martes

6 Aug

Verano 1993

20:00 HS / Sala B Auditorio Nelly Goitiño

Sinopsis:

En el verano de 1993, luego de la muerte de sus padres, la pequeña Frida enfrenta los primeros días de convivencia con su nueva familia adoptiva en Catalunya. Antes de que termine la temporada, la niña tendrá que aprender a lidiar con sus propias emociones, y sus padres, a amarla como si fuera su propia hija. 

Ficción invitada 

Con el apoyo de Acción Cultural Española AC/E

Director: Carla Simón / Productor: Valerie Delpierre, María Zamora / Empresa productora: Inicia Films / Producción ejecutiva: Valerie Delpierre, María Zamora / Dirección de fotografía: Santiago Racaj / Edición: Ana Pfaff, Dídac Palou / Sonido: Eva Valiño / Ventas internacionales: New Europe Films Sales / Elenco: Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí, David Verdaguer

País: España / Año: 2017 / Duración: 97'

Premios y festivales:

Premios: Mejor Ópera Prima y Grand Prix de la Sección Generation K Plus Berlinale, Biznaga de Oro Festival de Málaga, Película candidata de España a los Oscars 2018, Premio Écrans Junior a mejor película Festival de Cannes, Premio Mejor Dirección y Premio del Público en BAFICI, Premio Goya a Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Original. 

Web: https://www.iniciafilms.com/verano-1993/

Podés comprar tu entrada para esta película en tickantel o en la boletería de la sala. Reservá tu abono en el siguiente enlace.
Personas acreditadas al DocMontevideo o titulares del abono a La Semana del Documental tienen acceso gratuito presentando su credencial.

Después de la función, diálogo abierto con:

Eva Valiño

Eva Valiño (España). ​Sonidista. Se formó en Barcelona, ​​Nueva Orleans y Cuba. Ha trabajado como sonidista en más de 60 películas con directores como Icíar Bollaín, con quien ganó el Goya al Mejor Sonido 2004 por Te doy mis ojos, y con Manuel Martín Cuenca, nominado a los Goya por Mejor Sonido con Caníbal en 2014. Recientemente ha sido nominada a la categoría de sonido de los Premios Gaudí 2018 por Verano 1993 de Carla Simón. En paralelo a su trabajo en el sonido directo en cine, se dedica a la investigación académica y la docencia de expresión sonora en seminarios universitarios. Con Javier Rebollo ha recibido el Premio al Mejor Sonido del Festival de Cine Mediterráneo de Larissa por corto El equipaje abierto y por En camas separadas, en el Certamen Nacional de Cortometrajes de Medina del Campo. También ha recibido el Premio al Mejor Sonido por Adiós, de Nacho Ruiz Solanas.

Ana Pfaff

Ana Pfaff (Barcelona). Montadora, realizadora y cineasta experimental. Cofundadora del proyecto Dostopos, colectivo enfocado a la producción de contenidos que relacionan imágen y música en formatos como el videoclip o la videoproyección, haciendo uso de la práctica del found footage o el collage animado. En su filmografía como montadora están: Hamada (2018), Els dies que vindran (2018), Ainhoha: Yo no soy esa (2018), Con el viento (2017), Trinta Lumes (2017), Estiu:1993 (2017),  Niñato (2016), Remine (2014). En ficción ha trabajado en proyectos como La Inquilina y Els tres porquets de Albert Serra.

Volver arriba