Ponentes y tutores

Ponentes y tutores

Andrea Lucía Kleinman

Andrea Lucía Kleinman (Argentina). Nominada por la Academia de Cine Argentina a Mejor Montaje por NEY. Mejor Montaje, junto a Marcone, por Raídos (BAFICI). Jonas e o Circo sem Lona (IDFA), Papirosen, Ramón Ayala y Süden fueron premiadas nacional e internacionalmente. Miembro directivo de SAE (Sociedad Argentina de Editores) y socia fundadora de EDA (Asoc. de Editores Audiovisuales). Profesora en la UNA, ENERC, UBA y EICTV (Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba).

Belisario Franca

Desde hace más de 20 años, Belisario Franca investiga y revela historias de las diversas caras del pueblo brasilero, que se convirtieran en series y filmes premiados en Brasil y en el mundo. Entre ellas se destacan Além Mar, mejor serie TV por la IDA, Estratégia Xavante, mejor creación de arte y medios por el Festival de las Naciones Unida, Amazônia Eterna, exhibido en 27 festivales alrededor del mundo y Menino 23, lanzado en Brasil y EUA en 2016 y ganador de mejor guión y edición en Cine CE.

Lucila Moctezuma

Lucila Moctezuma (México-EEUU) es la Directora de Programas de Chicken & Egg Pictures en apoyo a mujeres realizadoras de documental. Previamente fue Codirectora Ejecutiva de UnionDocs, Program Manager en Women Make Movies, Directora de Becas para Artes Audiovisuales de la Fundación Rockefeller y fundadora del TFI Latin America Fund del Tribeca Film Institute. Lucila es miembro del comité de selección del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Luke William Moody

Luke William Moody (Reino Unido) fue nombrado Director de Programación de Sheffield Doc/Fest en 2016. Previamente trabajó en la BRITDOC Foundation, donde comisión documentales galardonados internacionalmente para los fondos cinematográficos de Channel 4, Bertha y Pulse durante seis años. También coordinó las campañas de distribución e impacto en Reino Unido de CITIZENFOUR, el film de Laura Poitras. Recientemente co-fundó y curó la plataforma digital Something Real y el festival FRAMES of REPRESENTATION en ICA, London.

Mariana Oliva

Mariana Oliva (Brasil), productora y realizadora de documentales. Licenciada en periodismo por la PUC-SP  y Master en dirección de documentales por la University of Edinburgh. Trabajó como coordinadora de coproducciones y proyectos especiales de la red TAL, desarrollando nueve coproducciones internacionales con canales de televisión de 20 países. Fue curadora de la serie Documentários de Invenção para Canal Curta! y de la serie Miradas para Canal Brasil. Trabajó en la articulación, producción y distribución del proyecto Why Poverty en América Latina, exhibido en más de 60 canales de televisión. Es coordinadora de capacitación y mercado en DOCSP y consultora internacional en DocMontevideo. Actualmente, con su productora Zeza Filmes está produciendo el largo documental Piripikura y desarrollando la serie de ficción Incógnita.

Marta Andreu

Marta Andreu (España) Coordinadora Académica de DocMontevideo. Es Coordinadora Académica del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra. Imparte cursos de posgrado en cine documental en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. Entre 2004 y 2005 coordinó la retrospectiva de Cine Documental Español para Cinéma du Réel. Analiza guiones de documental para el Centre de Desenvolupament Audiovisual. En 2004 creó Estudi Playtime para dedicarse a la producción documentales de creación. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y Master en Documental de Creación por la Universitat Pompeu Fabra.

Verónica Fiorito

Verónica Fiorito (Argentina) cuenta con una sólida trayectoria en el campo de la producción y dirección de TV y Cine, formación que se consolida con la Licenciatura en Producción y Dirección audiovisual. Ha desarrollado una carrera en torno a la gestión cultural llegando a ser Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Dirigió e integró el equipo que diseñó y puso en marcha los canales Pakapaka, la señal dedicada a la niños y Canal Encuentro.

Volver arriba