LAB Producción Ejecutiva

El laboratorio de producción ejecutiva tiene como objetivo fortalecer las capacidades profesionales de los productores para el trabajo internacional.

Presenta

LAB PRODUCCIÓN EJECUTIVA

presenta URUGUAY XXI 

El laboratorio de Producción Ejecutiva, es un programa para productores con al menos una película distribuida comercialmente. La actividad se divide en una clase magistral sobre las tendencias y demandas del mercado internacional y otra instancia de taller para profundizar en las particularidades del trabajo del productor ejecutivo y el desarrollo de proyectos para los grandes players del mercado mundial.

Realice su inscripción AQUÍ

Figs Jackman

Figs Jackman (Reino Unido) es el Director de Desarrollo Global de la productora Spring Films, nominada dos veces al Oscar, ganadora de Emmy, BAFTA, Peabody, Grierson y RTS award. En sus proyectos se incluyen: Meeting Gorbachev e  Into the Inferno de Werner Herzog, The act of killing y The look of Silence de Joshua Oppenheimer. En sus trabajos recientes como productor ejecutivo se incluyen City 40, producción de Netflix nominada a los Emmy y Cool Daddio: La segunda juventud de R Stevie Moore, que acaba de tener su estreno mundial en el Sheffield Doc/Fest.

PROGRAMA
5 de Agosto: Master class de Producción Ejecutiva

Horario: 14:30 a 18:00 | Local: Sala Zavala Muniz, Teatro Solís.

Oportunidades y demandas del mercado documental internacional. Qué buscan los grandes players como Netflix, HBO, National Geographic, BBC…?
A través de ejemplos concretos, Figs Jackman compartirá su experiencia de trabajo en el desarrollo de proyectos documentales para el mercado mundial.
6 de Agosto: Laboratorio de Producción Ejecutiva

Horario: 9:30 a 13:00 y 14:30 a 18:00 | Local: Centro Cultural de España.

Cómo plantearnos nuestro siguiente paso en nuestra carrera como productores ejecutivos? En esta instancia buscaremos profundizar en el trabajo de desarrollo de proyectos para el mercado internacional. Entendiendo el potencial de diferentes perfiles de propuestas y los requisitos para trabajar con los diferentes players del mercado, desde canales de TV tradicionales, hasta las grandes plataformas. Ejemplos prácticos de procesos y negociaciones. Todo aquello que precisamos saber para dar el próximo paso.

La master class del 5 de Agosto contará con traducción simultánea del inglés al español. La jornada de taller del 6 de Agosto será realizada en inglés.

CONVOCATORIA para el LAB Producción Ejecutiva:

Elegibilidad: Se podrán postular al LAB Producción Ejecutiva, productores con al menos una película producida y distribuida comercialmente.

La inscripción al Lab Producción Ejecutiva proporciona: –  Acceso al Lab Producción Ejecutiva –   Acceso a todas las actividades del Seminario Documental. –  Acceso a las exhibiciones de La Semana del Documental.-  Acceso a la apertura y cierre del DocMontevideo –  Entrega de Acreditación y Catálogo DocMontevideo.

Costo de la inscripción para el LAB Producción Ejecutiva es de USD 150-. En Uruguay, el costo de la inscripción para los socios de la CADU y ASOPROD. El pago podrá realizarse en forma electrónica a través de PayPal, o desde Uruguay por giro a través de Abitab o RedPagos por transferencia bancaria, o personalmente en la oficina de DocMontevideo. Una vez confirmados los participantes se enviará un correo electrónico con las instrucciones de pago. En caso de pagos electrónicos o giros, el participante asumirá los costos extras que implique el servicio. El plazo para realizar el pago es de 7 días corridos a partir de la notificación. El incumplimiento del pago implicará la desestimación de la inscripción liberando el lugar para otro postulante.

Realice su inscripción para el LAB Producción Ejecutiva AQUÍ

Volver arriba