor detective del mundo, pero lo cierto es que no podría resolver nada de no ser por sus amigos.

Director: Pablo Arriola y Martín Avdolov / Productor: Pablo Arriola, Soledad García, Claudio Martínez, Aldo Fernández / Contacto comercial para DocMontevideo: Pablo Arriola / Empresas productoras: OZ media / El Oso Producciones / Educ.Ar - PAKA PAKA / País: Uruguay, Argentina. / Género: Infantil, Educativo, Ciencia y Tecnología. / Duración: 00:25:00 / Capítulos: 13 / Formato: HD / Idioma: Español. / Año: 2015.

Premios y festivales:
Premio Dirección Nacional de Telecomunicaciones. Premio Montevideo Socio Audiovisual. Fondo de coproducción internacional INCAA. Premio Dirección Nacional de Telecomunicaciones. Premio Montevideo Socio Audiovisual. Fondo de coproducción internacional INCAA.

Matachindé

de Víctor Palacios.

Colombia.

Cultura, Música, Temas Sociales.

01:00:35

thumbVer Trailer

En un pueblo escondido del Pacífico Colombiano una comunidad afro se apropio de la Fiesta de la Semana Santa desde sus raices africanas.

Director: Víctor Palacios / Productor: Víctor Palacios, Martha Ines Cuero Olave / Contacto comercial para DocMontevideo: Víctor Palacios / Empresa productora: Colectivo MEJODA / País: Colombia. / Género: Cultura, Música, Temas Sociales. / Duración: 01:00:35 / Formato: MOV, Blu ray, DVD, MP4 / Idioma: Español. / Año: 2014.

Premios y festivales:
Premios: Mejor Documental Festival de Cine y Video de la Comuna 13 La Otra Historia (Colombia, 2014). Premio India Catalina Mejor Producción de TV Comunitaria Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia, 2015). Selecciones: Finalista Premio de Periodismo de Músicas del Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur (Colombia, 2014). Selección Oficial Festival Internacional de Cine Ciudad Luna (Colombia, 2014). Selección Oficial Premio Internacional Anaconda (Bolivia, 2014). Selección Oficial Cinemistica (España, 2015). Película de Inauguración del Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca (Colombia, 2014). Selección Oficial II Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos de Bogotá (Colombia, 2015)

Web: https://matachinde.wordpress.com

Médicos Cubanos

de Paulo Markun, Sergio Roizenblit.

Brasil.

Temas Actuales, Temas Sociales, Historia.

00:52:00

thumbVer Trailer

Médicos cubanos ayudan poblaciones miserables de todo el mundo. En África, se pelean el virus Ébola; en Cuba atraen norteamericanos que ahora pueden viajar a la isla. Cien mil de ellos han sido enviados a más de 90 países, ya, y son una importante fuente de ingresos para su país. Están orgullosos, y pasan largas temporadas fuera de casa, generando una historia de interés humano insertada en una situación política internacional muy complexa.

Director: Paulo Markun, Sergio Roizenblit. / Productor: Marina Leão, Leila Chagas. / Contacto comercial para DocMontevideo: Paulo Markun / Empresas productoras: Revanche Produções / Miração Filmes / País: Brasil. / Género: Temas Actuales, Temas Sociales, Historia. / Duración: 00:52:00 / Formato: Full HD, Telefilme. / Idioma: Português / Año: 2015.

Premios y festivales:
SunnySide of the Doc, 2015, La Rochelle, França. Río Content Market 2015: Ganador de Pic Doc.

Web: http://www.miracaofilmes.com.br/2015/03/miracao-ganha-pic-doc-no-rio-content-market/

Monte Adentro

de Nicolás Macario Alonso.

Colombia, Argentina.

Documental de creación, Historia, Temas sociales.

01:19:12 - 00:52:00

thumbVer Trailer

Monte Adentro explora el universo de una de las últimas familias arrieras en Colombia y sigue la vida y la recua de mulas de dos hermanos – uno viviendo en la ciudad, el otro todavía en su casa en las montañas – cuando estos se juntan para un desafiante viaje de arriería a los picos más altos de los Andes.

