LAB Sonido

Una instancia para inspirar nuevas visiones sobre la creación y pensar la edición desde el sonido.

LAB Sonido

El laboratorio de Sonido es un programa de dos días para profesionales del sonido, músicos, compositores, post-productores, directores de sonido, montadores y demás interesados que busca reflexionar sobre el uso narrativo del sonido en el cine y adentrarse en el trabajo creativo de la post-producción. Este espacio también quiere promover la construcción de redes a nivel internacional para profesionales del sonido.

Las inscripciones se irán confirmando a medida que sean recibidas, en un plazo de 48hrs hasta llegar a un máximo de 30 participantes. Las personas inscriptas al LAB de Sonido tendrán acceso al Seminario Documental y a las exhibiciones de La Semana del Documental.

Costos: Las inscripciones anticipadas tienen un costo de USD150- y ofrecen acceso a todos los seminarios y exhibiciones de La Semana del Documental. En Uruguay, para los miembros de ASOPROD, CADU, EOU, GREMIO CINE, UTU, UDELAR, ECU, UM, la acreditación tiene un costo de USD100-. En caso de empresas con 3 o más participantes o asociaciones de otros países, por favor consultar con la organización. Si ya estás inscripto al Seminario Documental y no participas en otro taller, la inscripción es gratuita. Si ya estás inscripto en otro taller pago del DocMontevideo 2018, la inscripción para el LAB SONIDO tiene un costo de USD 50-.

Solicite su inscripción aquí

Daniel Yafalián

Daniel Yafalián (Uruguay). Compositor y diseñador de sonido. Trabaja en diversas áreas del sonido para la producción audiovisual y haciendo música para cine. Dentro de sus trabajos como director de sonido se encuentran los largometrajes “25 Watts”, “Whisky”, “Gigante”, “La vida útil”, “Hiroshima”, “El casamiento”, “El hombre nuevo”, “El círculo”, “Tanta agua” o “Avant”, entre otros. Ha recibido diferentes reconocimientos, incluyendo el Premio Coral a Mejor Banda Sonora por “La vida útil” en el Festival de La Habana y el Tatú a Mejor Música por “El círculo” en Jornada Internacional de Cinema de Bahia; y el Premio a Mejor Sonido de la Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay (AACU) por su trabajo en “3”, “El apóstata” e “Hiroshima”, entre otros. Editó los albums Naturaleza muerta en 2012 y Paraísos Artificiales en 2015.

PROGRAMA

25 de JULIO : LA CONSTRUCCIÓN DEL SONIDO 

Horario: 14:30-18:00hs | Lugar: Sala Zavala Muniz, Teatro Solís (actividad incluida en el programa del Seminario Documental)
A partir de secuencias de películas y músicas, utilizadas como disparador, visitaremos voces, ambientes sonoros y composiciones para reflexionar sobre el diseño de sonido.
Con un prolífico trabajo en más de una treintena de películas que han sido reconocidas en festivales como Cannes, Berlin, Rotterdam, San Sebastián, BAFICI o Guadalajara; Daniel Yafalian analizará secuencias de “Hiroshima” (Pablo Stoll), “El casamiento” (Aldo Garay), “La vida útil” (Federico Veiroj) y “Tanta agua” (Ana Guevara y Leticia Jorge) entre otras.
Una sesión para inspirar nuevas visiones sobre la creación.

 

26 de JULIO : DECONSTRUYENDO la POST

Horario: 10:00-13:00hs y 14:30-18:00 | Lugar: Centro Cultural de España (Actividad restricta para un máximo de 30 participantes inscriptos en el taller).

Análisis detallado de las sesiones de trabajo de algunos proyectos de ficción y documental (Hiroshima, Manual del macho alfa, Los enemigos del dolor), con el fin de analizar por separado los elementos que constituyen el diseño de sonido (ambientes, diálogos, efectos, música). Diferencias y particularidades en la construcción de un paisaje sonoro para ficción, documental, formatos más experimentales), análisis comparativo de algunos ejemplos (El Casamiento – Las flores de mi familia). La edición de diálogos como última re-escritura del guión. El problema de la música. Consideraciones a propósito de las convenciones en el diseño de sonido y el uso de la música.

Una instancia para pensar el montaje desde el sonido.

Solicite su inscripción aquí

Volver arriba