DocMontevideo Edición 2013. Haga click aquí para ver la edición actual

Selección Pitching Series 2013

 

pitching-2012-2

 

Luego de un difícil proceso de selección debido a la cantidad y calidad de los proyectos presentados, publicamos los seleccionados para el Pitching Series de DocMontevideo 2013.

 

 

Pitching Series

“Atlántico Sur” de Antonio Molina Montecinos (Argentina). Productora: Ariadna Moreno. Desde la lejana Isla de los Estados en Tierra del Fuego, hasta los desconocidos ecosistemas submarinos de Islas Malvinas y de Buenos Aires, el proyecto “Atlántico Sur” es una superproducción documental grabada a bordo del Catamarán Manutara, que se propone realizar el más extensivo e inédito registro de los ecosistemas marinos de la costa e islas oceánicas de Argentina.

“Rebeldes com causa” de Emilio Domingos (Brasil). Productor: Rodrigo Letier. Serie de 8 programas de 26 minutos sobre grandes jugadores brasileños de fútbol que dejaron sus marcas adentro y afuera de la cancha. Futbolistas, que aparte de cracks, también lucharon por sus derechos y fueron responsables por cambios políticos-sociales en diferentes momentos de la historia brasileña.

“Microcredito, macro cambio” de Juliana Borges (Brasil). Productora: Gal Buitoni. En un mundo en que una de cada seis personas vive con menos de 1,25 dólares al día, el microcrédito es un sistema cada vez más popular. La serie de 5 capítulos trata de este universo a través de historias de vida inspiradoras grabadas en 14 países, presentará qué es el microcrédito, cómo funciona y cuáles son los agentes implicados en esta herramienta de transformación económica y social.

“Cancionero Latinoamérica” de Zeca Ferreira (Brasil). Productor: Marcelo Pedrazzi. Un viaje musical a lo largo de 13 programas en los cuales acompañamos al cantor brasileño Renato Braz en un viaje por diferentes países de Latinoamérica en búsqueda de repertorio para un disco enteramente dedicado al cancionero latinoamericano.

“Pueblos perdidos” de Javier Hayrabedian (Chile / Uruguay). Productora: Catalina Vergara. Serie que explora la vida del interior de Latinoamérica mediante una investigación sobre personas y sucesos que pasan desapercibidos ante el ojo de la televisión. Pone su lupa en sus habitantes, que con su fortaleza, logran sobreponerse a los desafíos del aislamiento en el que viven. Estas personas tienen un apego especial al lugar donde crecieron, residen actualmente o eligieron como lugar para esperar el paso del tiempo.

“Poetas de Latinoamérica” de Martín Ubillos (Uruguay). Coproducción: Origami / Coral Cine. Serie de retratos de poetas latinoamericanos contemporáneos. En una “caja negra” actuarán poetas de diversos países. Con este formato novedoso, simple y efectivo, se retratará al escritor junto a su obra, rescatando así diversos factores a veces desconocidos u olvidados, de la obra del escritor, como son su voz y su performance cuando se presenta en vivo frente a su público.

“Ciencia salvaje” de Guillermo Kloetzer y Marcelo Casacuberta (Uruguay). Productor: Gustavo Riet. Un viaje hacia el descubrimiento de la fauna silvestre de nuestro país y los ambientes naturales donde habita. Conoceremos además, el valor paisajístico de estos ecosistemas y la convivencia con las actividades humanas que en él se desarrollan.

“Historia de la música popular uruguaya II” de Juan Pellicer (Uruguay). Producción: Altamira. Un recorrido por los momentos más significativos de los últimos 20 años de la música uruguaya. ¿Qué músicos uruguayos nos hacían bailar y cantar entre los años 1990 y 2010? ¿Qué sucedía en el mundo, en la región y en nuestro país en el momento que esas canciones sonaban en las radios?

 

Los proyectos seleccionados al Pitching Series recibirán tutorías a distancia durante junio con Noe Mendelle (SDI) y participarán de un Taller de Escritura del 20 al 22 de julio en Montevideo. El pitching será el martes 23 en el Teatro Solís. Leer más.

Los seleccionados a los pitchings también participan de los Meetings de Negocios y pueden asistir al Workshop Documental. El mercado de DocMontevideo 2013 se realiza con el apoyo de Uruguay XXI.

Para quienes quieran asistir a las actividades de formación de DocMontevideo 2013, les comunicamos que hasta el 15 de junio están abiertas las inscripciones al Workshop Documental con cupos limitados. Leer más.

¡Los esperamos en DocMontevideo 2013!

Volver arriba