Tutores del Pitching Documental 2015

El Pitching Documental de DocMontevideo se caracteriza por proponer un trabajo profundo sobre la narrativa de los proyectos documentales seleccionados. El Taller de Escritura del Pitching es una actividad que propone cinco días de inmersión en la escritura para lograr que cada proyecto sea su mejor versión posible.

El Taller cuenta con la mentoría de Marta Andreu, quien es la tutora residente del Pitching Documental, y la participación de un/a co-tutor/a con reconocimiento internacional. En 2015 tendremos la suerte de contar con la tutoría del galardonado documentalista holandés Koen Suidgeest.

 

Marta Andreu

Marta Andreu (España). En 2004 funda la productora PLAYTIME, entre sus últimas producciones se encuentran Oleg y las raras artes (Andrés Duque, 2016), se estrenó en el Festival de Rotterdam y Amanecer (Carmen Torres, 2018), mejor película colombiana FICCI. En 2017 crea WALDEN, residencia de acompañamiento de proyectos documentales. Desde 2009 es coordinadora académica de DocMontevideo, donde imparte un taller de escritura y dicta seminarios entorno a la creación documental. Desde 2015 ejerce el mismo papel en DocSP. Integra desde 2010 el comité del WCF de La Berlinale y es consultora para Visions du Réel. Dicta talleres de escritura y seminarios en documental de creación, y es consultora de desarrollo de proyecto a nivel internacional. Creó y dirigió “El laboratorio del retrato filmado” y el “Docs in Progress”, ambos en Play-Doc y la residencia “Filmar el paisaje” Açores, 2011. De 2001 a 2016 coordinó y programó el Master en Documental de Creación UPF- Barcelona.

Las inscripciones al Pitching Documental 2015 se encuentran abiertas hasta el 15 de abril. Para aplicar con un proyecto sólo es necesario completar este formulario.

Volver a noticias
Volver arriba