domingo

22 Jul

El creador de universos

15:00 HS / Sala Zitarrosa

Sinopsis:

Juan, un adolescente sensible y con una fascinante creatividad, filma melodramas en compañía de Rosa, su frágil abuela de 96 años. Con una pequeña cámara, una peluca fucsia y unas tijeras, Juan crea el set de José el esclavo, su última telenovela, sobre un niño secuestrado por una loca anciana. La directora, y hermana, construye una narración íntima, mostrando el mundo interior de los personajes, la angustia por envejecer y el miedo a la soledad.

Director: Mercedes Dominioni / Productor: Gerardo Castelli, Mercedes Dominioni / Empresa productora: Irreal Cine / Producción ejecutiva: Gerardo Castelli / Dirección de fotografía: Gabriel Adda, Mercedes Dominioni / Edición: Mercedes Dominioni / Asesores: Martín Solá y Lorena Moriconi / Sonido: Hamid Martín / Música: Alvaro Riet, Juan Eiraldi / Asesoría del proyecto y del montaje: Marta Andreu

País: Uruguay / Año: 2017 / Duración: 79' / Formato: DCP, BluRay

Premios y festivales:

Premios: -Mejor Documental en el DOXA Documentary Film Festival de Vancouver. Festivales: -IDFA 2017, estreno en la categoría “First Appearance Competition” (directores emergentes)”. -Doxa Documentary Film Festival de Vancouver. Proyecto participante Pitching DocMontevideo.

Web: http://www.irrealcine.com/

ENTRADAS

Podés comprar tu entrada para esta película por $UY 150 en tickantel o en la boletería de la sala.
Acreditados al DocMontevideo omtitulares del abono a La Semana del Documental tienen acceso gratuito presentando su credencial.

Después de la función, diálogo abierto con:

Mercedes Dominioni

Mercedes Dominioni (Uruguay) nació en Montevideo, en 1986. Lic. en Comunicación Audiovisual. En 2013 realiza un Master en Montaje en la ESCAC (Catalunya) y en 2014 el Màster en Documental de Creaciò (Pompeu Fabra-Barcelona). Allí Desarrolla “El Creador de Universos”. Trabajó como editora en proyectos de cine, TV e interactivos. Fue docente de montaje y documental en Universidad ORT. Actualmente trabaja como editora (España, Uruguay e Italia), mientras desarrolla su segunda película.

Volver arriba