sábado

3 Aug

El campeón del mundo

19:00 HS / Sala Cinemateca

Sinopsis:

Diez años después de ganar un título mundial de fisiculturismo en Rusia y haber sido una estrella de su deporte en México, Antonio Osta (43) vive austeramente en el pueblo rural de Uruguay donde se crió. Ahí convive con su hijo Juanjo (17), un adolescente sensible que lo acompaña y lo confronta sin tapujos. Arrastrando un problema renal severo que le impide volver a competir, Antonio está atrapado en el limbo entre su pasado de éxito y la imposibilidad de volver a ser quien fue. Sin embargo, no está dispuesto a cambiar su estilo de vida aún a riesgo de perderla. Buscando reinventarse, con la esperanza de ofrecerle un futuro mejor a su hijo, Antonio planea regresar a México, donde quizás pueda revivir sus días de gloria.

Director: Federico Borgia, Guillermo Madeiro / Productor: Pancho Magnou / Empresa productora: Montelona Cine / Producción ejecutiva: Pancho Magnou / Dirección de fotografía: Guillermo Fernández, Ramiro González Pampillón / Edición: Federico Borgia, Guillermo Madeiro, Juan Ignacio Fernández Hoppe / Sonido: Nicolás Oten, Bruno Tortorella

País: Uruguay / Año: 2019 / Duración: 79'

Premios y festivales:

Estreno mundial. Pitching DocMontevideo 2017. 

ENTRADAS

Podés comprar tu entrada para esta película en la boletería de la sala. Reservá tu abono en el siguiente enlace.
Personas acreditadas al DocMontevideo o titulares del abono a La Semana del Documental tienen acceso gratuito presentando su credencial.

Después de la función, diálogo abierto con:

Federico Borgia y Guillermo Madeiro

Federico Borgia y Guillermo Madeiro. (Montevideo, Uruguay.1982 y 1984). Trabajan como dupla de dirección de cine desde el año 2007. Han realizado el cortometraje «El banquete» (2007), el mediometraje «Nunchaku» (2011), el largometraje de ficción «Clever» (2015), estrenado en el Festival Internacional de Cine de Busan, obteniendo una veintena de premios a nivel nacional e internacional, y el largometraje documental «El campeón del mundo» (2019), premio IDFA en el Pitching Documental del DocMontevideo 2017, con estreno en La Semana del Documental, DocMontevideo 2019. Licenciados en Comunicación Social, Borgia es docente de Realización Cinematográfica y Guion y Madeiro de Montaje, rol en el que se ha desempeñado en las siguientes películas: «La libertad es una palabra grande» (Guillermo Rocamora, 2018), «Vida a bordo» (Emiliano Mazza, 2018), ambos estrenados en IDFA; y «Nueva Venecia» (E. Mazza, 2016), Premio mejor documental en el Festival de Biarritz.

Volver arriba