Rough cut Lab

Rough cut Lab

ROUGH CUT LAB es una actividad de DocMontevideo, dirigida a editores con el objetivo de reflexionar sobre el proceso del montaje y el rol del editor, a partir del análisis de dos documentales en postproducción. Participan editores y dos proyectos en montaje.

ROUGH CUT LAB 2019

El laboratorio de montaje, Rough Cut Lab, es un programa de capacitación para montadores. La actividad se divide en una instancia de clase magistral repasando la obra de un montador/a de gran reconocimiento y una instancia de análisis para la que se seleccionan 2 proyectos documentales en proceso de montaje. Se podrá participar en taller a través de dos modalidades, como editor observador (30 lugares) o postulando un proyecto en fase de montaje. La edición 2019 del Rough Cut Lab se realizará entre el 5 y 8 de Agosto.

Las inscripciones se abrirán durante el mes de abril y cerrarán el 15 de mayo.

 

Proyectos Seleccionados EN 2018

Eleições

by Alice Riff

Brasil / 80'

“Elecciones” es un documental que acompaña a los estudiantes de una escuela pública de brasil en una campaña para elegir a sus representantes estudiantiles.

Director: Alice Riff / Productor: Heverton Lima / Contacto comercial para DocMontevideo: Alice Riff, Heverton Lima / Empresas productoras: Studio Riff / Paideia Filmes / País: Brasil / Duración: 80' / Formato: HD

Premios y festivales:
- Edital Videocamp - Doc Impacto / DocSP

Silvia

by Maria Silvia Esteve

Argentina / 106'

En un intento fallido por reconstruir la vida de su madre, la hija de Silvia busca darle sentido a una historia impregnada de violencia y negación, experimentando con las imágenes borrosas de sus padres y los recuerdos inconsistentes de sus hermanas.

Director: Maria Silvia Esteve / Productor: Gonzalo Moreno, Maria Silvia Esteve / Contacto comercial para DocMontevideo: Maria Silvia Esteve / Empresa productora: Wabi-Sabi / País: Argentina / Duración: 106'

Premios y festivales:
BAL -BAFICI 2017. DocLisboa Arché 2017. FIDBA DOCLAB: WIP 2017. FEMCINE8 - WIP. Premio Coral de Postproducción en el 39º Festival de La Habana.Premio Walla Collective al Mejor Work in Progress – Arché. Premio Aural. Premio Kiné Imágenes. Premio Asesoría de Montaje. Premio FNA al Mejor Proyecto Argentino. Premio de Distribución de Sofá Digital. Premio de Postproducción de Imagen, LaHaye Post. Premio de Postproducción de Sonido, Sonotambo.


Facebook: https://www.facebook.com/silviapelicula/
Volver arriba