Pitching Documental

Pitching Documental

El Pitching Documental propone un camino de entrenamiento para 12 proyectos de América Latina. El objetivo es potenciar sus posibilidades creativas y brindar oportunidades para su financiamiento y posicionamiento en el mercado internacional.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Pitching Documental 2017 de DocMontevideo. Las aplicaciones se realizan a través de este formulario. Deadline: 15 de abril.

Los proyectos son seleccionados de acuerdo a un criterio fundamentado en el estado de desarrollo, la originalidad, creatividad y la viabilidad de los mismos. La acreditación al Pitching incluye la participación en todas las actividades del Workshop Documental.

19 al 23 de julio: Taller de Escritura

Tutores: Marta Andreu

El objetivo del taller es poner en crisis las propuestas para lograr que cada proyecto sea su mejor versión posible. Durante cinco días de inmersión en la escritura se plantearán cuestiones en torno a la construcción narrativa de cada proyecto y se trabajará a fondo la relación entre los materiales que los constituyen y ese impulso que determina aquello que se quiere decir.

Marta Andreu

Marta Andreu (España) Coordinadora Académica de DocMontevideo. Es Coordinadora Académica del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra. Imparte cursos de posgrado en cine documental en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. Entre 2004 y 2005 coordinó la retrospectiva de Cine Documental Español para Cinéma du Réel. Analiza guiones de documental para el Centre de Desenvolupament Audiovisual. En 2004 creó Estudi Playtime para dedicarse a la producción documentales de creación. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y Master en Documental de Creación por la Universitat Pompeu Fabra.

24 y 25 de julio: Entrenamiento para el Pitching

Con anterioridad al Pitching, los participantes entrenarán sus presentaciones junto a los tutores de escritura para identificar los puntos clave de sus proyectos y la mejor forma de exponerlos.

26 de julio: Pitching Documental

Cada uno de los 12 realizadores presentará su proyecto durante siete minutos frente a un panel integrado por televisoras, agentes de venta y decisions makers. El panel dispondrá de siete minutos más para realizar devoluciones y plantear dudas e interrogantes.

27 de julio: Meetings con televisoras, agentes de venta y decision makers

A partir del Pitching se coordinarán las reuniones de mercado entre los representantes de los proyectos y los decision makers.

 

28 de julio: Entrega de premios

Durante la ceremonia de clausura se realizará la entrega de premios para los proyectos del Pitching Documental.

Los proyectos seleccionados serán anunciados a mediados de mayo.

 

Premios entregados en 2016:

Premio IDFA para el proyecto más prometedor: Para el/la director/a del proyecto. Incluye: Apoyo para pasaje aéreo hasta 900- euros, 5 noches de hotel, IDFA Forum pass (para asistir a los pitchings), IDFA Festival pass (para acceder a la programación de películas), apoyo del festival para agenda de actividades y reuniones con decision makers. En caso que el productor también asista a IDFA se le ofrecerá el IDFA Festival pass.

Premio DOK Leipzig: Selección de un proyecto para los Co-production Meetings de DokLeipzig (incluye 4 noches de hotel y acreditación).

Mención honorífica DOK Leipzig: Acreditación a DOK Leipzig con acceso a todas las actividades generales del DOK Industry.

Premio DOCSDF: Selección de un proyecto para el Pitching DOCSDF 2017 (incluye hotel y acreditación).

Premio WEMW: Selección de un proyecto para When East Meets West 2018 (incluye 4 noches de hotel en Trieste y acreditación de industria para participar en los meetings con más de 20 reuniones en 2 días).

Premio DOCSP-Walden: Tutoría de montaje por Walden en DocSP para un proyecto para los Encuentros de co-producción del DOCSP (incluye 4 noches de hotel en San Pablo y acreditación).

Premio Señal Colombia: Selección de un proyecto para el Pitching del Mercado de Coproducción 2017

Premio MiradasDoc: Selección de un proyecto para el Pitching MiradasDoc en Islas Canarias (incluye hotel, acreditación y 500 euros de apoyo para pasaje).

Premio Visions du Réel: Selección de un proyecto del DocMontevideo 2016 o 2017 para Visions du Réel 2018 a alguna de las secciones del mercado (incluye 3 noches de hotel y acreditación al Festival).

 

Volver arriba