lunes

5 Aug

Historia de mi nombre

21:00 HS / Sala B

Sinopsis:

Tras el incendio de mi casa, regreso a los lugares donde crecí para reconstruir mis recuerdos de infancia. En este viaje emerge el recuerdo de Karin Eitel, mujer detenida y torturada en dictadura a quien debo mi nombre. Una historia de la que nunca hablaron mis padres, me acerca a Karin ya no sólo por mi nombre. De fondo, el recuerdo de una infancia en un país que reconstruyó su democracia omitiendo su propia historia.

Director: Karin Cuyul / Productor: Josephine Schroeder & Karin Cuyul, Dominga Sotomayor, Ana Alice de Morais / Empresa productora: Cinestación, 3 Moinhos, Pequén Producciones / Producción ejecutiva: Joséphine Schroeder, Ana Alice de Morais / Dirección de fotografía: Felipe Bello / Edición: Nicolás Tabilo / Sonido: Roberto Collío / Música: Los Prehistöricos / Ventas internacionales: Joséphine Schroeder - Pequén Producciones

País: Chile, Brasil / Año: 2019 / Duración: 78'

Premios y festivales:

Premios: Mención Especial, Bright Future Competition International Film Festival Rotterdam 2019. Festivales: Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria

Web: http://pequenproducciones.cl/portfolio/historia-de-mi-nombre/

Podés comprar tu entrada para esta película en tickantel o la boletería de la sala.  Reservá tu abono en el siguiente enlace.
Con acreditación al DocMontevideo o titulares del abono a La Semana del Documental tienen acceso gratuito presentando su credencial.

Después de la función, diálogo abierto con:

Karin Cuyul

Karin Cuyul (Chile, 1988) Directora y productora, en 2016 funda junto a Joséphine Schroeder la compañía Pequén Producciones, productora de cine con base en Santiago de Chile. En 2019 estrena su ópera prima como directora, el documental «Historia de mi nombre» en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en la Competencia Bright Future, en la que obtiene la Mención Especial del jurado.

Nicolás Tabilo

Nicolás Tabilo (Chile). Director, productor y montajista en diferentes proyectos previos, Nicolás Tabilo recientemente se tituló de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile con máximas distinciones. Entre su filmografía, Nicolás destaca como director y guionista de “Aguas abajo” (2015) Mejor Cortometraje de Ficción BIOBIO CINE 2016 y como Montajista de “Historia de mi nombre” (2019), mención especial del jurado en el Festival de Rotterdam.

Volver arriba