LAB Fotografía

Dos jornadas para reflexionar sobre narrativa, ética, estética y técnica en uso de la cámara en el cine de ficción y documental.

Apoya:

LAB FOTOGRAFÍA

El laboratorio de fotografía es un programa de dos días de actividades dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de fotografía, que busca reflexionar sobre la narrativa documental desde la perspectiva de la cámara, así como profundizar en los elementos técnicos de la dirección de fotografía. Esta instancia busca compartir capacidades y promover la construcción de redes internacionales para profesionales de la fotografía.

Este año el LAB de Fotografía estará a cargo de Lula Carvalho (Brasil) director de fotografía de Tropa de Elite, Narcos, Robocop… y co-director de Letal, mejor documental de É tudo verdade 2018 que será presentado en las exhibiciones de La Semana del Documental.

Solicite su inscripción aquí

Lula Carvalho

Lula Carvalho (Brasil), su carrera comienza en la retomada del cine brasileño a finales de los 90, hijo de Walter Carvalho y sobrino de Vladimir Carvalho, el cine estuvo presente en su vida desde el inicio. Como director de fotografia entre sus reconocimientos se encuentran películas como «Tropa de Elite», «La fiesta de la niña muerta» en Brasil y a nivel internacional «Robocop», «Tortugas Ninjas» y la serie «Narcos» entre otras producciones. Es co-director del documental «Auto de Resistência» («Letal»), mejor documental É Tudo Verdade 2018, que será exhibido en La Semana del Documental del DocMontevideo 2019.

PROGRAMA

5 de AGOSTO : LABORATORIO

Horario: 9:30-13:00hs y 14:30-18:00 | Lugar: Centro Cultural de España (Actividad para un máximo de 30 participantes inscriptos en el LAB fotografía).

Instancia teórico-práctica en la cual Lula Carvalho compartirá resoluciones técnicas en diferentes películas que ha fotografiado, generando puentes entre sus trabajos en ficción y documental.

6 de agosto : MASTER CLASS

Horario: 9:30-13:00hs | Lugar: Sala Zavala Muniz del Teatro Solís (Actividad que forma parte del Seminario Documental)

Un recorrido por la obra de Lula Carvalho, reflexionando sobre los desafios narrativos y estéticos en diferentes películas que han marcado su carrera como fotógrafo.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se irán confirmando a medida que sean recibidas hasta llegar a un máximo de 30 participantes. Las personas inscriptas al LAB de Fotografía tendrán acceso al Seminario Documental y a las exhibiciones de La Semana del Documental.

Costos: Las inscripciones anticipadas tienen un costo de USD150- y ofrecen acceso a todos los seminarios y exhibiciones de La Semana del Documental. En Uruguay, para los miembros de ASOPROD, CADU, EOU, GREMIO CINE, UTU, UDELAR, ECU, UM, la acreditación tiene un costo bonificado de USD100-. En caso de empresas con 3 o más participantes o asociaciones de otros países, por favor consultar con la organización. Si ya estás inscripto al Seminario Documental y no participas en otro taller, la inscripción es gratuita. Si ya estás inscripto en otro taller pago del DocMontevideo 2019, la inscripción para el LAB Fotografía tiene un costo de USD 50-.

Solicite su inscripción aquí

Volver arriba