Director: Nicolás Macario Alonso / Productor: Heike Maria Fischer, Nicolás Macario Alonso / Contacto comercial para DocMontevideo: Heike Maria Fischer / Empresas productoras: Flor de Producciones / Señal Colombia / País: Colombia, Argentina. / Género: Documental de creación, Historia, Temas sociales. / Duración: 01:19:12 - 00:52:00 / Formato: DCP, Blu-ray, Apple Pro Res / Idioma: Español. / Año: 2014.

Premios y festivales:
Premios: MENCIÓN ESPECIAL, CAMERIMAGE Film Festival, Competencia de Largometraje Documental (Polonia) 2014. PREMIO A MEJOR PRIMERA OBRA, DocsBarcelona+Medellin (Colombia) 2014. Premios durante etapa de desarrollo: 2 x premios, Work in Progress, Buenos Aires Lab (BAL), BAFICI 2013. Premio Mejor Proyecto, Pitch Documental, Encuentros Cartagena, FICCI 2011. Premio DocBuenosAires Forum/Latin Side of the Doc 2011. Latin Forum Pitch DocsBarcelona 2012. IDFA Academy Summer School 2011.
Festivales: FICCI (Cartagena IFF, Colombia ) 2014. Visions du Réel (Nyon, Suiza) 2014. DocBuenosAires (Argentina) 2014. MIDBO (Bogota IDFF, Colombia) 2014. DocsBarcelona+Medellin (Colombia) 2014. CAMERIMAGE Film Festival, Competencia de Largometraje Documental (Polonia) 2014. Festival des 3 Continents, Competencia Internacional (Nantes, Francia) 2014. SXSW, SXGlobal (Austin, EEUU) 2015. Cinélatino Rencontres de Toulouse (Francia) 2015. Full Frame DFF (Durham, EEUU) 2015. DocsBarcelona, GIFF (Guanajuato) 2015.
Fondos: Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), Colombia (apoyo para Desarrollo como también para Producción de Largometraje Documental). Co-producción con Señal Colombia.

Web: http://www.monteadentrofilm.com

Naufragios

de Tevo Díaz.

Chile.

Historia, Educativo, Documental de creación.

4 capítulos.

00:52:00

thumbVer Trailer

Serie Documental Histórica que narra las historias de algunos naufragios emblemáticos ocurridos en diversos paisajes de Chile entre los siglos XIX y XX, desarrollados como una metáfora fundante de nuestra identidad y patrimonio cultural. Los protagonistas de cada capítulo son un naufragio en particular, y los descendientes de sus náufragos que se quedaron en Chile para siempre.

Director: Tevo Díaz / Productor: Tevo Díaz, Francisco Greene, Juan Pablo Echeverría. / Contacto comercial para DocMontevideo: Tevo Díaz País: Chile. / Género: Historia, Educativo, Documental de creación. / Duración: 00:52:00 / Capítulos: 4 / Formato: Apple prores HQ / Idioma: Español. / Año: 2015.

Premios y festivales:
Premio a la excelencia televisiva año 2013, Consejo nacional de Televisión, Chile.

Web: http://www.naufragiostv.com

NEY, Nosotros, Ellos y Yo

de Nicolás Avruj.

Argentina.

Temas sociales, Temas actuales, Documental de creación.

01:25:10

thumbVer Trailer

Vengo de una familia de larga tradición judía e ideales progresistas. Llegué a Tel Aviv de vacaciones y por una mezcla de aventura y curiosidad, crucé de Jerusalem a Gaza y Cisjordania. Con mi cámara como única compañera, durante meses viví en casas de palestinos e israelíes. Filmé y me descubrí en un viaje distinto al que había imaginado. Volví a Argentina y no pude encarar el documental. 15 años después, esta es la reconstrucción de aquel viaje.

Director: Nicolás Avruj / Productor: Diego Lerman, Nicolás Avruj. / Contacto comercial para DocMontevideo: Nicolás Avruj / Empresa productora: Campo Cine / País: Argentina. / Género: Temas sociales, Temas actuales, Documental de creación. / Duración: 01:25:10 / Formato: DCP. H264 / Idioma: Español, Inglés, Hebreo, Árabe. / Año: 2015

Nosotros Dos

de Pablo Abdala y Joaquín Peñagaricano.

Uruguay.

Cultura, Temas actuales, Temas sociales.

30 capítulos.

