viernes

2 Aug

La libertad es una palabra grande

20:00 HS / Sala Zitarrosa

Sinopsis:

Después de trece años en Guantánamo, Mohammed es puesto en libertad y trasladado a Uruguay. Tiene una segunda oportunidad; empezar una nueva vida en libertad en un lugar desconocido. Pero «libertad» es una palabra grande con un significado muy complejo.

Director: Guillermo Rocamora / Productor: Santiago López, Diego Robino / Empresa productora: Oriental Features / Producción ejecutiva: Santiago López, Carla Ponte, Daniel Méndez / Dirección de fotografía: Andrés Boero Madrid, Guillermo Rocamora / Edición: Victoria Lammers, Guillermo Madeiro, Juan Ignacio Fernández / Sonido: Rafael Álvarez, Diego Poças / Música: Diego Poças / Ventas internacionales: Sideways Film

País: Uruguay, Brasil / Año: 2019 / Duración: 72'

Premios y festivales:

Festivales y premios: IDFA, É Tudo Verdade. Pitching Documental 2016. 

Web: http://www.orientalfeatures.tv/la-libertad-es-una-palabra-grande/

Podés comprar tu entrada para esta película por $UY 150 en tickantel o en la boletería de la sala. Reservá tu abono en el siguiente enlace.
Con acreditación al DocMontevideo o titulares del abono a La Semana del Documental tienen acceso gratuito presentando su credencial.

 

Después de la función, diálogo abierto con:

Guillermo Rocamora

Guillermo Rocamora (Uruguay,1981) Estudió Ciencias de la comunicación en la Universidad de la República, y Guion en la Escuela internacional de cine y televisión de Cuba. También participó en el taller literario del autor Mario Levrero. Su filmografía incluye «Conexiones» (ficción, corto, 2004); «Buen viaje» (codirigido junto a Javier Palleiro, ficción, corto, seleccionado en Cannes 2008); «Solo» (largometraje, Mejor ópera prima en Festival de Miami); «La libertad es una palabra grande» (documental, 2018, estreno en IDFA). También dirigió el documental «La esencia de Carolina Herrera de Báez» para Discovery Channel (2013) y una serie documental sobre el capo de la droga colombiano, Pablo Escobar, para Fusion TV (EE.UU, 2014) Actualmente se encuentra en etapa de financiación de su próxima ficción «Temas propios», prevista para filmarse en 2019.

Volver arriba