sábado

3 Aug

Construcciones

17:00 HS / Sala Cinemateca

Sinopsis:

Pedro es un guardia nocturno de edificios en construcción que pasa sus horas merodeando pasillos vacíos en compañía de una vieja radio. Al finalizar la jornada laboral regresa a su hogar en las afueras de la ciudad donde lo espera Juampi, su pequeño hijo. Inmerso en un contexto lleno de incertidumbres, este padre soltero intenta estar presente al menos para una persona.

Director: Fernando Restelli / Productor: Milagros Cabral Montejano, Pablo Cruceño / Empresa productora: Periferia Cine / Producción ejecutiva: Milagros Cabral Montejano, Pablo Cruceño / Dirección de fotografía: Guido Nucci y Orlando Rossomando / Edición: Ezequiel Salinas / Sonido: Francisco Fantín / Ventas internacionales: Kino Rebelde

País: Argentina, Qatar / Año: 2018 / Duración: 78'

Premios y festivales:

Premios: Mejor Guion, Mención especial Ópera PrimaFestival Internacional de Cine de Mar del Plata. Premio del PúblicoFestival Internacional de Cine de Cosquín. Festivales: IDFA, Transcinema, Qumra.

Podés comprar tu entrada para esta película en la boletería de la sala. Reservá tu abono en el siguiente enlace.
Con acreditación al DocMontevideo o titulares del abono a La Semana del Documental tienen acceso gratuito presentando su credencial.

Después de la función, diálogo abierto con:

Fernando Restelli

Fernando Martín Restelli (Misiones, Argentina. 1991) Es director y productor. En 2016, realiza su cortometraje “Merodeo”, que recibió el Premio Especial del Jurado en FICValdivia. Su primer largometraje “Construcciones” (2018) tuvo su estreno mundial en IDFA First Appearance Competition. Actualmente se encuentra desarrollando su segundo largometraje documental.

Milagros Cabral

Milagros Cabral Montejano. (Misiones, Argentina, 1990) Productora de los largometrajes documentales “Construcciones” (2018), “Las Ausencias” (2019) y actualmente se encuentra trabajando junto a Restelli en su segundo film. Ha participado en diferentes laboratorios de documental y no ficción como TransLab (Perú), IDFAcademy (Holanda), de programas de formación como Talents BA y de mercados como QUMRA de Doha Film Institute y Ventana Sur.

Volver arriba