00:03:00

thumbVer Trailer

Nosotros Dos es un encuentro con el amor, una charla en intimidad con diversas maneras de vivir y sentir en pareja. En momentos de fugacidad y fragmentación, Nosotros Dos retrata con sensibilidad y humor el extendido intento de vivir la vida de a dos. En un ciclo de 30 pastillas de 3 minutos, muchas parejas de diversos perfiles y procedencias nos reciben en sus casas para charlar sobre distintos temas de la vida de a dos.

Director: Pablo Abdala y Joaquín Peñagaricano / Productor: Pancho Magnou / Contacto comercial para DocMontevideo: Pancho Magnou / Empresa productora: RDA / País: Uruguay. / Género: Cultura, Temas actuales, Temas sociales. / Duración: 00:03:00 / Capítulos: 30 / Formato: HD / Idioma: Castellano. / Año: 2015.

Premios y festivales:
El primero ciclo de la serie, Nosotros, es reconocido como proyecto para las celebraciones del Bicentenario del Uruguay. Nosotros Dos es una serie inédita, ganadora del Fondo Concursable para la Cultura 2013 y del Fondo ProCultura 2014.

O Prólogo

de Gabriel F. Marinho.

Brasil.

Historia, Política, Temas sociales.

01:34:00

thumbVer Trailer

El Prólogo discute la propaganda política en la década de 1960 y desvela la cultura de los antiguos cortometrajes exhibidos antes de las sesiones de cine en Brasil. A partir de declaraciones de profesionales y de imágenes de archivo, cuenta la historia de los documentales hechos en aquella época, cuya finalidad era integrar los diversos movimientos sociales de derecha para que pudieran detener el avance del comunismo soviético en el Occidente.

Director: Gabriel F. Marinho / Productor: Carolina Villalobos / Empresas productoras: Villa-Lobos Produções / Totó Filmes / País: Brasil. / Género: Historia, Política, Temas sociales. / Duración: 01:34:00 / Formato: MOVH264 / Blu-ray / DVD / Idioma: Portugués. / Año: 2014.

Premios y festivales:
Festivales: ReCine – Festival Internacional de Cine de Archivo (Brasil), Noviembre/2013. Marzo/2014 31º Festival de Cine de Bogotá (Colombia), Octubre/2014 Competencia "Documental Social", 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba), Diciembre/2014 Sección LATINOAMÉRICA EN PERSPECTIVA. Festival del Cinema Latino Americano di Trieste - 2015 (Italia). Festival Internacional de Bragança - 2014 (Brasil). XI Festival Imagem em Movimento - 2014 (Brasil).
Premios: Premio de mejor película, Muestra Cine Memória 64 (Brasil), Mejor pelicula en Festival Internacional de Bragança - 2014 (Brasil).


Facebook: https://www.facebook.com/OPrologo

Pena de Muerte

de Tevo Diaz.

Chile.

Documental de creación, Historia, Derechos Humanos.

01:39:00

thumbVer Trailer

Pena de Muerte es un film documental sobre el caso policial más espectacular de la historia de Chile. Un grupo de psicópatas asesinaron y violaron aterrorizando a todo un país. La historia plasma la evolución de una mente criminal que se desarrolló y se expresó durante el gobierno militar en los años 80.

Director: Tevo Diaz / Productor: Tevo Diaz / Contacto comercial para DocMontevideo: Tevo Diaz / Empresa productora: Trebol 3 Producciones LTDA / País: Chile / Género: Documental de creación, Historia, Derechos Humanos. / Duración: 01:39:00 / Formato: Apple Prores HQ / Idioma: Español. / Año: 2012.

Premios y festivales:
Premio Gran Paoa FICViña 2012. Premio Feisal FICViña 2012. Premio Especial del Jurado FICViña 2012. Mejor Música Original FIDOCS 2013. FICVIÑA 2012. FIDCOS 2013. Festival Mar del Plata 2013. Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes 2010

Web: http://www.trebol3prod.com

Plan Andinia ¿Conspiración en la Patagonia?

de Luís Castro.

Chile, Argentina, Inglaterra.

Temas actuales, Temas sociales, Historia.

01:04:13

thumbVer Trailer

Documental que recoge los testimonios de importantes personalidades de las comunidades argentina y chilena sobre el Plan Andinia, a la vez que expresa las opiniones de Judíos y Sionistas quienes desmienten esta idea y buscan esclarecer las dudas que por décadas han surgido sobre este tema.

