sábado

21 Jul

Piripkura

20:00 HS / Sala Zitarrosa

Sinopsis:

Los dos últimos indígenas nómades sobrevivientes del Pueblo Piripkura viven en un área protegida en la selva Amazónica. Para mantenerla protegida, a cada dos años, un servidor de FUNAI realiza expediciones para probar que ellos todavía siguen vivos. “Piripkura” es una historia sobre la resistencia de una tragedia y las consecuencias de la violência cíclica contra el Pueblo Piripkura.

Director: Mariana Oliva, Renata Terra, Bruno Jorge / Productor: Mariana Oliva / Empresa productora: Zeza Filmes / Producción ejecutiva: Mariana Oliva / Dirección de fotografía: Bruno Jorge / Edición: Renata Terra / Sonido: Gustavo Canzian, Gustavo Nascimento

País: Brasil / Año: 2017 / Duración: 82' / Formato: Apple Pro RES 422 HQ

Premios y festivales:

-Mejor Documental Internacional, Festival Docville 2018. -Mejor documental, Festival do Rio 2017. -Premio de Derechos Humanos, IDFA 2017.

ENTRADAS

Podés comprar tu entrada para esta película por $UY 150 en tickantel o en la boletería de la sala.
Acreditados al DocMontevideo omtitulares del abono a La Semana del Documental tienen acceso gratuito presentando su credencial.

Después de la función, diálogo abierto con:

Mariana Oliva

Mariana Oliva (Brasil), es graduada en periodismo por la PUC-SP y tiene maestría en dirección de documentales por la Universidad de Edimburgo. Es productora y socia de Zeza Filmes. Coproduce con la Casa Redonda el largometraje documental Mi querido Supermercado, premiado por el IDFA Bertha Fund y SPCINE (2017) y el largo uruguayo Calle Durazno contemplado por el FONA. Es coordinadora de los laboratorios y mercado del DOCSP.

Volver arriba