DocMontevideo Edición 2013. Haga click aquí para ver la edición actual

Documentales latinoamericanos online en Al Jazeera

 

Miradas

Rodaje de "Miradas" para Viewfinder 2012

La cadena internacional de televisión Al Jazeera English programó online en su franja Witness los 6 documentales producidos a partir de la convocatoria Viewfinder realizada en 2012.

En mayo de 2012 se realizó en Uruguay, con el apoyo de DocMontevideo, la primera edición en América Latina de Viewfinder, un programa de Al Jazeera English que busca perspectivas frescas en realizadores de las regiones emergentes del mundo. 287 postulantes de toda Latinoamérica aplicaron para esta primera convocatoria, en la cual se seleccionaron 11 realizadores de 9 países que participaron de un Workshop en el que trabajaron sobre los aspectos vinculados al desarrollo del estilo narrativo y a la producción de campo en vinculación con la edición y postproducción.

 

Como resultado de esta primera convocatoria, se produjeron 6 documentales de 4 países de América Latina que se encuentran disponibles para ser visionados libremente online.
Compartimos la programación Viewfinder 2012:

Acting Lessons (Lecciones de Actuación) – Manuel Contreras/ Russ Finkelstein (Colombia) – Una ex-prostituta con VIH positivo se sube al escenario para contar la historia de las mujeres colombianas de hoy.

Glances (Miradas) – Alfonso Gastiaburo (Mexico) – Un par de jóvenes astrónomos utiliza las estrellas como forma de re-despertar un sentido cultural de identidad a lo largo de América Latina.

Over the Wheel (Sobre Ruedas)– Juan Pablo Rojas (Mexico) – Guadalajara enfrenta la tóxica consecuencia de un crecimiento vertiginoso y excesivo. Activistas ven en la bicicleta una solución clave.

Garbage Homes (Casas de basura) – Paola Gonsalvez (Bolivia) – Ingrid se dedica a construir hogares en Bolivia usando botellas vacías de plástico.

Rio’s Red Card (La copa del mundo de los sin hogar) – Luciana Freitas Silva y Susanna Lira (Brazil) – Gracias FIFA y COI por demoler nuestros hogares en Río de Janeiro.
 

Open Arms Closed Doors (La promesa de Brasil) – Fernanda Polacow y Juliana Borges (Brazil) – Cómo el sueño de calles pavimentadas con oro para los migrantes de África a Brasil es destruido por la realidad económica y el racismo.

Para ver todos los capítulos gratuitamente: http://www.aljazeera.com/programmes/viewfinder/

Volver arriba