Director: Luís Castro / Productor: Yurimare Liendo, Asela Villar / Contacto comercial para DocMontevideo: Andreína Pérez Valente / Empresa productora: Southrise TV Productions / País: Chile, Argentina, Inglaterra / Género: Temas actuales, Temas sociales, Historia / Duración: 01:04:13 / Formato: HD 1080i / Idioma: Español, Inglés / Año: 2014.

Premios y festivales:
Premios:

Festivales:

Rotos y descosidos

de Elena Quirici / Hernán Rodríguez.

Uruguay.

Temas actuales, Temas sociales, Cultura.

9 capítulos.

00:24:00

thumbVer Trailer

Majo (35) soltera y desafortunada en temas del corazón, debe producir una serie de documentales sobre el amor para el canal de televisión donde trabaja. Con en el afán de buscar a su media naranja, Majo tomará prestadas las experiencias ajenas y las llevará a su vida con resultados inesperados.

Director: Elena Quirici / Hernán Rodríguez / Productor: Elena Quirici / Hernán Rodríguez / Contacto comercial para DocMontevideo: Hernán Rodríguez / Empresa productora: Aceituna films / País: Uruguay. / Género: Temas actuales, Temas sociales, Cultura. / Duración: 00:24:00 / Capítulos: 9 / Formato: HD / Idioma: Español. / Año: 2015.

Premios y festivales:
Premio EGEDA Doc Montevideo 2012. Fondo Producción ICAU 2015. Fondo desarrollo ICAU. Montevideo Socio Audiovisual. Fondos Fi. Otorga importantes beneficios fiscales para las empresas que invierten - (Ley No 17.930 fondosdeincentivocultural.gub.uy)

Web: http://aceitunatv.com/portfolio/de-rotos-y-descosidos/

Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate.

de Francesc Relea.

España.

Música, Cultura, Documental de creación.

00:82:00

thumbVer Trailer

Serrat viaja por América Latina desde hace 45 años. Estuvo exiliado en México cuando la dictadura franquista ordenó su persecución. En Argentina y Chile sigue vivo su compromiso contra los regímenes militares. Sabina llegó más tarde a América. Su poesía y su actitud canalla llegan a un público que abarca varias generaciones. España, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y México los acogen en este tour único, quizá el último juntos.

Director: Francesc Relea / Productor: Isabel Jubert, Tono Folguera / Contacto comercial para DocMontevideo: Lorenzo Benítez / Empresa productora: What's Up Doc, S.L. & Lastor Media S.L. / País: España / Género: Música, Cultura, Documental de creación. / Duración: 00:82:00 / Formato: HD / Idioma: Español / Año: 2013.

Premios y festivales:
Premio al Mejor Documental en Cinehorizontes, Festival de Cinema Espagnol de Marseille 2014. Francia. Festival Internacional de Cine de San Sebastian 2013. Zabaltegui. España. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2013. Argentina. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2013. Cuba. New Spanish Cinema 2014. Vancouver, Canadá. Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2014. México. Festival du Cinema Espagnol de Nantes 2014. Francia. Festival de Cine de Lima 2014. Inauguración. Perú.

Web: http://www.3boxmedia.com/es/video/art-music-culture/serrat-y-sabina-el-simbolo-y-el-cuate

The Human Horses

de Rosario Simanella, Marco Landini.

India, Italia.

Temas sociales, Derechos Humanos, Documental de creación.

00:53:51- 00:70:00

thumbVer Trailer

Ibrahim, Ram y Raju son tres tiradores de rickshaw en Kolkata, una ciudad cerrada en su agonía que tiene la vitalidad espasmodica de los que están cerca del final. Los llaman “Hombres Caballos” para el trabajo que hacen, en realidad son los últimos de los últimos. Un testigo obstinado de la verdadera esencia de la dignidad humana.

Director: Rosario Simanella, Marco Landini. / Productor: Cristina Donno - Serena Gramizzi / Contacto comercial para DocMontevideo: Cristina Donno / Empresas productoras: Fufilm / Bo Film / País: India, Italia. / Género: Temas sociales, Derechos Humanos, Documental de creación. / Duración: 00:53:51- 00:70:00 / Formato: HD / Idioma: Hindi, Bengalí. / Año: 2013.

