domingo

22 Jul

Lo mejor que puedes hacer con tu vida

17:00 HS / Sala Zitarrosa

Sinopsis:

Al finalizar la escuela mi hermano pequeño entra a la orden de los Legionarios de Cristo. Al hacerlo desaparece de nuestras vidas. Nos permiten visitarlo una vez al año. Sus Superiores pueden leer las cartas que le escribimos. Los odio. ¿Por qué tuvo mi hermano que elegirlos a ellos como su nueva familia? Pasaron ocho años hasta que lo visito en su monasterio en Connecticut. Y vuelvo a encontrar a mi hermano – finalmente. Proyecto participante Pitching DocMontevideo.

Director: Zita Erffa / Empresa productora: Petruvski Films, Ojo de Vaca / Producción ejecutiva: Petruvski Films, Ojo de Vaca, HFF Munich, con el apoyo del CCC México / Dirección de fotografía: Bruno Santamaría Razo / Edición: Zita Erffa / Sonido: Gerhard Auer

País: México, Alemania / Año: 2018 / Duración: 93' / Formato: DCP, Bluyray, Proress

Premios y festivales:

Mención honorifica ‘Mejor Direccion’ del Premio Mezcal del Festival Intenracional de Cine de Guadalajara. Berlinale. FICCI, Colombia. Dok.Fest Muncih. EDOCS. Karlovy Vary.

Web: https://www.facebook.com/thebestthingyoucandowithyourlife/

ENTRADAS

Podés comprar tu entrada para esta película por $UY 150 en tickantel o en la boletería de la sala.
Acreditados al DocMontevideo omtitulares del abono a La Semana del Documental tienen acceso gratuito presentando su credencial.

Después de la función, estudio de caso con:

Bruno Santamaría

Bruno Santamaría (México) es licenciado en Comunicación y Cinematografía por la CCC. Trabaja como director de fotografía y director de documentales. Entre sus obras destacan Margarita, Lo mejor que puedes hacer con tu vida y Artemio. Tiene la concesión de FONCA y actualmente está trabajando en su segunda película como director.

Modera:

José Ma. Ciganda

José Ma. Ciganda (Uruguay). Realizador Audiovisual, Director de Fotografía. Docente. Ha trabajado en el área documental, publicitaria, ficción y televisión. Fue Director de TV Ciudad (2001-2002) y Asesor de Dirección en TNU (2009-2010)

Duración estimada: 45 minutos

Volver arriba