Premios y festivales:
Premios: Best Cinematography @ Delhi Short Film Festival, Delhi (India) – November 2014. Best Direction @ Life After Oil, Martis (SS) (Italy) - August 2014. Jury Award @ London Film Award – Documentary Film Festival, London (UK) - December 2013.
Festivales: Hai Visto Mai? - Pesaro Doc Fest, Documentary Competition, Pesaro (Italy), July 2015. MEDIAWAVE – Another Connection, International Competition, Komarom (Hungary) – April 2015. Zhenjiang Doc Festival, Al Jazeera Film Festival Section, Zhenjiang (China) – November 2014. Delhi Short Film Festival, Intl Documentary Contest, Delhi (India) – November 2014. Al Jazeera Film Festival, Intl Documentary Contest, Doha (Qatar) - October 2014. Terra di Tutti Film Festival, Intl Documentary Contest, Bologna (Italy) – October 2014. Flagstaff Mountain Film Festival, Intl Documentary Contest, Arizona (USA) - October 2014. Labour Film Festival, Documentary Expo, Sesto San Giovanni (MI) (Italy) - September 2014. Clorofilla Film Festival, Documentary Contest, Ostuni (BR) (Italy) – August 2014. Life After Oil, Intl Documentary Contest, Martis (SS) (Italy) - August 2014. Ischia Film Festival, Documentary Contest, Ischia (Italy) – June 2014. Cines del Sur, Al Jazeera Film Festival Section, Granada (Spain) - June 2014. Il cinema visto da Milano, Documentary Review, Cineteca di Milano (Italy) – April 2014. DocInTour, Theatrical distribution in Emilia Romagna (Italy) – Spring 2014. Visioni Italiane, Documentary Contest, Cineteca di Bologna (Italy) – February 2014. London Award Film, Intl Documentary Contest, London (UK) - December 2013.

Web: http://www.bofilm.it/portfolio/the-human-horses/

Tus Padres Volverán

de Pablo Martínez Pessi.

Uruguay.

Historia, Derechos Humanos, Temas sociales.

01:20:00

thumbVer Trailer

En 1983 un grupo de 154 niños, entre 3 y 17 años, volaron solos desde Europa a Montevideo. Eran hijos de exiliados políticos de Uruguay, que imposibilitados de regresar a su país, enviaron a sus hijos a conocer a sus familiares y su país de origen. Este gesto humano, cargado de un mensaje político, influyó para siempre en el desarrollo de la identidad de los niños. Hoy, 6 de ellos recuerdan el día que una multitud los recibió cantando “tus padres volverán”.

Director: Pablo Martínez Pessi / Productor: Virginia Hinze, Pablo Martínez Pessi. / Contacto comercial para DocMontevideo: Virginia Hinze / Empresa productora: Gabinete Films / País: Uruguay. / Género: Historia, Derechos Humanos, Temas sociales. / Duración: 01:20:00 / Formato: HD / DCP / BLURAY / Idioma: Español. / Año: 2015.

Web: http://www.tuspadresvolveran.com

Victoria

de Juan Villegas.

Argentina.

Música, Documental de creación, Cultura.

01:09:00

thumbVer Trailer

Victoria tiene 36 años. Tiene una familia, un marido, una hija, perros, una casa. Y Victoria canta. Y canta maravillosamente bien. Canta tangos y canciones de otras regiones de Latinoamérica. Este es el retrato de un año de su vida. El canto y la vida como parte de un universo indivisible. Una reflexión sobre los complejos vínculos entre el dinero y el arte, entre lo íntimo y lo profesional.

Director: Juan Villegas / Productor: Juan Villegas / Contacto comercial para DocMontevideo: Juan Villegas / Empresa productora: Tresmilmundos Cine / País: Argentina. / Género: Música, Documental de creación, Cultura. / Duración: 01:09:00 / Formato: DCP, HD / Idioma: Español. / Año: 2015.

Premios y festivales:
BAFICI 2015 - Competencia Argentina. FICIC 2015 (Festival de Cosquín, Argentina) - Comptencia Oficial - Mención Espcial del Jurado.

Voces Y Tambores

de Carolina Maderna, Francisco Larralde, David González.

Argentina.

Cultura, Música, Temas Sociales.

6 capítulos.

00:52:00

thumbVer Trailer

Mostramos el Carnaval del Uruguay como expresión de la música y de la identidad cultural uruguaya, a través de sus máximos exponentes: el candombe, Patrimonio de la Humanidad y sello de la cultural afrodescendiente; y la particular murga estilo uruguayo, una expresión de arte popular única en el mundo. A través de sus protagonistas, reflexionamos y mostramos cómo desde un festejo popular, una sociedad mantiene su tradición y celebra su esencia.

Director: Carolina Maderna, Francisco Larralde, David González. / Productor: Carolina Maderna, Francisco Larralde, David González. / Contacto comercial para DocMontevideo: Carolina Maderna / Empresa productora: NuN Producciones / País: Argentina. / Género: Cultura, Música, Temas Sociales. / Duración: 00:52:00 / Capítulos: 6 / Formato: HD / Idioma: Español. / Año: 2015

Web: http://vocesytambores.weebly.com/

Yorimatã

de Rafael Saar.

Brasil.

Biografías, Música, Cultura.

01:56:00

thumbVer Trailer

En los años 70, dos mujeres del movimiento hippie buscan su sueño de libertad, viven en una comunidad alternativa en un trio amoroso y dedicándose a la experimentación musical, convirtiéndose en pioneras de la escena independiente brasileña. Volviendose hacia la «umbanda», religión sincrética brasileña, escribieron más de 800 piezas, usaron guitarras y tambores construidos por ellas y dijeron «no» a las marcas disqueras.

Director: Rafael Saar / Productor: Daniela Santos, Eduardo Ades, Eduardo Cantarino, Rafael Saar. / Contacto comercial para DocMontevideo: Rafael Saar / Empresas productoras: Imagem-Tempo / Dilúvio / Tela Brasilis / País: Brasil. / Género: Biografías, Música, Cultura. / Duración: 01:56:00 / Formato: HD, DCP / Idioma: Portugués. / Año: 2014.

Premios y festivales:
Sao Paulo International Film Festival, 2014, Brasil. Director’s Week, 2014, Brasil. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2014. Cuba. Mostra do Filme Livre, 2015, Brasil. IN-EDIT - 7˚ Music Film Festival, 2015, Brasil. Rio Gay Film Festival, 2015, Brasil.

Web: http://www.lulielucina.com.br

Selección Rough Cut Lab

72 horas de vida

de Carolina Calle Vallejo.

Colombia / 90'

72-horas-de-vida-web

Después de una década Diego Sánchez vuelve a la ciudad en la que vive su familia. Solo tiene tres días para desatrasarse de tanta ausencia y todo o nada puede pasar. 72 horas después habrá otra despedida y quedará la incertidumbre. Ninguno sabe si habrá otra oportunidad, si habrá tiempo o si habrá vida para compartirla de nuevo juntos. Cuando el tiempo termina este hombre regresa a la cárcel donde ha vivido desde hace 12 años.

Director: Carolina Calle Vallejo / Productor: Carolina Calle Vallejo / Empresa productora: Bellavista Cine / País: Colombia / Duración: 90' / Formato: HD / Idioma: Español

Premios y festivales:
Ganó el estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en la modalidad de Escritura y la Beca de Creación de la Alcaldía de Medellín para la realización. Participó en el Work in progress del DocBuenosAires (2014) donde recibió el primer premio otorgado por el canal Arte de Francia, también en el Doculab del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (2015) y en el WIP del Festival Internacional de Cine de Cartagena (2015).

Casa

de Leticia Simões.

Brasil / 80'

casa-web

CASA es un documental de autor que parte de la búsqueda de una cineasta por la herencia de una tía que puede o no ser el resultado de la imaginación de su madre. A cada nueva historia que se descubre, el relato de la creación de este árbol de familia, una narrativa que consiste en la creación y la destrucción de una memoria, es deshilado.

Director: Leticia Simões / Productor: João Junior / Empresa productora: REC / País: Brasil / Duración: 80' / Formato: HD

Selección DocLab UY

La embajada de la Luna

de Patricia Méndez Fadol.

Uruguay / Documental de creación Temas sociales Cultura / 00:92:00

tunelweb2

Reunidos en el Palacio Salvo, personas comunes construyen su día a día, con frustraciones, logros y anhelos. En un viaje mágico, el universo dantesco del Salvo, nos permite entonces, reflexionar sobre la vida, sus valores y elementos que movilizan nuestra sociedad.

Director: Patricia Méndez Fadol / Productor: Cecilia Easton / Contacto comercial para DocMontevideo: Patricia Méndez Fadol / Empresa productora: Mefafilms / País: Uruguay / Género: Documental de creación Temas sociales Cultura / Duración: 00:92:00 / Formato: FULL HD / Idioma: Español / Año: 2015.

Premios y festivales:
Fondo de Fomento ICAU 2014 categoría desarrollo documental. Taller de escritura ATLANTIDOC 2012. Fondo de Incentivo Cultural 2012.

La Orquesta Invisible

de Marcelo Casacuberta - Guillermo Kloetzer.

Uruguay / Documental de creación, Medio ambiente, Música. / 01:10:00

la-orquesta-invisibleweb2

Juan Culasso, sonidista ciego de nacimiento y Luciano Supervielle, compositor, recorren campos y montes en busca de la identidad musical de la naturaleza. Ese viaje para grabar cientos de sonidos naturales, tomando a las aves, ranas, viento y demás como instrumentos de una orquesta, nos abre la puerta a una sensibilidad diferente. Una perspectiva distinta de nuestra percepción, nos permitirá captar señales a las que usualmente todos somos ciegos.

Director: Marcelo Casacuberta - Guillermo Kloetzer / Productor: Gustavo Riet Sapriza - Guillermo Kloetzer / Contacto comercial para DocMontevideo: Guillermo Kloetzer / Empresa productora: De la Raíz Films / País: Uruguay / Género: Documental de creación, Medio ambiente, Música. / Duración: 01:10:00 / Formato: FHD / Idioma: Español / Año: 2015.

Premios y festivales:
Planeamos iniciar la búsqueda de fondos en DocMontevideo 2015. Luego presentaremos el proyecto a los siguientes fondos: FONA. ICAU. MVDSocio. Protocolo Brasil. ANII. Búsqueda de canales interesados en coproducción o precompra.

Mision Oficial

de Denny Brechner, Alfonso Guerrero, Marcos Hecht.

Uruguay / Temas actuales, Juventud. / 01:30:00

mision-oficialweb2

Una falsa “Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal” viaja a los EEUU para conseguir 50 toneladas de cannabis para abastecer a la población.

Director: Denny Brechner, Alfonso Guerrero, Marcos Hecht / Productor: Denny Brechner, Alfonso Guerrero, Marcos Hecht / Contacto comercial para DocMontevideo: Denny Brechner / Empresa productora: Topfilms SRL / País: Uruguay / Género: Temas actuales, Juventud. / Duración: 01:30:00 / Formato: AVCHD / Idioma: Ingles / Año: 2016.

Premios y festivales:
La película surge desde el canal online phumor.tv. El antecedente fue un video viral subido el día que se voto la legalización de la Marihuana en Uruguay. El video llamado "Test Oficial" era una cámara oculta que funcionaba como experimento social sobre la venta de marihuana en las farmacias. El video tuvo 850.000 visitas en youtube y salió en los principales diarios del mundo incluyendo Le Monde, The Guardian, La Nación, Clarin, Globo, etc.

Perkal, la memoria de un nombre

de Paola Perkal.

Uruguay / Documental de creación, Biografías. / 01:20:00

perkal-la-memoria-de-un-nombre_web

Mi padre, Polaco e hijo de sobrevivientes del Holocausto, inmigro a Uruguay de niño donde su familia recompuso su vida, sin mirar atrás. Hoy, su lucha contra el cáncer lo impulsa a buscar su identidad y conectarse con su pasado silenciado y desconocido. ¿Es posible reponerse de la tragedia? Una reflexión sobre el peso de la memoria y las ausencias en la identidad, utilizando el humor como arma de transformación.

Director: Paola Perkal / Productor: Valentina Baracco / Contacto comercial para DocMontevideo: Paola Perkal / Empresa productora: Perkitown / País: Uruguay / Género: Documental de creación, Biografías. / Duración: 01:20:00 / Formato: HD / Idioma: Español. / Año: 2016.

Premios y festivales:
Bolivia Lab - Taller de desarrollo documental 2014
Premio: Asesoría de producción narrativa y estética durante 9 meses por Capibara Films Venezuela. Taller de desarrollo de proyectos documentales DocsBarcelona 2015. El proyecto participó con un Pitching en el Festival de Cine Judío y cuenta con el apoyo de la Universidad ORT Uruguay. En este momento estamos al habla por una posible corpoducción con Polonia.

Un viaje de Locos

de Alicia Cano y Leticia Cuba.

Uruguay / Documental de creación, Temas sociales, Derechos Humanos. / 01:20:00

vilardevoz-plumaweb

El colectivo de Radio Vilardevoz, integrado por pacientes psiquiátricos y psicólogos, planea distintas estrategias para cerrar los manicomios de su país. Entre ellas, un viaje a México al encuentro de las comunidades zapatistas para aprender otras formas organizativas y cómo comunicar sus luchas. Una película sobre la capacidad de soñar y la construcción de la utopía.

Director: Alicia Cano y Leticia Cuba / Productor: Agustina Chiarino / Contacto comercial para DocMontevideo: Agustina Chiarino / Empresas productoras: Mutante Cine / La Maroma Producciones / País: Uruguay / Género: Documental de creación, Temas sociales, Derechos Humanos. / Duración: 01:20:00 / Formato: HD / Idioma: Español / Año: 2015.

Premios y festivales:
Gano los fondos FONA y el MONTEVIDEO FILMA. Se estableció una coproducción con La Maroma Producciones (México) productor Inti Cordera, con la cual postulamos a IBERMEDIA este año. Participó del DocsForum del DocsDF 2014 y una de las directoras fue seleccionada también para participar del DocuLab de Guadalajara 2015. También en el 2014 fue seleccionado por el Atlatidoc en Uruguay, donde recibió la asesoría de Juan Carlos Rulfo.

Web: http://www.mutantecine.com

Selección Hackathon

Living Traces

Argentina.

living-traces-web

 

Sinopsis: Living traces es un proyecto sobre migraciones. No hablamos ni de inmigración, ni de emigración sino de migraciones, movimientos en general. Living tarces es un alguno de los recorridos que emprendemos cuando buscamos nuestra identidad, nuestros orígenes, nuestro rumbo. Es un poco abstracto, un poco real, un poco histórico. Un recorrido externo e interno de una persona, de todas.

Equipo: Ariel Kühn: Programador / Esteban Echeverría: Director – Contenido / Guillermo Suárez: Desarrollador web / Julia Miraglia: Productora ejecutiva – Contenido

Rezagos de memoria, recuerdos y olvidos sobre el 30 de enero de 1993.

Colombia.

rezagos-de-memoria-web

 

Sinopsis: Se plantea un viaje espacio-temporal por la zona del centro de Bogotá en la que estalló un carro-bomba el 30 de enero de 1993. El camino será definido por el usuario y allí confluirán imágenes y voces registradas en el pasado y el presente. El visitante será testigo de los momentos posteriores al atentado, de la transformación del sector tras 22 años y podrá indagar en los recuerdos y olvidos de algunos testigos del hecho que aún permanecen allí.

Equipo: Adriana Lizeth Yanquén Gil: Productora Ejecutiva / Gabriel Ciccariello: Diseñador gráfico, Animador 2D / Gustavo Villa: Programador, Desarrollador web / Horacio Zamora: Programador / John Fernando Velásquez Cepeda: Director / Leticia Barzilai: Programadora, Editora / Patricia Lockling: Diseñadora gráfica, Animadora 2D

From End to End

Uruguay.

de-punta-a-punta-web
Sinopsis: El proyecto apunta a desarrollar una plataforma interactiva donde los reclusos puedan comunicarse con la sociedad y sus familias, contando historias de vida, entrevistando autoridades y los emprendimientos productivos. Con base en la web dónde podamos acceder al documental lineal, a una versión web-doc, a las producciones radiales, periodísticas, fotográficas que resultan de los distintos talleres que tienen lugar en la cárcel de Punta Rieles.

Equipo: Alejandro Ferrari: Productor / Alfredo Laguarda: Diseñador gráfico, Animador 2D / Gabriel Ciccariello: Diseñador gráfico, Animador 2D / Juan Platero: Director, Productor / Lucia Figueroa: Programadora, Desarrolladora web / Nathalie Hernández Clavijo: Animadora 2D, Programadora, Desarrolladora web / Simon De Nardo: Programador, Desarrollador web

volver arriba